Páginas

No pierda el interés por la lectura

Hay un problema relacionado con la lectura que está extendiéndose por todo el mundo. No se trata de una dificultad en el aprendizaje, porque afecta a los que ya saben leer, sino de la "falta"de interés en la lectura. Aunque la gente solía entregarse con placer a la lectura, hoy dia la desdeña porque la considera aburrida Es como me dijo una niña:" Hay que esforzarse para leer, y no me es divertido."

También a muchos de nosotros nos cuesta leer. Evidentemente, la habilidad de leer no siempre va acompañada del deseo de leer. Incluso esto sucede hasta en el caso de personas instruidas. Y esa es una realidad. Cuando uno llega a la casa agotado después de un largo día de trabajo, encender el televisor es más fácil que leer un libro.

Entonces ¿Qué le ha sucedido a la lectura? Básicamente que la tecnología es una fuerte competidora. La computadora, la television,  las redes sociales en todas sus formas, le quita mucho tiempo a un buen número de personas.

Ahora bien ¿Por qué es tan importante la lectura? Porque la lectura estimula la imaginación, mientras que la televisión piensa por uno. La lectura nos pone a meditar y reflexionar. En fin que los beneficios de la lectura son tantos, que vale la pena que apartemos tiempo para ello. Por eso cabe preguntarse ¿Le cuesta mucho esfuerzo leer un libro?

5 comentarios:

L. A. (Aburría) dijo...

Me gusta leer, enterarme, conocer por mi misma porque no me gusta que me cuenten sea del periodico un libro etc., me gustan los comics son una lectura rapida y considero interesante, no se si les pasara a otros pero cuando veo en un libro me llama la atencion hasta la caratula, etc.

Anónimo dijo...

Hermano de Majarete, los que estamos habituados a a leer, no nos cuesta nada. Lo que si cuesta es el precio de los libros.
Imagínate los que no lo hacen y que muchos menos pagan por ellos ni para regalarlo a otra persona.
JUAN T.

Majarete dijo...

Poeta, me gusta ir a la libreria Barnes&Noble. Ahí uno va y lee cuanto libros quiera sin que nadie diga nada.

Además se han hecho muchos estudios, los cuales indican que el problema real no es el precio, sino que la gente no tiene o ha perdido el hábito de leer. Fíjate si es asi, que los que tienen el hábito de beber o fumar siempre disponen de dinero, sin importar a qué precio pongan la cajetiila.

L. A. (Aburría) dijo...

jajajajajaaja es verdad! la gente siempre dice que los libros estan caros, bueno toda regla tiene sus excepciones pues me doy cuenta que los libros de textos escolares criollos son carisssimos en comparacion con obras literarias que las traen de fuera...como es eso?

Eccentric_Girl dijo...

"La lectura nos pone a meditar y reflexionar..."

Tambien un buen blog! :O)