Páginas

˘¿Podemos entender las cosas divinas de Dios?

Todos los años en la semana santa los diferentes canales de televisión presentan documentales y películas sobre la biblia, en particular sobre la vida de Jesús; así como los milagros que se relatan en la Biblia.

En realidad el que ve esos documentales termina más confundido y desorientado que informado. Y la razón es que buscan expertos, como doctos y arqueólogos que tratan de dar una explicación humana a los sucesos  que se relatan en ella.

Por ejemplo muchos de esos expertos no se explican de donde Jesús obtuvo tanta sabiduría. Algunos argumentan que Jesús debió asistir a alguna escuela rabínica, que hoy en día seria una universidad teológica. Pero no hay base  ni información que apoyen esa teoría. Para Jesús seria muy difícil asistir a una de esas escuelas, dado que Maria y José eran demasiado pobres para mandar a estudiar a su hijo. Y la biblia no dice nada al respecto.

De tal manera que la respuestas más acertada para saber de dónde obtuvo tanta sapiencia es ver a Jesús en la perspectiva correcta. No verlo como un simple humano, sino verlo como lo presenta la Palabra de Dios, el hijo celestial de Dios, enviado a la tierra para un propósito o plan divino. Así que como hijo de Dios que existía antes en los cielos, ya el contaba con la sabiduría necesaria, sin necesidad de ir a ninguna escuela rabínica. 

Igual pasa con los milagros que él hizo. No se puede buscarle ninguna explicación humana a los milagros que el ejecutó. Y no hay razón para romperse la cabeza buscándole una explicación científica y humana, porque eso escapa a nuestros sentidos. Además, si aceptamos y creemos que Jesús es el hijo de Dios enviado a la tierra, aceptaremos que también tenia poderes dado por su Padre Celestial, para hacer milagros, como curar  ciegos, mancos y cojos. 

Las cosas de Dios son muy profundas para nosotros entenderlas y más si pasaron miles de años. Para la sabiduría de Dios nosotros somos unos bebes. Sencillamente él es nuestro Creador y hacedor, el amo del universo. Y no tenemos la capacidad para cuestionarle su creación. Y aunque hemos avanzado mucho en el campo científico y tecnológico, todavía estamos en pañales para creernos con la capacidad de buscarle explicaciones a cosas que él hizo en el pasado. Así a cómo Jesús fue transferido de la vida en el cielo a la tierra. 

El matrimonio sin hijos, ˘¿es ventajoso?

El año pasado se casó una muchacha, que por cierto es bastante joven, y me pidió consejos para tener éxito en su nueva vida de pareja, en vista de la alta tasa de divorcios; algo que ella quiere evitar.

Lo primero que le sugerí es que postergara bastante la decisión de tener hijos. Ellos estan muy jóvenes y tenían o tienen mucho tiempo para decidir que hacer a ese respecto. Y que debian resistir la presión que hacen los amigos y la familia para que se reproduzcan.

Y es que el postegar la decision para más adelante de tener hijos tiene muchas ventajas. Pueden ir al cine en cualquier momento. Pueden ir a bailar más frecuentemente sin hacer muchos planes. Pueden ir de shopping el fin de semana sin pensar en horas de regreso. Es decir que casi pueden llevar una vida de pareja casi como si estuvieran solteros.

La razón de eso es que la llegada de los hijos le cambia la dinámica a la vida de la pareja, en especial el primer hijo, ya que la pareja no tiene experiencia alguna sobre el cuidado de un bebe y por ello tienden a cuidarlo demasiado y por cualquier cosa se mandan para el hosspital, algunas  veces por una simple fiebre.

Y reitero que la vida en pareja en su principio es muy placentera. Se dispone de mucho tiempo, Se puede viajar más a menudo sin tener que contar con mucho dinero. Tienen más espacio y la pareja se pueden concentrar en ambos para ensanchar su relación.

Y otro dato muy importante para el hombre es que la mujer está más dispuesta y descansada para hacer el amor con su hombre amado. ¿Por qué? Porque los bebes le consumen mucho tiempo a la mujer y ellas por lo general le dedican mucho tiempo a los hijos, sacrificando asi el tiempo que le toca a su esposo. De ahí que para muchas madres les resulta muy difícil, aun deseándolo, hacer el amor con su esposo, después de pasar muchas horas cuidando a su bebe.

No estoy en contra de que la pareja tenga hijos, pues yo mismo tengo dos hijos, sino que es muy sabio que la decisión se posponga para más adelante. Nosotros duramos diez años para tener la primera hija. Mientras tanto  disfrutamos a plenitud esos diez años sin hijos.  En lo sexual pues se quema mucho esa etapa, pues los hijos le quitan la espontaneidad a la vida sexual. Ya cuando hay hijos se hace el amor cuando se pueda, no siempre cuando uno quiera y apetezca.

la ricura y delicia del bizcocho dominicano

Siempre me ha encantado el bizcocho dominicano. Y después de estar en Estados Unidos, lo comparé a otros pasteles de otros países y noté la diferencia. El bizcocho dominicano tiene mejor textura y más deliciosos que los otros cakes de otros paises. Y personas de otras nacionalidades también admiten o reconocen la delicia de nuestro bizcocho.

No todo el mundo sabe hacer el bizcocho del mismo modo, aun siendo dominicana. Asi que hay que tener cuidado a quien y dónde uno lo compra, pues como todo hay quienes le ponen mejor cuidado a lo que hace.

Mi esposa hace tiempo que deseaba hacer uno, pero no se atrevía hacerlo, por temor a que no le quedara bien. Pero por fin se decidió y hace un par de semanas hizo el primero y casi le quedó bien. Hizo el segundo y ese le quedó al punto. Y es que para que el bizcocho quede delicioso hay que seguir al pie de la letra las intrusiones, pues cualquier paso que se pase por alto al momento de prepararlo afecta su textura y sabor.

Cuando mi esposa ha hecho el bizcocho la he ayudado, - porque luego que se prepara y se mete al horno, hay que fregar mucho - pero lo que me sorprendió es la gran cantidad de azúcar que lleva el cake:casi dos tazas de azúcar. Es decir que se le echa la misma cantidad tanto de harina como de azúcar.

De tal modo que como el bizcocho requiere tanta azúcar en su preparación hay que tener cuidado para no comerlo tan frecuentemente, pues el consumo de tanta azúcar no es muy sano para el organismo. Más bien uno lo deja como para un antojo  para de vez en cuando.

La fotografía muestra cómo quedó el cake. Está relleno de piña. No luce como un cake de boda, porque era un bizcocho casero para la familia, pero lo importante es lo rico que quedó. Pero requiere de mucho trabajo.

Quizas alguien pueda pensar que me estoy dejando llevar por el nacionalismo al decir que el bizcocho dominicano es uno de los mejores, pero como ya comenté he probado otros bizcochos y no tienen la misma textura ni ricura como el nuestro. A los anglosajones les gusta el cake frío, pero a mí no me gusta; la masa no es la misma.


El fanatismo Chavista

Nunca me ha gustado ser fanático de nada ni de nadie. Cuando hablo de fanatismo me refiero a alguien que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento, creencias u opiniones, sobre todo de religión y política. El fanático se entusiasma ciegamente por algo hasta el punto de obsesionarse con el ideal.

Hay personas que se fanatizan por un cantante hasta el punto de estar en un concierto y quitarse los pantis y tirárselo al artista en pleno escenario. Hay otros que se fanatizan u obsesionan con su pareja llegando al extremo de quitarse la vida si esta lo deja. También hay religiosos que se han quitado la vida porque su líder se lo ha requerido o no entran en razón sobre sus creencias.

También está el fanatismo político. Y eso lo hemos observado con la muerte de Hugo Chávez, el cual ha tenido un velorio como un faraón egipcio. Se ha visto mucha gente llorando lamentándose como si  hubieran perdido su único hijo.

Prácticamente han endiosado a Chávez como si fuera un mesías, el Cristo venido a la tierra. Claro el hombre ayudó a mucha gente pobre y necesitada, pero la imagen que proyectaba Hugo al mundo no era tan sana y mesiánica. Chávez usaba mucho la demagogia, el insulto y la vulgaridad. A veces era delirante con el poder y tenia un aire de grandeza y ostentaba mucha autoridad.

Y sobre todo no permitía que nadie cuestionara sus decisiones. De ahí que puso mucha restricciones a la prensa tanto escrita como televisiva, hasta el punto que casi cierran a Globo Visión y otros medios de comunicación, alegando que eran enemigos de la revolución bolivariana.

Chávez no fue muy sincero con su enfermedad, pues para seguir como candidato presidencial no  dijo toda la verdad sobre su enfermedad. De hecho todavía no se sabe en sí donde tenia el cáncer. Y llegó hasta el punto de decir que estaba curado y andaba aparentado que estaba bien. Y todo lo hacia por el hambre de poder que tenia.

Hugo se fabricó muchos amigos por su gran generosidad de regalar lo que es patrimonio del pueblo:el petróleo. Y no hay mejor fórmula para conseguir amigos que regalar dinero. Por eso tenia  muchos países vecinos babiando por los buenos especiales que Chávez les ponía. Mientras su propio Venezuela tiene muchas necesidades y problemas económicos.

Chávez manejó su pais casi como lo hizo Trujillo en Santo Domingo, el cual creía que todas las empresas eran patrimonio de su familia. De igual modo Hizo Hugo con el petróleo, regalándolo a sus amistades, como si fuera de su propiedad.

No se puede negar que el hombre era muy popular y tiene muchos fanáticos, en especial aquellos que recibieron mucha ayuda. Pero no me parece que no tiene tanto méritos para recibir los homenajes y tanta pompa. Claro cuando alguien se muere la gente borra las faltas y solo se recuerda de las virtudes.

Aumento de los robos de los celulares y Ipad

Desde hace tiempo el robo de celulares en muchos de nuestros países se puede decir que ya era algo normal, a lo cual estábamos acostumbrado a leer, sin importar lo barato y malo que fuera el celular.

No obstante también en el área de New York y sus vecindades, ya se está haciendo muy frecuente el robo de celulares. Y esto se ha incrementado debido a que muchas personas andan con celulares caros como Iphone y Galaxy ect. Por lo general la mayoría de las personas portaban celulares bastantes comunes y baratos que no valían la pena tomar el riesgo de robárselo.

Pero los Iphone están en la mira de los ladrones, pues estos celulares inteligentes fácilmente se pueden vender por 300 dólares aproximadamente y sin mucho esfuerzo. Ya quedó atrás la creencia que los Iphone eran contra robos, pues se podía localizar su ubicación. Pero  los ladrones son muy listos y lo que hacen es que no encienden el celular y le cambian el chip, impidiendo asi que uno lo pueda localizar.

Por tal razón nosotros debemos tomar nuestras propias precauciones para minimizar el chance de que alguien amigo de lo ajeno nos robe el celular. Una de las cosas a tomar en cuenta es no usarlo mucho en lugares públicos y en especial de noche. Es muy común ver a la gente caminando por la noche hablando boberas por el celular. A veces hay poca gente por los alrededores, pero las personas andan distraídas prestando atención al celular y no por donde anda caminando.

Un buen número de personas caminan muy distraídas por la calle, sin postrar atención si alguien  la está siguiendo sigilosamente. Asi que mucha gente anda muy vulnerable y confiada de que nadie la puede estar vigilándola y llevarle la cartera o el celular. Y ese tipo de gente es que son los escogidos por los amigos de lo ajeno.

El año pasado le compre a mi Iphone un case que me permitía poner el celular en la correa   y era fácil de tomarlo para usarlo, pero también lo hacia muy visible. Por eso ya cambie el case y para mi seguridad ya de nuevo llevo mi celular dentro del bolsillo del pantalón. Claro que es menos conveniente, pero es más seguro.

Trato de no usarlo en lugares pocos transitables en las noches. Si estoy en un mall de noche, cuando voy al parqueo estoy pendiente de mi alrededor ect. Claro no estoy paranoico, ni ando asustado, pero ya ando al tanto por donde camino y soy muy observador. 

La delincuencia y los asaltos van aumentando de dia en dia, asi que tomo mis precauciones, sin andar nervioso. Los asaltantes escogen a sus víctimas y a lo estudian y eligen a quellos que andan  distraidos y en la luna. Y ustedes toman algunas precauciones?