Nunca me ha gustado ser fanático de nada ni de nadie. Cuando hablo de fanatismo me refiero a alguien que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento, creencias u opiniones, sobre todo de religión y política. El fanático se entusiasma ciegamente por algo hasta el punto de obsesionarse con el ideal.
Hay personas que se fanatizan por un cantante hasta el punto de estar en un concierto y quitarse los pantis y tirárselo al artista en pleno escenario. Hay otros que se fanatizan u obsesionan con su pareja llegando al extremo de quitarse la vida si esta lo deja. También hay religiosos que se han quitado la vida porque su líder se lo ha requerido o no entran en razón sobre sus creencias.
También está el fanatismo político. Y eso lo hemos observado con la muerte de Hugo Chávez, el cual ha tenido un velorio como un faraón egipcio. Se ha visto mucha gente llorando lamentándose como si hubieran perdido su único hijo.
Prácticamente han endiosado a Chávez como si fuera un mesías, el Cristo venido a la tierra. Claro el hombre ayudó a mucha gente pobre y necesitada, pero la imagen que proyectaba Hugo al mundo no era tan sana y mesiánica. Chávez usaba mucho la demagogia, el insulto y la vulgaridad. A veces era delirante con el poder y tenia un aire de grandeza y ostentaba mucha autoridad.
Y sobre todo no permitía que nadie cuestionara sus decisiones. De ahí que puso mucha restricciones a la prensa tanto escrita como televisiva, hasta el punto que casi cierran a Globo Visión y otros medios de comunicación, alegando que eran enemigos de la revolución bolivariana.
Chávez no fue muy sincero con su enfermedad, pues para seguir como candidato presidencial no dijo toda la verdad sobre su enfermedad. De hecho todavía no se sabe en sí donde tenia el cáncer. Y llegó hasta el punto de decir que estaba curado y andaba aparentado que estaba bien. Y todo lo hacia por el hambre de poder que tenia.
Hugo se fabricó muchos amigos por su gran generosidad de regalar lo que es patrimonio del pueblo:el petróleo. Y no hay mejor fórmula para conseguir amigos que regalar dinero. Por eso tenia muchos países vecinos babiando por los buenos especiales que Chávez les ponía. Mientras su propio Venezuela tiene muchas necesidades y problemas económicos.
Chávez manejó su pais casi como lo hizo Trujillo en Santo Domingo, el cual creía que todas las empresas eran patrimonio de su familia. De igual modo Hizo Hugo con el petróleo, regalándolo a sus amistades, como si fuera de su propiedad.
No se puede negar que el hombre era muy popular y tiene muchos fanáticos, en especial aquellos que recibieron mucha ayuda. Pero no me parece que no tiene tanto méritos para recibir los homenajes y tanta pompa. Claro cuando alguien se muere la gente borra las faltas y solo se recuerda de las virtudes.
Tampoco me gustaba su campaña en contra del imperio, porque en ese imperio vivo. Y este imperio es quien le compra el petróleo.
ResponderEliminarNo había dia que no lo aprovechara para atacar al imperio. Y ya está muerto y sus seguidores hasta dicen que fue el imperio quien le inyectó el cáncer. Asi que usó la misma estrategia de Cuba de poner a los Estados Unidos como lo peor del mundo. Ese fue su tema político.
Heyy saludos..Estoy fuera todavia!
ResponderEliminarYo solo quiero decir no fue perfecto,pero impacto muchas vidas. Nacio con su destino de dejar aqui en la tierra sus huellas. Un fenomeno que ocurre cada varios anos. Son pocos!
Asi mismo es, estoy contigo en tus planteamientos. Soy un admirador de ese señor (Hugo Chavez), pero sin fanatismo.
ResponderEliminarTodos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Fíjate que la gran mayoría siempre le apoyó y de no ser así no hubiese ganado 4 elecciones consecutivas, dos referendum y sobrevivir a un golpe de estado.
Pena que no hubiese podido sobrevivir al cáncer, nadie lo ha conseguido. Imagínate si se hubiese salvado de esa cuantos fanáticos más tuviese.
Lo de que estabas regalando petróleo es un cuento, solo se conoce de Cuba que si le dió un balón de oxígeno, pero no a otros países incluyendo el nuestro, eso fué un acuerdo en que el y Venezuela están saliendo bastante gananciosos de ese acuerdo.
Pero que sepas, estoy contigo, soy admirador de Chávez, pero sin llegar al fanatismo que muchos han llegado.
SALUDITOS
Hola Rafa,
ResponderEliminarEl fanatismo no es algo positivo, pero ocurre muy a menudo en la religión, en la política y en el deporte.
No he sido agarrada por el fanatismo, pero admiré y admiro a Hugo Chavez. Creo que Venezuela se gastó un gran hombre, sus actos van más allá de la ambición del poder.
...Sin mencionar que gracias a los lazos de amistad y contratos realizados entre Venezuela y Rep Dom. el galón de gasolina no cuesta RD$500.00
Qué cometió errores y mintió sobre su enfermedad? Es cierto, pero perfecto es solo El Divino Creador!
Te deseo una feliz Semana Santa!
Salu2