Páginas

La utilidad de los gatos

Cuando me mudé donde vivo actualmente, de inmediato nos dimos cuenta que no estábamos solos. Habian ratones. Asi que empezamos a ponerles trampas con glue, para atraparlos. Pero los ratones le pasaban por el lado a las trampas. De tal modo que compré un aparato que emite unas ondas de baja frecuencia que tan solo las oyen los ratones. El ruido no los mata, pero el ultrasonido supuestamente les molesta tanto que se van de la casa.

No obstante, parece que los ratones eran sordos, porque el sonido no les afectaba. Y como último recurso adquirimos un gato. No queriamos tener un gato por el pelerio que bota y el olor a gato que deja en toda la casa. Pero decidimos que era prefiere tener el gato a tener una cria de ratones.

Conseguimos el gato y adiós roedores. Los tipos se fueron de la casa. El gato no se los come sino que empieza a jugar con ellos hasta que le de un infacto y ahí los deja. Asi que nuestro gato nos resolvió ese problema. Sin embargo la gente que vive encima de nosotros todavia tienen el mismo problema, porque no quieren tener un gato en su casa.

Cuando vivía en la isla, en mi casa siempre habian gatos, pero la diferiencia es que allá el gato sale al patio, visita todos los patios, es decir que no está todo el tiempo metido en la casa, como pasa en Estados Unidos, que por la baja temperaturas del invierno ect uno se tropieza con el gato a cada momento porque siempre está en la casa.

Hay mucha gente amantes de los gatos y eso lo respeto. Pero a nosotros nos gusta más tener un perro de raza que un gato. Actualmente sólo tenemos el gato, pero si fueramos a elegir tendriamos un perrito. El perro es más salamero y desde que los dueños se van acercando a la casa ahí están ellos esperadolo. Sin embargo los gatos se pasan todo el dia dormiendo y comiendo. Los perros por su parte son más juguetones. Bueno eso es cuestión de gusto y en eso no hay leyes.

Michael Peña ¡perdiste las dos cabezas!

La sentencia que le dieron al expolicía Michael Peña, -no sé la razón- la he sentido como si fuera a un familiar. A Peña lo encontraron culpable de violar sexualmente una joven maestra de 24 años de edad. El dia que la violaron era su primer dia de clase. ¡Qué dia tan funesto para ella!

Hay cosas del ser humano que uno no entiende. Este hombre, apuesto y con un buen trabajo, ¿Que diablo hace buscando mujeres para violarla? Se supone que si  entró a la fila de la policia era para hacer un buen servicio a favor de la comunidad. Para enfrentar la delincuencia y los abusos sexuales que se cometen diariamente.

Michael Peña tenia ante sí un buen futuro y una buena oportunidad de hacer un buen papel como hispano para su comunidad. Pero se dejó llevar por sus bajos impulsos y las bebidas y violó a esta joven profesora quien salió muy encantada de su casa a empezar un nuevo trabajo.

En ningún momento justifico lo que hizo, porque nada a la fuerza es bueno. Incluso no se debe ni forzar a nadie a comer. Pero la sentencia fue un tanto exagerada. Al final le cantaron 85 años de prisión, con la excusa de que sea un escarmiento para los demás policias, cuando el caso es que Peña ni es el primer violador ni será el último policia que abusa de su posición para cometer fechorias.

Pero el hecho de que andaba tomado y violara a esta maestra, puede ser una indicación de que Peña era un violador en potencia. Hay mucha gente que se emborracha  y no le da con violar mujeres y menos un policia. Quizás este tipo tenía un problema con su sexualidad que sintió el impulso de forzar a una mujer para satisfacer sus bajos deseos. Pero resulta curioso que expolicia, la noche anterior habia tenido sexo con su novia y al dia siguiente cometiera esa poca verguenza.

Claro que el tipo merecía una sentencia, pero no tan exagerada. A muchos criminales que matan, roban y sodomizan a sus victimas le echan veinte años. Por lo menos la joven maestra está viva y con el tiempo puede que se recupere de su trauma. Creo que la justicia a la hora de aplicarse debe ser justa y acorde al hecho cometido. Por muy mala que sea una violación sexual no se puede comparar a un asesinato, donde la victimalo lo  pierde todo.

Michael Peña pasará el resto de su vida tras las rejas. No pocreará familia ni podrá ir a enterrar a ninguno de sus familiares. Más bien su nueva familia serán criminales, ladrones, pedófilos y lo peor de la sociedad humana que está presa. Esa estupidez de violar a una mujer indefensa es un saco lleno de hierros que llevará a cuesta.

¡Michael que estúpido fuiste! Un good lookink como tú, con la oportunidad de levantarte cualquier muchacha y que te lo diera gratis y ...tener que pedirlo a la fuerza, a lo bruto. ¡Qué poco hombre fuiste! Por eso moriras ahí...entre tu propia gente, batiendo el cobre a puras manos. Para que aprendas que a las mujeres se respetan, nunca se maltratan ni de palabras. Michael ... por no usar bien la cabeza de arriba, perdiste las dos. Ninguna te servirá para nada.

No me alegro de tu desdichada suerte, pero sí siento mucho coraje por lo que hiciste, pues esa muchacha que violaste pudo ser nuestra  hija . Y eso es lo peor que  un padre quiere que le pase a su hija. Pero esa estupidez que cometiste morirá contigo. ¡Ojalá que te vaya bonito!

Los aditivos y sus efectos.

Un buen número de personas temen comer ciertos alimentos o comidas que tienen aditivos, por miedo a las reacciones que pueda tener en el organizmo. Pero ¿Cual es el uso de los aditivos? Los aditivos son sustancias sin valor nutritivo, que se utliza para colorear, preservar y acentuar el sabor de los alimentos.

Y la gran industria de los alimentos con tal de que la comida luzca bella y apetecible a la vista se vale de cualquier cosa que ayude a que el alimento sea llamativo a la vista. De ahí que usen muchos colorantes, que no tienen ningún valor nutritivo, pero que su función es darle color a la comida. Tengo entendido que algunos colorantes son inofensivos, pero no es el caso, del resto de  los colorantes.

Respectos a los aditivos, en diciembre mi hermana compró mucho pan cubano- de los que miden casi un pie de largo - y como le sobró mucho, pues me regalo una media bolsa de pan. Y le diré que el pan llevaba más de una semana en mi casa y todavia se sentía fresco; no estaba duro. ¡Asombroso! Recuerdo que cuando era muchacho el pan ya al dia siguiente estaba duro, habia que consumirlo el mismo dia o calentarlo al dia siguiente. En efecto, parece que al pan le echan más aditivos que antes para de esa manera el pan no se eche a perder y permanezca por más tiempo en venta. Aqui lo importante es preservar el pan, no tanto lo perjudicial que pueda ser para la salud.

Pero desgraciadamente casi todos los alimentos, congelados y enlatados tienen aditivos y es necesario su uso, ya que de otro modo no se pudiera envasar y vender para su consumo. Es algo con que tenemos que vivir y aceptar. Pero de todas maneras provoca cierto temor las reacciones que puedan ocasionar en nuestro organizmo. Tan sólo piense en un salami que dura colgado meses y meses en temperatura ambiente en un colmado o supermercado y no se daña. ¿Cuanto aditivos tendrá para evitar su putrefación?

Y ni las frutas escapan de eso. Está el caso de las manzanas que para que se vendan más rápido le dan un aspecto muy rojo, para que resulte llamativo a la vista. Ese proceso no sé cómo lo hacen. Luego lo investigaré en la internet. Otro tanto hacen con la carne que venden en los supermercados. Un señor que trabaja en una carniceria me dijo que ellos le echan una sustancia a la carne para que sea vea mas roja y fresca. Y todo es por la vista. Y la industria se aprevecha de ello y le añaden muchos colorantes que nada tienen que ver con la calidad de los mismos. En resumen que nadie sabe en sí lo que estamos consumiendo.

Las mujeres no están conforme con su cuerpo. ¿Por qué?

Hace poco leí unas declaraciones que no esperaba de una de las mujeres más codiciada del mundo:" No me siento conforme con mi cuerpo. " Palabras nada más y nada menos de Kim Kardashiam. Ella jura por todos los dioses que nunca se ha hecho una cirugía, pero que no descarta hacerse ciertos "arreglitos"en el futuro cercano.

Y parece que que no sertirse conforme con su cuerpo, es un mal muy común entre las mujeres. Ellas sienten que le falta algo. Muchas no se sienten suficientemente altas, suficientementes delgadas, suficientemente rubias o morenas. Siempre hay un pero.

Pero no es extraño que sienten esa incorformidad con su cuerpo, pues los medios de comunicación constantemente las está bombardiando con el mensaje de que hay que tener un cuerpo perfecto. Y muchas se acomplejan. No van a la playa, a hacer deportes o salir a caminar porque se sienten mal con su cuerpo.

Algunas que piensan que están obesas, usan ropa muy ancha, para taparse las libras que le sobran, pero con esa anchura de ropa, lo que lucen es peor, que si usaran la talla que le corresponde. Asi que me parece que es un asunto de percepción. No es cómo la mujer luzca, sino cómo ella se ve en el falso espejo. Y es que la sociedad actual tinen una serie de esteriotipos de la belleza que son prácticamente inalcansables.

A veces mi querida esposa se está vistiendo y empieza a probarse ropa que ya se habia puesto antes. Y cuando vuelve y se la prueba empieza a decir que no le queda bien ect y ella me pregunta que cómo le queda. Y le respondo que luce bien, y en algunos casos no me cree y busca otra. Lo cual quiere decir que se va a demorar más para salir. Aunque en eso soy muy sincero:cuando un vestido no le queda bien, soy el primero en decirselo, no importa que nos demoremos. No me gusta que ella haga el ridículo andando mal vestida.

Si una mujer tiene una alta autoestima y se valora en su justa dimensión , no estará tan pendiente del qué diran. Y aceptará su cuerpo tal cual es. No es necesario tener una nariz perfecta, ni un cuerpo curvilíneo para truinfar en la vida, a menos que se trabaje en pasarela o en la tv. Claro que si la mujer dispone de los medios para hacerse una cirugía, se la puede hacer. Pero ese tipo de cosas están fuera del alcance de la mayoria de las mujeres. De tal forma que solo cuesta resignarse con lo que trajo el barco

El celibato:dogma católico

Nueva vez otro miembro de la jerarquia  católica lo pillaron con la mano en la masa. Se trata del obispo de Argentina Fernando María Bargalló. El hombre estaba de visita en México en asuntos eclesiasticos. Pero en su tiempo de ocio en el hotel donde se hospedaba, "satanás" le tomó  foto abrazado en una piscina con una amiga de la infancia. Esas fotos fueron a los medios y el secreto dejó de serlo mundialmente. De primera el hombre quiso quitarle mérito al asunto, pero al final terminó confesando el pecado  y renunciando a su investidura.

Pero ¿Por qué le prohibe la iglesia católica a los sacerdotes que contraigan matrimonio? La iglesia aduce que están cumpliendo con un mandato del Señor Jesús y que están siguiendo su ejemplo, ya que él nunca se casó.

Pero la realidad es que el Señor Jesús nunca dio el mandato ni la orden de que sus seguidores no se casaran. De hecho cuando el empezó a escoger a sus discípulos, no le puso la condicion de que tenian que estar solteros. Incluso en la bibia se habla de la suegra de Pedro. Y en uno de sus libros el apóstol Pablo habla que el obispo debe ser esposo de una sola mujer, indicando asi que Dios acepta como válido el matrimonio.

Ahora bien ¿Ha ha sido de algún provecho el imponer el celibato entre la clase clerical? En términos económicos se pudiera decir que ha sido provechoso, porque de esa manera el vaticano no tiene que mantener a la esposa ni a los hijos de los sacerdotes. No obstante, a nivel moral ha sido todo un desastre y de muchos escándalos.

Desde que era niño siempre escuché que los Padres tenian sus mujeres en secreto. Era un secreto a voces. Todo el barrio lo sabía, pero por respeto se comentaba poco. Y el caso es que la sexualidad la hizo Dios para el disfrute del hombre y la mujer, como una forma de reproducción. Y para incentivarla le añadió un cebo como trampa, el goce sexual. Si el acto sexual careciera de placer, la tierra no estaria tan poblada

De tal forma que el celibato ha sido una carga para la clase clerical de la iglesia. Ellos se abstienen del sexo, creyendo que asi  son más puro a los ojos de Dios. Sin embargo en ninguna parte de la biblia se habla que para servirle de corazón a Dios hay que abstenerse del placer  sexual.

Lo que hizo el obispo Argentino en ese hotel de México, fue darle rienda a un deseo que Dios puso en el hombre: sentir atracción sexual por una amiga de su infancia. Pero el obispo renunció no fue porque le falló a Dios, sino porque le falló a la iglesia. El celibato es un dogma de la iglesia que no admite análisis ni estudios ni reforma. Todavia ningún Papa -que recuerde - se ha atrevido a hacer un concilio para evaluar esta doctrina no biblica del celibato. El Vaticano sigue terco en continuar con algo que ha sido una carga y un descrédito para los sacerdotes. Y tambien para que muchas victimas de pedófilos hayan demandado a la iglesia por abuso sexual. Aunque  hay que aclarar que no todos los sacerdotes tienen esa aberración sexual, pero unos cuantos embarran al resto.