Páginas

Por favor déjenme morir en paz?

Tengo una sobrina que desde cierto tiempo viene sufriendo de lupus  y problemas con los riñones. Es una mujer de joven de unos viente y picos de años. Pero se la pasado de medico en medico. Y para colmo de males, el pasado invierno, en una nevada se cae y se rompe la cadera.

Desde hace dos semanas está gravemente enferma. Hubo que entubarla y todos los días hay que ponerle sangre. Tiene los órganos malogrados. Solamente tiene el cerebro bien.

Antes de ponerle el tubo para ayudarla a respirar, los doctores se habían reunido con el esposo para decirle que humanamente ya no había nada que hacer. Pero el esposo decidió seguir manteniéndola  viva por medio del tubo.

Ella esta sufriendo mucho a tal punto que hacia señas que le quitaran el tubo, pero el esposo no quiere aceptar la realidad de que su esposa esta agonizando y sufriendo y que ya no quiere sufrir más. 

Pienso que como ella está consciente, tiene derecho a decidir si quiere seguir sufriendo con el tubo puesto, ya sabiendo que no tiene ninguna esperanza de recuperarse.

No estoy hablando de eutanasia, sino que le retiren el tubo para que ya descanse. Solo ella sabe lo que está sufriendo postrada en esa cama, sangrando por la boca y el ano.

Si algún día estuviese en esa situación - Dios no lo permita - no quisiera estar agonizando en una cama, con un tubo puesto y sin ninguna esperanza de mejoría; yo preferiría que mi familia permitiera que me quitaran el tubo y me dejaran que muera naturalmente. 

Son decisiones difíciles, que requieren valor, pero por el bien del enfermo hay que tomar decision. Que reitero que nadie le está quitando la vida, sino que la misma enfermedad es quien esta matando la persona, pero uno prefiere que deje de sufrir y muera naturalmente sin la ayuda de ningún aparato. Entonces >¿Qué haría usted en un caso como ese? 




1 comentario:

Mel C. dijo...

Definitivamente yo preferiría que si soy yo que estoy en una situación similar donde ya los médicos creen no se puede hacer nada prefiero que ninguno de mi familia interfiera para que se me termine el sufrimiento y eventualmente la muerte. Lo de un familiar si no tiene un testamento es un problema porque cuando no es uno que se opone es el otro que quiere decidir. Lo mejor es dejar un testamento.