Pero no es nada extraño esos resultados en vista que Univisión en los últimos años ha tomado unas decisiones un tanto erradas que pueden afectar la facturación de la empresa televisora y radial.
No hace mucho uno de los ejecutivos anunció la creación de un canal de noticias - Fusion - exclusivamente para el mercado ingles. Tal ejecutivo, admitió que para la cadena ese canal iba ser un reto y que posiblemente el canal no seria rentable. Pero que aun así la cadena quería hacer la prueba en el mercado anglosajón.
Y como televidente creo que fue un gran error de la cadena. Me parece que lo más indicado era que Univisión hubiese creado el mismo canal, pero dirigido al mercado hispano, el cual le encanta estar atento de la situación mundial noticiosa.
El hispano que vive en Estado Unidos viene de los diferentes países de América latina y siempre está atento a lo que sucede en su país de origen y lo que sucede dentro de los Estados Unidos.
Sin embargo la cadena tiene un noticiero de 30 minutos dedicado a las noticias nacionales e internacionales. Y como se entenderá media hora no es suficiente para dar tanta información. No hay tiempo para analizar una noticia importante. A veces buscan un analista el cual le dan apenas un minuto para analizar un tema muy complejo.
Mi pensar era que la cadena iba a crear un canal de noticias y análisis las 24 horas, una especie de CNN en español. Eso hubiese sido más productivo que Fusion, porque después que las personas pasan de la mediana edad, se interesan más por estar informados y saber lo que sucede a su alrededor.
En Estados Unidos muchos hispanos no hablan el ingles y por lo tanto no se enteran lo que sucede en el momento. Y ni Univisión ni Telemundo son capaces de interrumpir la programación para informar de una noticia o una conferencia de prensa importante.
Creo que los ejecutivos de Univision se equivocaron al crear a Fusion, para un mercado muy reducido. En ese canal tienen un gran personal periodístico que bien lo estuviesen usándolo en un noticiero hispano las 24 horas.
Y lo más seguro que Fusion esta generando pérdidas, pero ese era el sueño de algunos de los ejecutivos de la cadena. Pero muchas empresas televisas actúan a veces de manera caprichosa. Por eso notamos que quitan programas y personas sin saber ni preocuparse si al televidente le gusta. Y sin explicaciones hacen cambios, por ejemplo como cuando botaron a Barbara Bermudo y colocaron a otra persona, sin importarle la opinión de los que sintonizan el canal
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