Páginas

La utilidad de los gatos

Cuando me mudé donde vivo actualmente, de inmediato nos dimos cuenta que no estábamos solos. Habian ratones. Asi que empezamos a ponerles trampas con glue, para atraparlos. Pero los ratones le pasaban por el lado a las trampas. De tal modo que compré un aparato que emite unas ondas de baja frecuencia que tan solo las oyen los ratones. El ruido no los mata, pero el ultrasonido supuestamente les molesta tanto que se van de la casa.

No obstante, parece que los ratones eran sordos, porque el sonido no les afectaba. Y como último recurso adquirimos un gato. No queriamos tener un gato por el pelerio que bota y el olor a gato que deja en toda la casa. Pero decidimos que era prefiere tener el gato a tener una cria de ratones.

Conseguimos el gato y adiós roedores. Los tipos se fueron de la casa. El gato no se los come sino que empieza a jugar con ellos hasta que le de un infacto y ahí los deja. Asi que nuestro gato nos resolvió ese problema. Sin embargo la gente que vive encima de nosotros todavia tienen el mismo problema, porque no quieren tener un gato en su casa.

Cuando vivía en la isla, en mi casa siempre habian gatos, pero la diferiencia es que allá el gato sale al patio, visita todos los patios, es decir que no está todo el tiempo metido en la casa, como pasa en Estados Unidos, que por la baja temperaturas del invierno ect uno se tropieza con el gato a cada momento porque siempre está en la casa.

Hay mucha gente amantes de los gatos y eso lo respeto. Pero a nosotros nos gusta más tener un perro de raza que un gato. Actualmente sólo tenemos el gato, pero si fueramos a elegir tendriamos un perrito. El perro es más salamero y desde que los dueños se van acercando a la casa ahí están ellos esperadolo. Sin embargo los gatos se pasan todo el dia dormiendo y comiendo. Los perros por su parte son más juguetones. Bueno eso es cuestión de gusto y en eso no hay leyes.

5 comentarios:

Jose - Agente Especial Ret dijo...

Hola Rafael. Yo soy uno de esos tipos que no pueden tener mucho contacto con perros o gatos debido a que me causan alergias. Los gatos causan que se me irriten las glandulas lymphaticas. Y los perros por los parasitos que para ellos son "normales". Suelen causarme ligera fiebre o calentura, lo cual es una reaccion de mis anticuerpos. Muchos amantes de animales no entienden eso, y hacen que uno casi obligado interactue con sus animalitos. Por eso soy de los que dicen animal en mi casa yo. Me imagino que has visto en la red uno de los videos de perritos que despue de hacer #2 arrastran su traserito en alfombra o piso para limpiarse (me imagino). Eso es sumamente asqueroso. Y mas asqueroso pienso que es estar recogiendo pupu de perro con una bolsita. Hasta ahi llega mi amor por un animal. He leido un articulo que trata sobre infecciones o enfermedad que los humamos pueden contraer de animales domesticos, aqui esta el enlace; http://www.pawnation.com/2012/07/12/15-diseases-you-can-catch-from-your-pet/#photo=2

Majarete dijo...

Agente estoy de acuerdo con usted. En el caso del gato no tuvimos alternativas: o el gato o los ratones. Pero no me gusta la idea de tener animales dentro de la casa. Con el gato lo que hicimos fue que se acostumbrara a salir por la vecindad. Asi no está todo el dia dentro de la casa, no importa que temporada sea.

Mel C. dijo...

Saludos Rafael,

Tenemos un perrito Yorkshire Terrier (Paris Hilton tiene uno) el nuestro es mezclado con Chiuaua pero solo se parece un Yorkie. Temperamento diabolico con extraños y con otros perros, gatos etc! Dale al enlace si deseas ver la clase! http://en.wikipedia.org/wiki/Yorkshire_Terrier

Uno le coge cariño y con el tiempo es como un miembro de la familia siempre alerta a lo mas minimo y un olfacto y oído increíble. No fue mi idea de conseguirlo sino que alguien se antojó de darselo a mi hija como regalo y por suerte que no fue un Pastor Aleman o Pitbull lo hubiese devuelto . En cuanto a su higiene es super limpio porque detesta el mal olor, pero claro un animal es un animal y hay que tener precauciones y cuidado y atención medica etc. No me arrepiento de tenerlo, Lo bueno es que no come ratones ni le gusta estar cerca de cosas sucia. En lo de porque un diablito-muerde a todos quienes vienen aquí y hasta a nosotros mismo cuando está de mal humor. Yo no era amante de los perros, pero ya mi mente ha cambiado antes pensaba que un gatito era mejor, pero los perritos pequeños son los favoritos te lo recomiendo ahora.
Hey Agente en esto no estamos de acuerdo y entiendo el porque de lo suyo. A ver que opina El Profesor que si le gustan los animales y experto en perros.

Majarete dijo...

Ciertamente a las mascotas se le toma cariño. Al principio que conseguimos el gato a mi esposa no le simpatizaba, pero con el tiempo se ha encariñado con el gato. Pero el gato no es sucio ni come ratones. Hace tiempo que estamos libres de los roedores.

Sin embargo prefiero un perro de raza a un gato. Pero no podemos tener dos mascotas en la casa por falta de espacio. Además que está el problema cuando uno sale de vacaciones ¿A quien se los deja?

EL POETA dijo...

Majarete, la necesidad le ha impulsado a buscarse un gato, para alejar los ratones. Es cierto que los perros son muy cariñosos, pero los gatos también, pero no en igual manera. Tanto perros como gatos, son portadores de ectoparásitos, pero los gatos son mucho más independientes que los perros.
Que preferir entonces? un gato, un perro o las ratas. Yo declino por el primero.
Si te vas de vacaciones, inclúyelo en el paquete o pagar a una guardería de animales.
Te digo que aqui los veterinarios tienen muy buenas fuente de ingresos con la cantidad de perros que hay y sobre todo con la carestía de todo tipo de cuidados (medicína, peluquería )etc.
SALUDITOS A TODOS