Páginas

la agonía del black friday

Este fin semana un buen número de personas se apersonaron a los mall para aprovechar las grandes ofertas que ofrecían  las cadenas de tiendas. Como se ilustra en la foto, hay personas que acamparon varios días antes frente de estas grandes tiendas, para asegurar sus compras, ya que muchos de los artículos con grandes rebajas y descuentos, están limitados a diez  o menos.

Por mi  parte,  no visité ningún mall ni tienda en particular, porque no me gusta comprar entre una multitud de gente. Además que para uno poder comprar algo con descuento es necesario hacer una tremenda fila de unas cuantas horas fuera de la tienda. 

Yo tengo otro sistema de comprar. Yo cuando necesito algo, voy a varias tiendas, chequeo en la internet para comparar precio. Me gusta comprar en Macys, pero esta tienda tiene la fama de vender caro, pero lo que vende es de buena calidad. Así que lo que hago es aprovechar las ofertas que salen casi todas las semanas. Muchas veces los artículos lo ponen a mitad de precio. De tal manera que yo no espero un año, que venga el black friday, para comprar lo que necesito.

Mi email se llenaron de ofertas, pero tampoco compré nada porque lo que me ofrecían eran cosas que no me interesaban ni necesitaba. Y precisamente las grandes ofertas del black friday es para que la gente salga de su casa y  visite los diferentes mall, y tentarla para que compre cosas que no le hace falta.

Como ya lo he comentado otra veces, si quiero algo que me guste o necesite, yo lo compro, pues si uno trabaja es para poder comprar lo que quiera. Pero tampoco no voy a malgastar mi dinero en algo que no vale la pena, porque no soy un comprador impulsivo.

Día de Acción de Gracias en camino a desaparecer?

Por mucho tiempo el Día de Acción de gracias era algo sagrado para el pueblo americano, pues ese día se hace una cena familiar  para darle gracias a Dios por todo lo recibido.

Años atrás todos los negocios permanecían cerrados, ya que la familia desde la mañana estaban en sus respectivas casas preparando la ocasión para la cena y la recibida de los familiares.

Pero desde algún tiempo los negocios, el comercio ha estado compitiendo con esta tradición  americana. Primeramente iniciaron abriendo muy temprano los viernes. Recientemente ya estaban abriendo a las doce de la noche. Y ya este año estarán abiertos a la misma hora en que las familias están cenando

Las cadenas de tiendas se lavan las manos, alegando que ellos están abriendo cada año más temprano porque los consumidores acuden a las tiendas y apoyan su campaña.

Y si las cosas continúan de esa manera, la cena la tendrán que hacer de desayuno o hacerla el miércoles en la noche. Pocos se imaginaban que una tradición tan familiar del pueblo americano iba a ceder a los grandes comercio con sus grandes ventas de navidad.

El uno para el otro

Cada dia el vivir en pareja se hace más desafiante. Los divorcios y las separaciones se hacen más comunes. De ahí que los que hemos tenido la dicha de encontrar una buena pareja, nuestra otra mitad, se puede decir que somos afortunados.

Claro que por muy bien que la pareja se lleven, siempre aparecerán sus problemas y desavenencias.  Pero creo en el matrimonio como marco legal. El cambiando de compañero cada cierto tiempo lo que crea es mucha inestabilidad y problemas emocionales. 

Me gusta la pareja que se ve en la fotografía. Se ven muy felices, algo que en muchos matrimonios falta, pues han caído en la relación de rutina. Ya en la casa viven como si fueran dos hermanos, en vez de la pareja que se aman.

˘¿Tiene alguna relación la minifalda y las violaciones sexuales?

La semana pasada en el restaurant Andrés Carne de Res, en Colombia, una chica de unos veinte años reportó que un tipo la violó en el parqueadero de dicho restaurant, a eso de las 3:00 de la madrugada. Al día siguiente, el dueño de Andrés Carne de Res, comentó que la chica provocó la violación  por andar  en minifalda. ¿Qué les parece?

Luego de las declaraciones del dueño del negocio, muchas mujeres fueron a las cercanías del restaurant a protestar  por ese tipo de declaraciones, por considerar que en parte se está justificando a los violadores. Y el detalle es que las mujeres que hicieron  las protestantes fueron, nada más y nada  menos que en minifalda.

En primer lugar hay que decir que las declaraciones de este señor fueron muy desacertadas y fuera de lugar. Y es bueno aclarar que no importa cómo ande vestida una mujer, nadie tiene derecho a violarla y abusar de ella en ninguna de sus formas. Eso está fuera de discusión o debate.

No obstante, hay que decir que las mujeres deben ser muy precavidas a la hora de vestirse. No es sensato ni sabio que una chica esté en una discoteca o restaurant - en plena madrugada-  sola y buscando compañía y vistiendo de una manera que excite a cualquier mente enferma que esté por sus alrededores.

Si la chica anda acompañada de varias amigas ya la ecuación cambia, así ya  podría tener más libertada de vestir más sexy y sensual que si anduviera sola. Y reitero que nadie tiene el derecho de violarla. Pero en vista de que estamos viviendo en un mundo que está desquiciado, no es sabio que una chica que de un momento a otro conoce a un tipo, salga con él de madrugada a caminar, pues el tipo puede ser un criminal o psicópata.

Pero vuelvo y lo repito aunque una mujer ande en cuero en plena calle a nadie le da el derecho a violarla. Pero ¿Debe esperar una chica que un enfermo sexual o violador  la respete y se abstenga de  abusarla?Asi como nadie tiene el derecho de entrar a mi casa y hurte, yo no espero que ningún  ladrón respete mi privacidad y cosas personales que tengo en la casa. Por tal razón yo cierro bien mi casa. A mi carro le pongo alarma.

Entonces lo que aqui prima no es tanto el derecho individual, sino el sentido común de pensar que estamos rodeados de ladrones, bandidos, asesinos y enfermos sexuales, que le importan un pito nuestros derechos. Y que en cualquier momento nos pueden atacar para hacernos daño. 


Y hay que aclarar que para violar a una chica,  necesariamente ella no debe andar en minifalda. En New York violan mujeres tanto en el verano así como en invierno. Sin tomar en cuenta que en el invierno todo el mundo anda bien abrigados y bien cubiertos, para protegerse del frío. Claro que una minifalda puede excitar más a un violador, pero todo dependerá de la necesidad sexual que tenga el individuo en el momento.

¿A quién se le ocurría entrar a un banco y retirar 20.000 dólares y luego salir del banco y ponerse a contar el dinero en plena calle o se fuera a un banco de un parque? ¿Verdad que es una locura? Y que conste que nadie tiene el derecho a despojar a nadie de su dinero. 

De igual manera las mujeres tienen el derecho de vestir a cómo gusten, pero nunca deben perder el sentido común de cómo visten. a que hora lo hacen y en que lugar van estar y quienes la van a acompañar. Muchas mujeres confunden sus derechos con la precaución y la seguridad personal.

Las mujeres no se imaginan  el efecto que tiene en el cerebro del hombre la forma en que ellas se visten y actúan. Claro que la mayoría de los hombres ven a una mujer un tanto provocativa y dejan pasar la ocasión, pero hay otros que no tienen control sobre sus actos y perversiones y atacan. Para ellos la palabra Derechos, no significa nada. Por eso es que las mujeres deben estar al tanto de esta situación y vivir acorde con la realidad del momento.

La gran utilidad del GPS

La llegada del GPS  ha sido una bendición  para los conductores, porque ya no es necesario usar mapas, los cuales eran muy grandes y con letras muy pequeñas. Era muy incómodo andar con un mapa tan grande en el carro, buscando una dirección.

Y lo que más complicaba la búsqueda, era las pocas señales de tránsito y que algunas eran muy confusas. Por ejemplo las señales que se muestran en la foto, si uno ve la foto parecen entenderse, pero la realidad es que muchas veces no hay lugar para pararse y leer e interpretar lo que indican. En este caso en particular, cuando el conductor ve esta señal, muchas veces va conduciendo a cuarenta o cincuenta millas por hora. Así que en cuestión de segundos tiene que entender las instrucciones y tratar de no confundirse y estar claro para dónde se dirige.

Hay muchas ciudades que luego que uno está dentro de ella, no sabe cómo salir,  porque no hay indicaciones por ningún lado. Y la situación se complica si la ciudad consta de nombres y no de números, pues por los números uno se orienta en cuanto a la dirección en que se dirige. Por ejemplo en Queens, NY, la mayoría de las calles están clasificadas por calles y avenidas, no de nombres de personas, sino por números, por ejemplo 88 ave o 12 street.

Por eso es muy importante la utilización de un GPS, Aunque les cuento que años atrás, tenía mucha habilidad de encontrar direcciones sin usar el GPS, pero al utilizar tanto el aparato, ya he perdido mucha capacidad. La tecnología a veces nos hace que usemos poco el cerebro.

¿Cuan importante es Dios en su vida?

Un niño le preguntó a su papá:¿de que tamaño es Dios? Entonces su padre miró hacia el cielo y le indicó a su hijo  que hiciera lo mismo. En ese instante pasaba un avión. El padre le pregunta al hijo ¿de que tamaño ves aquel  avión ? El chico le responde: Es pequeño, casi no se alcanza a ver.

Entonces el papá lleva a su hijo a un aeropuerto y al estar cerca de un avión le volvió a preguntar: ¿Y ahora de que tamaño dices que es el avión ? El niño responde con asombro: !Papá, es enorme!

El papá le dijo: Así mismo es Dios, el tamaño va a depender de la distancia que tú estés  de El. Por eso es que cuanto más cerca estés de El, mayor  e importante El será en tu vida.