Aunque el Metro de Santo Domingo está hecho y funcionando, todavia muchos están en el pataleo. Discutiendo y cuestionando sobre su construccion. Pero si nos fijamos bien, nos daremos cuenta que la crítica gira alrededor del presidente, es decir que si otro lo hubiera hecho, quizás otra fuera la situacion. Pero conociendo cómo es el dominicano, que es muy apasionado con la politica, no es de extrañar su actitud.
Hay mucha gente pendiente del Metro. El otro dia porque el Metro dejó de funcionar por unos quince minutos, ya era noticia en los blogs y los periódicos. Imagínese aqui en New York, tanto tiempo con metro, no va a hacer un titular que el metro lo detuvieran por una averia. Y no es de extrañar que un pais que no tenia ninguna experiencia con trenes, con un personal neófito, cualquier cosa rara que le sientan al Metro, lo normal es hacerle un chequeo para asegurarse que todo está ok y que no ofrece peligro para su manejo.
En un blog, leí un escrito criticando que el Metro anda vacio y cuestionando el por qué tanto vagones si no lo están ocupando. Y no hay ser un genio para saber que el Metro no cubre todas las rutas, por lo tanto tendrá sus momentos que ande casi vacio y habrá pasajeros que no lo toman porque no cubre su ruta. Además, el servicio es muy nuevo, hay que darle tiempo para que el público se acostumbre a usarlo. Tambien hay que tener vision, el Metro ahora puede que ande casi vacio, pero en unos años otra será la situacion, y más cuando se haga la otra ruta del Metro, en el cual se pueda hacer un transfer para ir a un sitio.
Como notamos todavia hay muchos respirando por la herida. Todavia hay muchos esperando y deseando que el Metro tenga un accidente para hablar sandeces y privar en profetas falsos. ¡Que complicados somos! Nunca estamos conforme con nada y nos cuesta sacar la política de la sopa.
De Balaguer se le criticó su política de 'sembrar varilla y cemento'. El hombre se murió y todas las obras que hizo nadie se la echó en la caja. Todas están ahí, cumpliendo su función por la cual se hizo. No son patrimonio de ningún presidente ni los familiares la heredan, porque son del pueblo y para el pueblo.
Nuestro pais carece de muchas cosas. Pero no somos los únicos. Mexico, aún teniendo petróleo tiene muchas necesidades. La violencia, los robos y secuestros están a la orden del dia. Y el mexicano está pasando tanta necesidad que tiene que cruzar el charco y vivir ilegalmente en Estados Unidos. Asi que el dominicano no es el único que se está comiendo el 'cable'. Somos uno, de los muchos paises que están en la misma situacion.
Bienvenido sea la segunda fase del Metro de Santo Domingo, anunciado por el presidente, el 27 de febrero. Con ese anuncio, esperamos que se resuelva el problema del tránsito vehicular de la capital. Y no olvidemos que con Metro o sin el, siempre habrá gente hambrienta y sin educacion.
Hay mucha gente pendiente del Metro. El otro dia porque el Metro dejó de funcionar por unos quince minutos, ya era noticia en los blogs y los periódicos. Imagínese aqui en New York, tanto tiempo con metro, no va a hacer un titular que el metro lo detuvieran por una averia. Y no es de extrañar que un pais que no tenia ninguna experiencia con trenes, con un personal neófito, cualquier cosa rara que le sientan al Metro, lo normal es hacerle un chequeo para asegurarse que todo está ok y que no ofrece peligro para su manejo.
En un blog, leí un escrito criticando que el Metro anda vacio y cuestionando el por qué tanto vagones si no lo están ocupando. Y no hay ser un genio para saber que el Metro no cubre todas las rutas, por lo tanto tendrá sus momentos que ande casi vacio y habrá pasajeros que no lo toman porque no cubre su ruta. Además, el servicio es muy nuevo, hay que darle tiempo para que el público se acostumbre a usarlo. Tambien hay que tener vision, el Metro ahora puede que ande casi vacio, pero en unos años otra será la situacion, y más cuando se haga la otra ruta del Metro, en el cual se pueda hacer un transfer para ir a un sitio.
Como notamos todavia hay muchos respirando por la herida. Todavia hay muchos esperando y deseando que el Metro tenga un accidente para hablar sandeces y privar en profetas falsos. ¡Que complicados somos! Nunca estamos conforme con nada y nos cuesta sacar la política de la sopa.
De Balaguer se le criticó su política de 'sembrar varilla y cemento'. El hombre se murió y todas las obras que hizo nadie se la echó en la caja. Todas están ahí, cumpliendo su función por la cual se hizo. No son patrimonio de ningún presidente ni los familiares la heredan, porque son del pueblo y para el pueblo.
Nuestro pais carece de muchas cosas. Pero no somos los únicos. Mexico, aún teniendo petróleo tiene muchas necesidades. La violencia, los robos y secuestros están a la orden del dia. Y el mexicano está pasando tanta necesidad que tiene que cruzar el charco y vivir ilegalmente en Estados Unidos. Asi que el dominicano no es el único que se está comiendo el 'cable'. Somos uno, de los muchos paises que están en la misma situacion.
Bienvenido sea la segunda fase del Metro de Santo Domingo, anunciado por el presidente, el 27 de febrero. Con ese anuncio, esperamos que se resuelva el problema del tránsito vehicular de la capital. Y no olvidemos que con Metro o sin el, siempre habrá gente hambrienta y sin educacion.
Los que llevan tiempo leyendo mis post, saben que no soy de ningún partido político. Apoyo el Metro sin importar el presidente que esté de turno, aunque fuera Toño el tuerto.
ResponderEliminarBienvenida sea la segunda fase del metro !!!
ResponderEliminarBienvenida sea cualquier idea que ayude a eliminar el desastre de transporte que tenemos !!!
Bienvenida sea el orden y el respeto al pasajero publico !!!
Salu2 !
Una lastima ver todos esos arboles mutilados a machetazos y con los tutores mal puestos e innecesarios alrededor de ese hermoso monunmento. Un arbol a esa edad no necesita tutores ni ataduras.
ResponderEliminarPor otro lado su belleza fue destruida,
al destruir irremisiblemente su arquitectura
o forma natural.
Sobre ese tema y toda la estupidez en manejo de areas verdes en Puerto Rico escribo.
Interesante su blog.
Construir para enriquecerse, olvidándose de las necesidades principales de un país siempre deja beneficio. Ver el metro correr tiene que dolerle a cualquier dominicano con consciencia.
ResponderEliminarYo no apoyo esas vagabunderías.
Bien dicho, Majarete. El dominicano a veces quiere privar en ser rebelde, en estar contra la corriente oficial... y para qué, pregunto yo. A todo le quieren buscar faltas, todo lo critican, pero, ¿qué hacen ellos por mejorar el país? NADA. Quejarse se ha convertido en el deporte nacional, y si osas expresarte a favor de algo oficial, ya te etiquetan como que eres del partido o que te estas ganando unos cuartos en el Gobierno.
ResponderEliminarAsimismo, si criticas la presencia masiva de haitianos, eres un insensible. Si hablas de los valores patrios, eres un anticuado. ¿A dónde llegaresmos? En parte, estas son las consecuencias del mundo "políticamente correcto" (PC para los que viven en EE.UU)
Buen post, Majarete. Saludos.
El metro ya esta hay, y lo que hay que hacer es cuidarlo y mantenerlo. En realidad es contraprodusente esa realidad pues como expresas hay otras necesidades que suplir, pero a lo hecho pecho y ya se estan viendo los resultados.
ResponderEliminarExcelente observación, este es un pais donde las obras tienen un sentido politico, siempre uno ve un letrero que dice: ''El Presidente Trabajando'', como si el estuviera ahi dando pico y pala, yo nunca voy a ver uno que diga ''Obama Trabajando'', apoyo 110% un reordenamiento y eliminación del monopolio de tiestos y carcachas que ruedan porque tienen 4 omas. Saludos
ResponderEliminarBaakanit, este tema es muy contoversial. Recuerdo que siendo un niño, escuchaba a la gente criticar las grandes obras de Balaguer. Decian que las avenidas no se comen. Nací en Santiago, y en el año 1969, comenzaron a construir la avenida Circunvalacion, que bordea parte del rio Yaque. La avenida costó en ese tiempo unos 36 millones de verdaderos pesos. Y recuerdo escuchar a mucha gente muy pobre, viviendo en ranchitos,cobijados de carton y zinc, lo mismo que tu dices:¿Para qué una avenida tan cara, y la gente pasando hambre?
ResponderEliminarHoy en dia, esa avenida, que un principio no se le veia su importancia, es el desahogo vehicular de la cuidad.
Entiendo tu inquietud, pues el pais tiene muchas necesidades. Pero entiendo que no podemos hacer como Cuba, donde no hay analfabetismo, pero el pais se congeló en el tiempo. El que va a Cuba cree que está en los años sesenta.
Claro, nuestro pais deberia estar mejor desarrollado en cuanto a educacion y la energia, pero tristemente en todos los gobiernos impera la corrupcion, el enriquecimiento ilícito. Y esa es una cloaaca muy grande por el cual se escapa el dinero del pueblo.
Bueno, a lo hecho, pecho, si ya está, que lo cuiden, que lo mantengan, que cumpla el dichoso metro con la función que le fue impuesta, quizas asi, valga un poquito la pena todo el dinero invertido en el.
ResponderEliminarMucho se critico el elevado de la 27 y fijate ahora, todo el tapon, el tiempo, el cansancio, y el disgusto que ha ahorrado en muchos años.
Un beso Don.
Esperame que falto yo por abordar!
ResponderEliminarNo importa quien hizo el Metro siempre estará para el uso de todos, el país siempre ha tenido como dicen ustedes necesidades pero hay que avanzar. La realidad del dominicano es que siempre pone un PERO a cualquier cosa que la haga un gobierno que no sea del gusto de ellos. Debemos decir lo que dijo Kennedy no pregunten que hará la patria para mi sino que haré yo por la patria----No exactamente pero esa es la idea♪♫♪-