Páginas

El señor queso

Siempre he sido un hombre muy quesero. Y en verdad que hay tanta variedad de quesos con diferentes sabores y textura que a veces uno no sabe cúal escoger.

Hace poco vi un documental sobre cómo se hace el queso cheddar. A ese tipo de queso le hacen muchos procesos. Y tarda meses y hasta años para que se añeje para que tenga un buen sabor. Pero lo que me aterró es los aditivos, bacterias e ingredientes que le van añadiendo al cheso cheddar para aumentarle su sabor.

Y es que las industrias alimenticias no escatiman esfuerzos para añadirles sustancias que en verdad hacen el producto-en este caso al cheso- más apetecible al paladar. No importa que sea dañino o poco saludable. Lo que importa es el sabor ya que asi la gente comprará el producto.

Luego que vi el documentar sobre la fabricación del queso cheddar, ya lo consumo menos. Antes me encantaba comer salchichas ¡Qué ricas son! Hasta que escuché a un médico decir que las salchichas las hacen del desperdicio del cerebro del cerdo.

Ya no trato de investigar mucho, pues si continúo investigando me quedaria sin nada de comer. Pero lo que si es verdad es que muchas cosas que comemos es pura basura, de muchos aditivos y cosas que no son provechosas para la salud. ¿Habian ustedes pensado en esto?

5 comentarios:

Juana dijo...

Yo tengo problemas con los quesos (y con muchas comidas màs) y es que no soporto el olor tipico que casi todos tienen, ultimamente solo como el queso crema porque no le sale ese olorcito tan desagradable a mi olfato.

Mira, a veces es mejor no saber nada, ojos que no ven corazòn que no siente.

Salu2

Juanml dijo...

Apoyo a Juana (ojos que no ven.....), yo tambien soy un gran fan del queso, y si me gusta no le doy mucha mente al proceso de fabricacion, es mas yo como mas queso que carne, y no exagero, pero es como todo en la vida, asunto de gustos.

Rocio Diaz dijo...

Realmente hay un exceso en el uso de aditivos y procesos poco naturales en ciertos alimentos. Las salchichas son un buen ejemplo, pero peor que esto son las hamburguesas y la comida rápida en general. Una vez vi una demostración por TV de una hamburguesa de McDonald's que había estado guardada por 5 años. Se había reducido de tamaño, pero fuera de ahí estaba prácticamente intacta, lo mismo que las papas fritas: apenas estaban algo marchitas. Esto pone a pensar un poco, ¿no es así? La verdad, yo no consumo comida rápida porque me desagrada su sabor, y luego de ver eso menos.

Mel C. dijo...

Por casualidad no te has interesado en saber como hacen el suizo o swiss cheese y el porque de los hoyos?

Eccentric_Girl dijo...

Ay Dios! Yo tambien soy quesera y me encaaaaaanta el queso cheddar! Creo que seria favorable para mi no ver ese documental lol.

Es cierto. Muchas de las cosas que consumimos hoy en dia son terriblemente malas para la salud. La mayoria de la gente hoy en dia no come por el beneficio nutricional de la comida, sino por el sabor. Hay que encontrar un balance.

Y entre mas procesado sea el producto (comida que viene enlatado o en paquetitos, etc.) usualmente peor es!

Y ni hablar de las hormonas que se encuentran en la carne que demuestran los estudios que afectan el cuerpo y desarrollamiento de los ninos y adolecentes. Que horror.