Páginas

Mucha salud en este 2012

En este comienzo de otro año, quiero dar las gracias a todos aquellos que por todo el año visitaron y comentaron en este humilde blog. Esta página no es para pegar noticia,sino un blog para comentar experiencias personales y de otras personas. De eso a veces uno aprende algo.

Gracias a la amiga L A., Mel el guaguero. Claudia Agramonte. Juammi de Canada. Marta, Zoila la boricua. Rocio Diaz. Y otros amigos que ahora mismo se me escapan sus nombres.

Espero en este nuevo año poder tener la salud y la energía de mantener el blog en pie y a todos ustedes que tengan buena salud para que continuen visitando mi humilde casa. Felicidades a todos y gracias por su apoyo. Besos para las damas y un abrazo para los caballeros.

Trabajando para pagar Bills

Hay una compañera de trabajo que diariamente se vive quejando que el dinero no le alcanza por más que trate de estirarlo. En fin que la señora se pasa todo el día lamentándose que ya no puede ahorrar; que todo lo que gana es para pagar bills y no le queda nada.

Pero ella al principio de este año 2011, sacó un carro Honda de paquete. Amuebló la casa: juego de cuarto nuevo asi como otro juego de  muebles de paquete. Asi todo a la vez. Por eso todos los días se la pasa quejandose, porque ya todo el salario que cobra es para pagar bills y deudas.

Y es que la situación económica de Estados Unidos y el mundo no es para endeudarse tanto. Es muy fácil emocionarse y dar la tarjeta, pero los pagos llegan después y con interes muy altos.

No es ni sabio ni práctico renovar toda la casa y cambiarlo todo de un porrazo. Cuando en muchos casos, ciertos artículos - como los muebles - no lucen mal, sino que ya estamos cansados de verlos y deseamos cambiarlo porque en la muebleria vimos otro que nos cautivó.

Vivimos en una sociedad de consumo, donde diariamente nos incitan a gastar y comprar sin haber necesidad. El propio gobierno y las entidades financieras y bancarias, quieren que gastemos y compremos para de esa forma estimular la economía americana. No obstante estamos viviendo en una incertidumbre e inseguridad económica, donde el día menos pensado podemos quedar desempleados.

Ya Estados Unidos no es el mismo de hace treinta años, donde abundaban los trabajos. Y la canasta familiar era más barata. Hay muchos artículos comestibles que han subido de precio -como el arroz, aceite ect- para mencionar dos, que se han mantenido en alza, sin que recuperen el precio anterior.

Hay otros gastos que se han añadidos que ya forman parte de los gastos mensuales del presupuesto familiar. Hace unos más de  veinte años no había internet ni celulares. Ya una familia no puede estar fuera de la red ni estar incomunicado por no tener un celular. Y no solo un celular, sino varios para la esposa y los hijos. Esos eran gastos que no existian, pero que ya forman parte de los gastos fijos de una familia.

Hay que tener mucha cuenta de cómo nos hacen gastar el dinero. Claro, en mi caso, si necesito algo, pues lo compro, porque para eso uno trabaja. Pero me cuido de no endeudarme innecesariamente ,para luego estar tomando prestado. Siempre es bueno tener algo guardado, ya que se puede presentar una emergencia familiar, y asi uno pueda resolver sin buscar prestado.

¡Las expectativas de todo emigrante!

Un buen número de personas, cuando están en su país de origen, sueñan con poder emigrar hacia los Estados Unidos. Asi que se ponen como meta, viajar hacia el país de las oportunidades. Ahora bien, ¿Por qué quieren dejar su terruño y venir para el norte?

Muchos lo hacen, para mejorar su calidad y  nivel de vida. Para darle una mejor vida y educación a los hijos. Es decir que se emigra cuando se tiene necesidades e inquietudes por un mejor bienestar familiar.

Muchos quieren aventurarse y venir a Estados Unidos, porque en su país están falto de recursos económicos para solventar el hogar. Por falta de fuentes de trabajo. Porque se sienten atemorizados o perseguidos politicamente. De tal forma, que es una emigración forzada por las circunstancias.

Los que logran emigrar, vienen muy felices. Con muchos planes y sueños por cumplir. Y desde que pisan suelo americano, de inmediato quieren trabajar y ganar dólares. Es decir que vienen con muchas expectativas. A su llegada sólo piensan de cómo sacar adelante a la familia que tiene aqui o cómo ayudar a la que dejó atrás.

No obstante, con el transcurrir del tiempo, algunos empiezan a cansarse. Ya no quieren seguir trabajando. Ahora sueñan con sacarse la lotto y regresar a sus respectivos paises, para vivir la vida de millonarios.

Las expectativas por las cuales deseaban venir para Estados Unidos, se han esfumado. Se les olvidó que emigraron buscándole un mejor porvenir a los hijos. Asi que viven una vida vacía y con una esperanza falsa: ganar la lotto. Cosa que nunca ocurre, pues los chance de ganar es de una a no recuerdo cuantos millones de probabilidades.

hay ciertos dias del año - como en invierno y la temperatura muy baja, y nevando por la mañana - que a veces me entra cierta melancolía -, pero luego  entro en razón y repaso las razones por las cuales estoy en Estados Unidos, y pienso en cómo mis hijos se están preparando academicamente. Asi que  siempre tengo presente mis expectativas. Tengo muy clara las razones por las cuales quice emigrar y abandonar mi país. ¿Sabe usted cuales son sus expectativas en la vida?

Jennifer López, el divorcio del año.

Uno de los escándalos artísticos más impactantes de este año 2011, sin duda ha sido la ruptura de la diva Jennifer López y Marc Anthony. Esto era algo que la prensa chismosa estaba cocinando desde hace años, Y al fin se concretó. El divorcio era una realidad.


El caso es que desde que la Jennifer se hizo famosa, los periodistas le han dado demasiado seguimiento a su vida, tanto pública como privada. Detrás de su persona siempre ha habido una infinidad de comentarios sin confirmar, que sólo queda en puros chismes.

En particular no me interesa la vida privada de Jennifer. Ni con quien se acuesta o con quien se levanta. Más le sigo su carrera, para ver si está grabando un nuevo video o haciendo una película. Ya que siento mucha admiración por su carrera y su belleza. No más de eso.

No obstante son muchas las personas que están muy al tanto de su vida íntima y amorosa. En mi trabajo, las mujeres se pasan el día comentando las últimas andada de la artista. De ahí surgen muchas especulaciones, que no hay forma de saber su veracidad. Pero que todos la aceptan como un hecho.

Según lo que escucho a diario, la López ahora está como una gata en calor con el bailarin Casper Smart. Y hasta se ha comentado que un supuesto amigo de Casper, dijo que este le comentó que JL es un tsunami en la cama ect.

Lo mismo sucedía cuando ella estaba casada con Marc Anthony. Siempre aparecian unos supuestos amigos íntimos, ofreciendo detalles de la pareja, que es muy difícil creer que ellos compartieran con amigos, que todo lo cuentan.

Pero es que al parecer, la vida privada de Jennifer  es algo que mucha gente consume y le interesa. Un buen número de personas se entretienen, enterándose de cuantos orgasmos tiene la diva boricua y cuales son los dias preferidos que ella tiene para hacer el 'salto del tíguere". Es decir que las intimidades de esta mujer vende y es muy consumida por aquellos que les gusta estar al tanto de la vida ajena.

Y es que vivimos en una sociedad donde, en vez de enfocarnos en nuestra propia vida personal. Gastamos nuestro tiempo y energías llevandole la vida a los demás. Cuando lo apropiado es preocuparnos si nuestra pareja es feliz. Si nuestros hijos se sienten amados por nosotros. Y si estamos aprovechando al máximo nuestra vida, antes que nos llegue la muerte. ¡Qué mundo... caballeros!

Amelia Vega y su abstinencia sexual

CCN en español, tiene un programa a las nueve de la noche, hora del este, conducido por  Ismael Cala. En su programa  lleva diferentes personajes de la vida pública. El programa es muy ameno y entrenido. Es muy  diferente al programa de los lunes de" Don Francisco Presenta", pues este último sólo lleva a su programa a los artistas que de alguna manera trabaja para Univisón.

Hace poco Cala llevó a su programa a la hermosa Amelia Vega, la cual está promoviendo un cd que ella grabó; pues ella quiere incursionar en el mundo de la música. La entrevista con Amelia iba de maravilla, hasta que Ismael Cala mete la pata y bien profundo.

Cala le pregunta a Amelia que cuanto tiempo no hace ella el sexo. La reina quedó estupefacta, sorprendida. No esperaba  una pregunta de esa clase. Ante su negativa para responderla, Ismael Insistió, insinuándole como que ella estaba en abstinencia sexual. Pero él lo que buscaba que Amelia se explayara en el tema. pero rotundamente ella se negó a contestar las preguntas sexuales hecha por el conductor.

Sinceramente , tengo muy buenas amigas y de mucha confianza, pero nunca, nunca le insinuaria siquiera, o le preguntaría cuanto tiempo hace que  no tienen sexo. A la verdad es que eso es muy privado, muy personal. Lo que hizo Cala es parecido que él le preguntara si a ella  la menstrución le llega puntual. ¿Verdad que es una pregunta impropia? Y ¿A quien le interesa eso?

Ismael argumentó que hacia la pregunta  porque su fanaticada quiere saber el tiempo que ella llevaba sin tener sexo. Pero todo tiene un límite, y él como conductor no debe perder su profesionalidad y respeto y preguntar cosas muy íntimas, sólo para complacer la morbosidad de algunas  personas.

Ese tipo de preguntas él puede hacercelas a Niurka Marcos, Alejrandra Guzmán, entre otras, ya que son mujeres muy liberales. En una ocasión la Guzmán admitió que hizo un trío sexual. Ismael debe tomar en cuenta la moral y personalidad de las personas que él lleva a su programa.

No obstante Amelia Vega tiene otra personalidad. Casi en todo lo que expresa menciona a Dios, al Señor Jesús. Es decir que es una mujer muy espiritual. Asi que desde ahí Cala debió percatarse que sería una falta de respeto hacerle una pregunta tan personal, que sólo a ella le interesa.

Y nosotros como público, haríamos bien en no estar indagando tanto en la vida privada de los artistas. Claro que son figuras públicas y que se deben a su fanaticada. Pero no queremos pasar el límite de lo razonable, porque a nosotros no nos gusta que ningún amigo (a)  esté constantemente metiendose en nuestra vida íntima y haciendo preguntas que sólo nos interesa a nosotros.

Romeo Santos y su Aventura

Romeo tiene pautado un concierto para febreo del 2012. Y desde ya el Madison Square Garden empezó a vender los tickets por la internet. Pero lo sorprendente de todo es que en apenas cuatro horas, casi impuso un record de ventas al vender 18 mil boletas para su concierto.

Esto echa por el piso el sentir de algunas personas que no quieren admitir que Romeo con o sin Aventura, es lo que atrae al público. Es el artista que tiene el carisma dentro de la agrupación. Y el records de la venta para el concierto es una clara indicación de lo que  estamos afirmando.

No obstante, los integrantes de Aventura se niegan a admitir que Romeo es el "mago" de la agrupación. El propio Henry por entrevistas y acciones ha demostrado que siente un poco de celo por la fama de Santos. El desea recibir parte de las ovaciones y reconocimiento que recibe el líder de Aventura.

Hay que reconocer que todos los intregantes de la agrupación son muy talentosos, pero como casi en todo, hay un líder, alguien que tiene el carisma y la persona que el público acepta. Pero  Lenny y Henry no han podido digerir esa fórmula. Ellos desean la misma fama de Romeo y por ello han tenido sus diferencias y problemas. De ahí que ambos se han embarcado en sus propios proyectos, al margen del grupo.

Por eso se han separado por un tiempo, con el compromiso de volver juntos en un período de uno dos años. Y esperamos que  ese tiempo le sirva para reflexionar y que puedan convencerse que lo más conveniente es que sigan juntos; que separados son como un águila sin alas.

Henry, Lenny y Max, aunque tienen mucha habilidades, cuando trabajan por su cuenta en sus propios proyectos, se mantienen en el anonimato, apagados. Sólo brillan cuando están juntos. Aventura es la fórmula- la química - compuesta por los cuatro. Si se separan los químicos, esta no hace efecto.

Todos los artistas desea tener el reconocimiento del público, pero eso no depede del propio artista. El público es quien decide u otorga ese galardón. Por lo tanto la clave aqui es que el artista que llega al estrellato es porque tiene la aceptación del público.

Me viene a la memoria cuando Gloria Gaynor, en octubre del 1978 grabó el disco I will survive. Cuando la casa disquera escuchó el disco por primera vez, creyeron que el disco no iba a ser un éxito. Por eso cuando salió el single, colocaron a "I will survive" en la cara B del disco. Y la cara A coloraron a "substitute", pensando que tenía más posibilidades de venta.

¡Sorpresa! cuando las emisoras comenzarón a tocar el lado B, "I will survive", tuvo de inmediato la aceptación del público, ¿Por qué? debido al mensaje que llevaba; un mensaje de superación ante las adversidades. Además, sonaba como música disco. Asi que notamos que los jefes de la discográfica se equivocaron en en lo que ellos pensaron que era un éxito.

Y pongo este caso como ejemplo para que vean que nosotros -no la disquera ni el artista - es que decidimos lo que va a hacer un éxito de ventas. E igualmente, el público ha decido que Romeo es el que tiene el carisma y la aceptación de ellos. No importa si Henry o Lenny se sientan marginados o piensen que Romeo Santo le hace demasiado sombra.  Y si la fórmula - los cuatro juntos - ha trabajado bien, ¿para qué cambiarla o quitarle ingredientes?

En una orquesta de merengue cada músico es importante. Y aunque los que están al frente de la orquesta, son los están más a la vista, no le resta mérito a los músicos de fondo. Porque no es posible que todos estén bailando al frente, pues, ¿Y quien va a tocar?

Aunque el grupo Aventura trabaja como equipo. Romeo se lleva casi toda la fama. Pero si Lenny o Henry no hubiera formado parte del equipo, nadie supiera de ellos. Afuera hay muchos músico con talento que nadie conoce. Asi que esa misma suerte hubieran corrido los muchachos de Aventura, sino fueran parte de ella. Esa es la realida, unque un poco dura de admitir. En un ejército por muy bueno que sea, todos no puden ser generales y comandantes,  porque ¿quien iria a la batalla?

Una de las mejores fotografía del 2011

Buscando en mi archivo cerebral empecé por recordar de cuales serían las mejores fotografías del 2011. Sin dudas hay muchas, entre ellas la del Tsunami en Japón, la que sin lugar a dudas impactaron bastante.

Pero hubo una en particular que me llamó mucho la curiosidad. Se trata de la pareja que estaba tirada en la calle, en una pose muy romántica: Besandose. Pero lo que resalta es el ambiente en que fue tomada la fotografía. En medio de unos disturbios por la derrota de los Canucks, de la copa Stanley, Canada.

La imagen la tomó el fotógrafo Rich Lam, de la agencia Getty. En el momento Lam pensó que la pareja estaba herida, pero, más tarde el editor al observar bien la fotografía, se percató de que en verdad se estaban besando, entre manifestantes y policias.

Al principio muchos creíamos que era un montaje. Pero resultó que la foto y el beso eran reales. Y luego se dieron los nombres de los enamorados. Rich quizás nunca pensó que esa foto de una pareja tirada en la calle, le iba a dar la vuelta al mundo.

La foto llama un poco a engaño, pues se ve a ambos besandose, en una pose  muy sugestiva , donde ella muestra sus bellas piernas, y él tirado a su lado. Sin embargo, la realidad es que él la está socorriendo - porque ella está herida - y la besa para animarla.

A vece camino por la calle con mi cámara, para lograr una imagen impactante y ponerla en la web, pero oportunidades de esa clase no son muy comunes.
Hay muchas fotos muy buenas, pero esta es muy romántica y sugestiva. Y lo que la hace excepcional es el entorno en que fue tomada.

¡Ay...si Trujillo volviera! ¿Qué haría?

Hace varios dias el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía dijo que si el ganara la presidencia, pondría en vigor algunas de las cosas positivas de Rafael Leonidas Trujillo, como el servicio militar obligatorio ect con el fin de encaminar a la sociedad dominicana por otro sendero.

Y en vista de la alta criminalidad, vandalismo y corrupción que impera - no solo en los altas esferas políticas - sino en todos los niveles de la sociedad dominicana, muchos fantasean de que si Trujillo estuviera vivo o si se pusiera en práctica la represión, el terror y la "mano dura" que implantó la dictadura en sus treinta años de régimen, las cosas serian diferentes.

No obstante, los que asi piensan, pasan por alto, que el dominicano de hoy es muy diferente al dominicano de hace cincuenta años. La generación de hoy es otra. Es una generación con nuevos valores. Una clase de gente que no tiene miedo y se queja todos los dias.Protesta, y por cualquier cosa hace una huelga y paraliza al país.  ¡Eso es historia!

Claro, económicamente el país creció mucho y la corrupción estaba en el nivel más bajo, ¿Por qué? porque todas las industrias  del Estado eran de Trujillo. Las calles, los paques y hasta -creo- que algunos hospitales llevaban el nombre de la familia Trujillo. Asi que como todo el dinero que producia el pais era para la familia del Jefe ¿Quien se atrevía a robarle al viejo?

Lo que le ha pasado a la  nueva generación dominicana, es que las familias se han desintregado. Una gran parte de los pillos y vandoleros han crecido en las calles y las esquinas de los barrios sin trabajar. Y la forma más fácil para sobrevivir es atracando y poniendo en riesgo la vida de los demás. Es una generación que no valora la vida y que por quitarte un celular viejo le quitan la vida a cualquiera.

Y no somos los únicos. Ya otros paises nos llevan años luz en esto, como México, Colombia, El Salvador, Honduras, Guatemala, para citar unos cuantos; donde la violencia, el pillaje y la corrpción han llegado a niveles insospechables. Y presidentes vienen y van y todo sigue igual. Nada cambia ni cambiará.

La sociedad dominicana, desgraciadamente ha llegado a un punto sin retorno. Los ejemplos ya citados nos dan la razón. Como en México, ciertas situaciones se van de su control, y sin importar quien esté gobernando, muy pocas cosas cambian. Y Santo Domingo lentamente va caminando por el sendero que otros ya han recorrido y no han podido dar marcha atrás. 

Hay que ser muy ingenuo o ser un fanático político, para creer que el año que viene va a venir un Mesías político y va a darle la vuelta al país, como si éste tuviera una vara mágica. Claro está, en campaña ellos prometen solucionar todos los problemas del país y le dicen al pueblo lo que este quiere oir, pero no es más que falsas promesas.

Si Rafael Leonidas Trujillo, pudiera volver a resucitar, no podría gobernar con mano dura. La gente que él gobernó y masacró ya no existe. La generación de hoy no le permitiría hacer lo que su tiempo el se vanagloriaba:"El jefe de la patria dominicana.

Hoy dia, muchos dominicanos sin ningún escrúpulo le llaman al gobernate de turno: ladrón, asesino y corrupto. Sin embargo, los Trujillos no robaban porque el dinero que producia el país era de ellos. Nadie robaba, los únicos ladrones con licencia para hacerlo era la familia del jefe. Y ¿Quién se atrevía llamarle ladrón a la familia Chapita?