Mucha gente todavía se pregunta cómo y por qué ganó un candidato tan impopular como Donald Trump? Y la respuesta es que el hombre parecía que iba a cumplir lo que estaba prometiendo.
Como sabemos los políticos son unos expertos prometiendo cosas que luego no cumplen. Sus discursos de campañas son obras maestras de oratoria. Hablan con mucha elocuencia y le dicen a la gente sobre sus problemas y cómo se lo van a resolver. Pero todo se queda en palabras. Cuando ganan las elecciones todo se queda en promesas.
Pero en el caso de Donal Trump una parte del electorado de alguna manera entendió que él estaba hablando en serio y que podría cumplir con lo que estaba prometiendo que iba a realizar. Y efectivamente empezó su mandato cumpliendo parte de lo que había prometido.
Y creo que donde el electorado le puso más atención fue de su promesa de no dejar que los trabajos se fueran para el exterior. Hace tiempo que en los USA los trabajos de factorías han ido desapareciendo. Los pocos trabajos que hay son de tiendas y malls.
No obstante quiero aclarar que Donal Trump no me simpatiza para nada. Es un tipo muy tosco y con pocos modales. En las elecciones no voté porque no soy ciudadano. Pero al decir de mucha gente en ninguno de los dos partidos los dos candidatos no tenían el mérito para querer votar por ellos.
Muchos creían que si votaban por el demócrata era seguir en lo mismo que hizo Obama y que si votaban republicano era irse al extremo derechista. Es otras palabras, el electorado no tuvo buenas opciones en este 2016.
Lo único que me gusta es su promesa de no fomentar o no facilitar a las empresas a que se vayan del país. Eso lo veo bien positivo. Pero Trump es una caja de sorpresa, ya que el tipo es medio impulsivo y caprichoso. De todas maneras vamos a tener que "fumarnos" al tipo.
Como siempre lo he dicho, no soy de ningún partido y trato de ver los asuntos de manera objetiva sin emociones ni bandera política. Pero el tiempo dirá en que resultará este hombre como presidente.
1 comentario:
No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que ha hecho o piensa hacer Trump, como pretender que México pague por el muro etc. Reitero que este presidente es un tipo muy radical y que no escucha opiniones. En verdad que las elecciones del 2016 no tuvimos buenos candidatos y al final quizás nos tocó el peor, el cual puede poner al país al borde de una guerra o en situaciones muy difíciles. A Dios que reparta suerte.
Publicar un comentario