Desde que Martha Heredia participó en American Idol y su virtual triunfo, todo el pueblo dominicano se sintió muy orgulloso de tener una representante con tan hermosa voz y figura. Y en medio de la eufória y alegría muchos pensaron que ella llegaria lejos en el canto. Sin embargo luego del éxito todos le dieron la espalda, en especial la casa disquera que organizó el evento- Sony- quien por medio de un contrato la obligaba a estar con ellos y le prohibia buscar a otros empresarios o promotores. Pero la propia Sony no le prestó ninguna ayuda ni promoción. ¡Mala cosa!
Ya en Santo Domingo a Martha le fue pasando el tiempo, donde Sony no le prestaba ninguna ayuda y con el tiempo la fama de la Baby se iba esfumando. Mientras la gente esperaba alguna actividad artistica o alguna grabación de un cd. Entre esa espera a Martha ya le estaban ocurriendo algunas cosas muy negativas. La primera fue un accidente automovilistico en la cual murió un haitiano que ella accidentalmente atropelló. Luego vino el enamoramiento con Vakeró, un tipo un poco mayor que ella y un tanto ordinario de cara y de figura. Pero a pesar de eso Martha se enloqueció con el tipo. Y desde ahí se le acabó de desgraciar la vida.
Y mientras esperábamos que Martha reanudara su vida artística, la Baby estaba pasando un calvario con Vakeró, el cual le estaba haciendo la vida cuadritos. Eso era un veneno que ella se lo estaba tomando sola, hasta que hace poco ella tuvo el valor de denunciar el caso ante el sistema judicial y Vakeró fue apresado. A partir de ahí surgieron muchas versiones de la situación- de ambas partes-, que al principio confundieron a muchos de nosotros.
Muchos, incluyendo a cronistas de arte, de cierta manera apoyaron a Vakeró, como poniendo en duda lo dicho por Martha. Algunos hasta argumentaron que la Baby estaba haciendo la acusación porque iba a grabar un cd y estaba buscando sonar para de cierta manera promocionar el cd.
Luego vino el show que hizo Vakeró para que no le cortaran la melena. Esa preocupación de Vakeró acaparó toda la prensa y por unos dias la gente hasta se le olvidó las penurias y carestía que vive a diario. Hasta salió gente a protestar para que no le cortaran la melena, algo que es un procedimiento normal en todas las cárceles del pais. Un buen número de personas estaba bastante preocupada por el victimario y no por la víctima, es decir por Martha que era la mujer golpeada y la que estaba siendo victima de la violencia doméstica, tanto física como verbal.
Muchos que nunca han vivido con un abusador de mujeres, se preguntan por qué la Baby no dejó a su marido cuando éste empezó su abuso. Ya muchos psicólogos han explicado que muchas mujeres aguantan porque esperan que el hombre que ellas aman cambie. Y mientras esperan, pasan varios años y el abuso se convierte en una rutina.
Desgraciadamente Martha se encontró con Vakeró en el momento menos indicado de su vida. En vez de concentrarse en continuar con la fama que tenia a raiz de American Idol, empezó la relación con este hombre que totalmente la sacó del camino del éxito. Y como ella estaba tan jóven, lo único que debió tener en la mente era triunfar y no estar pensando en machos.
Pero ella está muy jóven y tiene una excelente voz. De tal manera que todavia está a tiempo de recuperar el tiempo perdido. Y lo más difícil es encontrar un asesor, un arreglista, un padrino que la encamine, ya que para truinfar en la música no es suficiente cantar bien, y más si es una baladista. Desgraciadamente para los merengueros y bachateros no es necesario saber cantar- ahi tenemos el caso de Omega, que a pesar que no sabe cantar, se ha abierto campo en el público - pero es lo contrario con los baladista dominicanos, los cuales la mayoria son artistas de patio, porque muy pocos lo conocen fuera del pais, a pesar de su calidad.
Cada dia hay más muerte de mujeres a consecuencia de la violencia doméstica. La mujer se queja, pero no se le presta atención hasta que pasa la desgracia. La misma Martha expresó que unos policias fueron a su casa a requerimiento de ella, pero que Vakeró-su esposo- le dió cierta cantidad de dinero, y ellos se marcharon.
ResponderEliminarMuchas personas opinan que por qué ella no se separó de su esposo cuando empezó la violencia tanto física como verbal. Pero desde hace tiempo los psicólogos han dicho que la mujer permanece con el victimario esperando y confiando a que el hombre va a cambiar. De tal modo que a veces pasan años y la mujer ni se va de la casa ni denuncia el abuso.
No debemos apoyar a ningún hombre que abuse de una mujer. En el caso que el hombre no se lleve bien o no se entiendan o la mujer no sirva, lo que sea, lo recomendado es que se dejen. Recurrir a la violencia no es una opción. Lo mejor es dejarse y buscarse otra pareja.
No todos estamos preparados en la vida para afrontar el reto que nos ofrece el talento, la suerte o la casualidad. Por eso digo que es mejor que muchos si no saben triunfar se queden donde están y les den oportunidad a otros. Tengo la impresión muy personal que Martha Heredia no es persona preparada para la fama y mucho menos para amasar fortuna. No tiene "cerebro" para manejarse y menos para aceptar los buenos consejos en esta vorágine de envidiosos y pervertidos cortadores de flores. Su vida no es un torbellino que se formó de repente. Muchos les leyeron su futuro y no creyó en nada, simplemente porque el ser humano enloquece cuando se enamora. Triunfar en un festival de esa categoría es como alcanzar una estrella. Un salto tan elevado para zafarse sin paracaídas. Pero por suerte esta viva, joven y hermosa. Que levante los pies y se acerque y asimile los buenos consejos para su bien de tantas personas sanas que han tratado de orientarla. Que se cuide, olvide el pasado y emprenda nueva vida y que no meta la pata otra vez.
ResponderEliminarJosé como dices quizas Martha no estaba preparada para tanto éxito que de repente le vino. Y más cuando desde Argentina ella supo que muchos dominicanos hasta dejaron de comer para pagar una llamada para votar por ella. ¡Eso debió impresionarla!
ResponderEliminarY todos los errorres que cometió en parte fue a su poca edad y madurez. No era momento para buscar machos y menos a Vakeró que ya venia con una larga trayectoria de mujeres y dejando hijos por donde pasaba. Pero se enloqueció con Vakeró, el cual le hizo ver el mar verde violeta.
Pero está a tiempo para rectificar. Solo le falta alguien que la encamine y que ella se deje guiar, pues los artistas dominicanos tienen la fama de no aceptar consejos ni sus propios managers. Se las creen que la saben todas.
Gracias Josédiego por visitar y comentar en esta humilde página. tu comentario es muy apropiado y acorde a la realidad.
Vaya como esta varon?
ResponderEliminarMire q hoy me estoy dejando caer por aqui y siempre veo q a usted le encanta eso de la farandula diablo se lo sabe todo. Le voy a decir una vainita y es q a las jebas no les importa como se ve un uno claro si saber hablarle como dice Mel anota. Ese vakero no disque sea casado varias veces y le sobran las jebas y q es lo q le ven porque con esos cabellos enredados se ve sucio y esos tatuajes y estas chamaquitas limpias eso es una vaina q nunca entiendo y yo le apuesto q con un bacano como yo blanco fino y decente lo unico q me falta es mejorar el verbo y esa tal ves a mi se me pone dificil porque no soy tecato.
Sordo a veces comento ese tipo de temas porque leo varias páginas de farándula y en algunos casos tergiversan un poco la información, incluso tienen sus intereses creados. Sin embargo como no soy amigo de ningún artista ni me pagan por comerciales, puedo tener más objetividad cuando trato algunos temas de la vida de algunos artistas.
ResponderEliminarEn este tema de Martha, hasta un psociólogo - Cholo Brenes - que ha ayudado a muchos artistas dominicanos, se expresó mal de Martha y tan solo porque se la presentaron en una ocasión para que la ayudara, el hombre no aceptó y en el escándalo que ella tuvo con Vakeró, Cholo se expresó muy mal de ella.