Páginas

Las cataratas del Níagara


Siempre sentí un gran deseo de ver en persona, las cataratas del Níagara. Muchas amistades me conversaban sobre la belleza natural de este fenómeno. Pero ya he tenido la oportunidad de visitar las cataratas dos veces. Y no hay palabras para describir tan sublime belleza natural. Antes la habia visto en fotografías, pero al verla en vivo, no hay ninguna comparacion con una foto o un video.

Subí por el rio en barco -Maid of the Mist- hasta el mismo pie de la caida del agua.
¡Que emocionante! Estos barcos parten desde ambas riberas, la estadounidense y la canadiense. Las filas son constantes. Hay personas de todas las edades y se ponen unos impermeables para protegerse del agua.

El Maid of the Mist recorre unas dos millas hasta acercarnos lo más posible del alcantilado. No hay palabras para describir la sensacion de ver y sentir todo ese diluvio de agua, muy muy cerca de nosotros. El corazón me latia de prisa. Hasta logré saborear el agua de la catarata. Estaba fría, pero era agua pura.

Las cataratas del Níagara, por la noche, la iluminan con reflectores de colores, lo que le da una nueva dimension a la belleza y majestuosidad de esta obra natural.
Algunas personas se impresionan tanto, que a veces lloran de emocion e incluso las vi darles las gracias a Dios por tan gran espectáculo.

Cuento esto, porque muchos de nosotros a la hora de vacacionar, solo pensamos ir a Santo Domingo. No conocen otra cosa. Claro que debemos visitar nuestra gente . Pero tambien debemos tratar de visitar otros lugares muy atractivos. Cualquiera
puede planear ir por dos o tres dias, los cuales nunca se podrán olvidar.

6 comentarios:

Majarete dijo...

Las cataratas se pueden ver de varios ángulos. Desde un teleférico, el barco, helicoptero y desde un alto restaurant que gira sobre si mismo.

Me parece que se puede cambiar un viaje a la República e ir con los muchachos a las cataratas. ¡Vale la pena!

Juanml dijo...

No se si cruzaste al lado Canadiense, la vista es muy diferente en cuanto a la apreciacion de todos los angulos, de todas formas desde el barco tal como lo describes es todo un espectaculo. Es muy cierto lo que dices sobre sacar un tiempecito y conocer lugares en este grande y hermoso continente, hay tanto que ver que uno nunca acabaria, te felicito por equilibrar tus vacaciones y ver de "todo un poco" (Tengo varias fotos en mi blog sobre ese lugar).

Majarete dijo...

La primera vez que fui, fue en una excursion, pero pasé más tiempo del estadounidense. La segunda vez, fui por mi cuenta. Ahi pasé todo el tiempo del lado canadiense. Es mucho mejor, porque se aprecia más cosas. Ademas subimos al restaurant giratorio,¡Que experiencia!

Mel C. dijo...

Viajar es vivir! así nos damos cuenta de las cosas que hay en otros lados del mundo. Allá estuve y me dije es increíble esto,para tu próximo viaje vete al Grand Canyon para que veas donde fue que se rajó la tierra. Yo algún día quisiera ver la única obra del hombre que se ve desde el espacio (?)La muralla china.Es cierto los criollos aun con mucho dolares son dimensionales 1D de un solo lado. Una vez invité a un cuñado negociante para que fueramos en una gira a Paris (menos de mil dolares) y me dijo "¿Y para que voy yo a ir a un país tan frio como ese? ahí no hay nada".

Unknown dijo...

Tienes toda la razón. Siempre he criticado eso de mi familia. Aunque debo confesar que yo misma aun no me he atrevido a viajar a todos los lugares que quiero. Pero ya tengo un plan muy cercano que me permitirá hacerlo. Me gustó mucho este post y pude notar lo mucho que realmente te impresionó ese viaje. Soy de las que se conmueven con la hermosura de la naturaleza que Dios ha creado para nosotros. Hace unos meses ví un programa de televisión acerca de las diversas maneras en que se puede experimentar aquel lugar. Ahora estoy aun más interesada en visitarlo.

juan cruz dijo...

Hola! Soy de Argentina, estamos alejados, pero no saben lo que vale la pena venirse hasta aca, tenemos desde cataratas (Iguazu), hasta glaciares. Desde ya que tras leer este post muero de ganas de conocer las cataratras del Niagara. Saludos!