Páginas

Los inconvenientes de tener una piscina

La semana pasada estaba conversando con un amigo en la calle y en medio de la conversación pasó un señor, el cual es muy amigo con quien estaba conversando. Al pasar el señor, este cambio el giro a la conversación que tenia con mi amigo.

El señor empezó a quejarse de que hace dos años compró una casa con piscina. Al principio la piscina era un encanto y una belleza para la casa. Su señora es la que más la usa, porque como él es alérgico al cloro, casi no la usa.

El caso es que le ha pesado haber comprado la casa con piscina. El dice que no estaba al tanto del mucho mantenimiento que conlleva mantener una piscina limpia. Y se queja que no dispone de tanto tiempo, pues su trabajo le requiere mucho.

El primer año en que estrenó la piscina no fue tan mal, pero a medida que fue corriendo la voz tanto de sus amistades y familia de ambos, pues tanto el sábado así como el domingo, la casa se llena de gente, tan solo para usar la piscina. El patio se llena de latas de cervezas y mientras la gente se está bañando todo es alegría. Pero cuando todos se despiden solo queda el patio lleno de latas y botellas de cervezas y el resto de comida que sobró. 

Por lo general nadie se ofrece a ayudar. Y al final toda la limpieza tanto de la piscina y el patio les queda a él y su esposa. Y lo que más le molesta que siendo el dueño es quien menos la disfruta. Y el detalle es que cada semana van gente desconocida que algún amigo o familiar lo invita.

El pensaba que la piscina iba ser familiar. Nunca se imaginó que la piscina iba ser un "iman" que le atrajera tanta gente a su casa, pues donde vivían anteriormente nadie los visitaba. Pero dice que se está cansando de todos los fines de semana tener fiestas y comederas en su casa.

El ha pensado vender la casa y comprarse otra sin piscina, pero su esposa hace mucho ejercicio en la piscina. De hecho luego que tienen la piscina su esposa se siente mejor de salud, pues en el verano casi la usa diariamente.

Antes pensaba que si tendría una casa le haría una piscina, pero después de escuchar esta experiencia de este señor, he cambiado de idea. Y en verdad una piscina le agrega valor a una casa así como belleza, pero también puede ser un dolor de cabeza.

Las intolerancias de Máximo Jiménez

Los premios que cada año otorga la asociación de cronistas de arte - Acroarte - reitero, cada año tiene mas fallos e inconsistencias. Cada año tanto la institucion así como los premios que otorga caen en descrédito ante la opinión publica. 

Me parece muy loable  que los cronistas otorguen premios y reconocimientos a los artistas que han hecho algo meritorio. Los premios son un incentivo para continuar trabajando. El Soberano viene siendo nuestro Grammys dominicano. No obstante, Acroarte todavía no ha podido superar los errores e injusticias que cada año sucede en los mismos. Y a pesar que después que se otorgan los premios los mismos cronistas señalan los errores cometidos, aun así la historia se vuelve a repetir año tras año.

Uno de los cronistas más capacitados que cuenta el país, el periodista Joseph Cáceres, es uno que  de manera muy profesional señala los errores e injusticias que hay en la entrega de los Soberanos. Y todo para que en el próximo evento no se vuelva a cometer los mismos errores y se hagan los correctivos de lugar.

Desgraciadamente el presidente de turno de Acroarte, el periodista Máximo Jiménez - no le gusta que le cuestionen las decisiones que toma en la institución. Al parecer al bendito señor no le interesa que el evento se depure y se corrijan las cosas indebidas. De ahí que había amezado con tomar medidas disciplinarias en contra de cualquier miembro de Acroarte que cuestionara las barbaridades que se han hecho en su mandato.

Y ya empezó a tomar represalias al expulsar y sancionar a cinco cronista de arte. Y empezó expulsando al mejor cronista de arte que cuenta el país: Joseph Cáceres. ¿Cual es la razón de la expulsión? sencillamente que Máximo Jiménez no tolera la libre expresión. El no acepta cuestionamiento de su gestión.

Máximo Jiménez, a pesar de ser un periodista, es enemigo de la libertad de expresión y el derecho a disentir y cuestionar que tiene todo ser humano. El periodista en cuestión pareciera que se hubiese formado en un país comunista, donde nadie puede preguntar ni cuestionar lo que hace el gobierno, porque el comunismo no tolera la libertad de ideas. De tal manera que la gente aprende a callar lo que piensa por temor a las  represalias. Conozco a varios cubanos que por el simple hecho de tener  en su casa una vieja máquina de escribir, las autoridades fueron a sus casas y le incautaron las máquinas y lo apresaron.

Y Máximo Jiménez sigue esa misma política:cero tolerancia y ningún cuestionamiento a su gestión. Al parecer no le importa que Acroarte se supere y que se hagan las cosas más profesionalmente y que el Soberano se gane el respeto del publico. Máximo está pensando más en su persona y prestigio que en la institución que preside.

Gracias a Dios que su mandato ya pronto expira. Y se retira haciendo las peores burradas que puede hacer un presidente en una institución. Esperamos que con esta amarga  y fatal experiencia que ha tenido Acroarte, que sus miembros aprendan la lección: Tener cuidado a quien eligen como presidente de la institución. De todos modos queda la interrogante en pie ¿Aprenderan los cronistas de arte la lección? Solo el tiempo darà la respuestas.

La doble cara de Ariel Castro

Casi todos nos quedamos perplejos cuando escuchamos el caso de las tres jóvenes que permanecieron secuestradas por casi diez años por un señor, que no vale la pena decir su nacionalidad, desgraciadamente llamado Ariel Castro.

Este individuo era  muy conocido en el barrio, ya que tenia  mucho tiempo viviendo en el área. Según los vecinos el tipo se comportaba muy normal. Nadie se imaginaba que este señor tenia una cárcel en su barrio. Ningún vecino se imaginaba que dentro de su casa había tres jóvenes retenida en contra de su voluntad, aguantando los abusos jamas imaginados. 

Estas muchachas, ahora  mujeres, fueron secuestradas, violadas, traumatizadas y vejadas. Fueron tratadas como esclavas sexuales. Humilladas y tratadas como animales de la calle, sin ninguna consideración ni compasión humana.

Ariel Castro es un tipo con una mente enferma, desequilibrada y patológica. Una persona sin empatía, sin sentimiento humano ni emociones. Alguien con un total desprecio hacia los demás. Al parecer con un trastorno antisocial y humano.

Ariel Castro tenia dos caras. Una de las caras aparentaba alguien normal. Un buen vecino que no daba problemas ni se metía con nadie. Pero tenia otra cara totalmente diferente que nadie conocía, excepto sus tres secuestradas y esclavas. Ellas conocieron en profundidad la otra cara de Ariel Castro. Una cara fea, sádica y enferma. Ellas conocieron lo mas bajo a lo que puede llegar un ser humano.

Y ya apresado cualquiera pensaria que este tipo estaría arrepentido por todo lo  hecho, pues en la corte estuvo todo el tiempo mirando hacia abajo. Pero no, el tipo no está arrepentido. El dice que es inocente. !Qué descaro y poca vergüenza! 

Y tipos como Ariel Castro, con doble cara, son muy difíciles de predecir. Y lo mas triste y preocupante del caso es que sin saberlo, tengamos un Ariel Castro de vecino o compañero de trabajo. Uno lo que piensa es en los hijos. ! Que nunca permita Dios que un Ariel Castro se cruce  por los caminos de nuestros muchachos! Amen

!La marca de la vejez!

Gran libro es la vejez. !Lástima  que el hombre tenga que morirse cuando empieza a leerlo con provecho! José Maria Pereda, escritor español.

La señora de la fotografía pinta en su rostro lo dura y difícil que debe haber sido la vida con ella. Pero en medio de la dureza de la vida, de seguro que habrá tenido muy buenos momentos así como malos. Y es que la vida es como una ensalada de frutas la cual nos ponen en la mesa. Dentro de la ensalada hay frutas y  vegetales que no son de nuestro agrado, pero es el único alimento que tenemos a nuestro disposición. De tal modo que no hay otra opción a elegir.

Lo ideal es llegar a la vejez sin ningún tipo de remordimiento. Tener la conciencia limpia y tranquila que no le desgraciamos la vida a nadie. Que en nuestros mejores años hicimos el bien a todos aquellos que nos rodeaban. Que en nuestro corazón no vivió el odio ni el rencor hacia nadie, ni  aún de aquellos que trataron de hacernos daño.

Para muchos ancianos, la vejez puede ser el negativo de una bella fotografía:sin color y detalles. No obstante, para otros, la vejez es una hermosa fotografía digital llena de colorido y muchos detalles y vivencias positivas. A veces me pregunto ˘¿Cómo será mi vejez? ¿Será como el negativo de una foto o la belleza de una linda postal? Solo el tiempo lo dirá.

¿˘Es dañina la Nuez Moscada?

Hay cosas que desde niños escuchamos y sin saber la razón la damos por cierta. Y ya adultos continuamos creyendo en su veracidad y pocas veces, investigamos si hay algo de verdad en ello.

En mi casa siempre había nuez  moscada, la cual mi madre usaba para echarle al ponche de huevo casero que ella nos hacia. Ella solía echarle un poco de nuez moscada rayada al cafe que ella tomaba. No obstante ninguna de las visitas - en especial hombres - no tomaba el cafe si le habían echado nuez moscada. Ya crecido supe que según la tradición dominicana la nuez moscada "baja" o disminuye la actividad sexual en el hombre.

Y al parecer todavia hay esa creencia en el dominicano sobre la nuez moscada, pues de las amistades que nos visitan, todas nos advierten que no le echen la nuez moscada. Nadie dice la razón abiertamente, pero es algo que casi todo dominicano sabe la razon de ello.

En una ocasión estaba escuchando a un doctor sobre las propiedades de esta planta y me asombre sobe lo que dijo sobre este fruto. Dijo que era una planta afrodisíaca y que tenia propiedades vigorizantes y anfetaminas ect. Pero había que emplearla con mucho cuidado y cautela, ya que en altas dosis puede ser muy dañina al organismo. Incluso consumirlas en altas dosis puede provocar síntomas en el cerebro como las drogas.

Hace tiempo que le rayo un poco de nuez moscada al cafe, pero no siento que me quita o me aumenta el vigor sexual. Sencillamente uso la nuez moscada por el sabor tan rico que le añade al cafe. Y sinceramente siempre he dudado de los alimentos que supuestamente aumentan el líbido sexual, pues el deseo sexual se desarrolla en el cerebro, cuando por ejemplo uno ve a la esposa amada.

Traigo este tema para que vean que   desde niños hemos aceptados muchas creencias y mitos de cosas que no se basan en nada real, y que no están apoyadas en ningún estudio medico o científico.  Yaún estando viejos todavía mantenemos esas leyendas como ciertas y se la pasamos a nuestros hijos.