Páginas

¿Cuán peligroso es el tinte para el pelo?

Julie McCabe, una señora de 38 años de edad, tiene un 8% de posibilidades de sobrevivir al coma que la tiene ingresada en un hospital de Gran Bretaña,  hace tres semanas. La razón:se tiño el pelo.

Esto tiene atemorizadas a muchas mujeres que frecuentemente asisten a los salones de belleza tan solo para darse un tinte. Un buen número de féminas se están cuestionando si vale la pena poner en riesgo la salud, por solamente verse más bellas y jóvenes.

Leyendo la noticia por arribita, cualquier mujer entraría en pánico. Pero,  habría que hacerse varias preguntas muy pertinentes, como ¿en verdad sería el tinte que le ocasionó ese daño? ¿no tendría la señora alguna condición médica que contribuyó a que cayera en estado de coma? Si el tinte fue el único causante del problema ¿Por qué a los milllones de mujeres que usan el tinte no le ha hecho el mismo efecto, a pesar de que llevan años y años usándolo? Además ¿Cómo llegaría al torrente sanguíneos los químicos del tinte?

Los tintes es algo que las mujeres han usado por años, con casi los mismos ingredientes. Y que recuerde, el caso de esta señora serian de los pocos casos que tenemos conocimiento. Aunque hay que recordar que la caja del producto advierte que las personas que lo usen, deben hacerse una prueba en el brazo para saber si tienen una reacción alérgica al mismo. No obstante, muy pocas mujeres lo hacen.

En uso del tinte, cabe la posibilidad de cierta reaccièn alérgica, como picor, enrojecimiento del cuero cabelludo e incluso insuficiencia respiratoria. Y todo porque los tintes tienen químicos como el amoníaco y el muy peligroso parafenilediamina (PPD) que pueden causar diferentes efectos en las personas que lo usen.

En varias ocasiones, ayudé a mi esposa a preparar el tinte. Y ahora pienso que cabe la posiblidad que la persona que lo esté preparando lo haga muy concentrado y no se rija por el porcentaje que indica el fabricante.

Hay que admitir que los tintes conllevan cierto peligro, por los químicos fuertes que tienen concentrados. De ahí que quienes lo usen deben tener tener sus precauciones, en particular si cambian de marca, deben hacerse un test, para ver su reacción.

Mi querida esposa, siempre se asegura de usar la misma marca, de esa forma ya ella sabe que no le produce ninguna reacción peligrosa. Por eso es que las mujeres que los usen deben saber a ciencia cierta que tipo o marca de tinte usan en el salon de belleza a donde ellas se hacen el pelo.

El cuerpo humano es una máquina muy compleja. Es tanto asi que hay productos naturales que algunas personas no pueden comer. Hay gente que es alérgica al maní y  a ciertos pescados.¡ Imagínense que reacción podría tener el cuerpo a químicos como lo tienen los tintes!

Pero el asunto, para redondear, es que no se debe entrar en pánico por hechos aislados. Reitero que sí hay que tomar precauciones ante este tipo de cosas. Total,  luego de un tiempo eso se olvidará y las usuarias de los tintes volverán a usarlos. Y es que las mujeres que se tiñen el pelo lucen muy bien, en especial las rubias que no eran rubias...¿Que opinan?

El perfil del viajero¿es seguro?

Hace poco tuve que ir al aeropuerto Kennedy a buscar a un amigo. Calculé el tiempo de su llegada. Asi que casi llegamos juntos a la terminal. Pensé que no me iba a demorar mucho.

Sin embaro, la espera fue muy larga. El amigo fue el último que salió. Cuando lo estaban chequeando lo llevaron a un cuarto y le hicieron como mil preguntas, muchas de ella repetidas. Parece que lo encontraron sospechoso.

No sé de que medidas se valen las autoridades  en los aeropuertos, para determinar de que cierta persona en particular es sospechosa de terrorista o de portar algo ilegal. En el caso de mi amigo, el tipo tiene un físico normal. No portaba nada que llamara la atención. Pero aún asi lo interrogaron mucho.

He conocido otros casos, en los cuales a las mismas personas, cada vez que viajan, la interrogan en los aeropuertos, sin haber ninguna razón a la vista. Al parecer estos observadores tienen algún perfil predeterminado, pero a menudo estos perfiles fallan. Es muy difícil con una simple mirada determinar lo que puede ser o hacer una personal.

Lo que más puede ayudar en este caso es exponer a las personas ante los rayos X, para ver si porta alguna arma u objeto peligroso. Aunque hay muchas personas que se sienten un tanto incómodas, pero la seguridad es vital, para minimizar problemas que más tarde se tenga que lamentar.

Nunca me ha tocado que me revisen y me interroguen, pero ese inconveniente lo pasan muchas personas. Algo que resulta preocupante tanto para el viajero, como al que va al aeropuerto a buscarlo. ¿Han tenido ustedes ese inconveniente al viajar?

José Pimentel ¿Terrorista?

Desde el 9/11 los Estados Unidos han mantenido una alerta extraordinaria para que no vuelva a repetirse la tragedia de las Twins Towers. Desgracia que nunca olvidaremos.

Los cuerpos investigativos de New York han logrado apresar a personas seguidoras de al-Qaida. Uno de ello es hispano; boricua. Ahora le tocó el turno a José Pimentel. Nativo de la República Dominicana, pero que adquirió la ciudadanía americana.

Pero a muchos dominicanos sacando a flote el patriotismo, han tratado de defender a Pimentel, alegando que el tipo parece que tiene una enfermedad mental. También dicen que es una trama del alcalde de NY para opacar las protestas de la gente de occupy wall street. Es decir, que quieren presentar a José Pimentel como una victima. Alguien con limitaciones mentales y divorciado. Sin capacidad para hacer una bomba ect.

Y el caso es que todos debemos oponernos a cualquiera que esté planeando un ataque terrorista, sin importar de donde proceda la persona. Y no quedamos muy bien que como sociedad, estemos defiendo a una persona que apoye el terrorismo en ninguna de sus formas.

Todavía no sabemos la capacidad mental de Pimentel. Si era capaz de hacer las bombas y poder explotarla. Pero el solo hecho de tener los planes y la idea y de admirar  a al-Qaida es ya un hecho peligroso y condenable.

Si las autoridades policiales no lo hubieran descubierto, de alguna manera algún grupo terrorista lo iba a contactar. Y si él no sabe fabricar una bomba, ellos mismo hasta se la arman para que él la explotara. Recordemos lo que ha pasado en Israel, en donde mujeres palestina se han ofrecido para explotarse ellas mismas, en apoyo a la causa palestina.

José Pimentel no es ninguna víctima. Lo que él pensaba hacer es algo muy condenable, porque atenta contra la vida de las personas. Y de ninguna manera debemos justificar su comportamiento.

Lo que ha pretendido hacer José Pimentel, de ninguna manera representa a la comunidad dominicana. Es un hecho aislado. Propio de una persona confundida y retrógada. Y nosotros no nos sentimos identificados con su causa, que por cierto está muy alejadas de nuestras raices. Por lo tanto, no debemos sacar la cara por alguien con intenciones terroristas.

Aunque el caso de Pimentel no representara un gran peligro, aún asi las autoridades de New York quieren dejar el mensaje que no van a tolerar ese tipo de conducta antisocial. Y es que lo que vivimos el 9/11 todavía tenemos muy fresca en la mente toda las desgracias que sufrimos ese fatídico martes.

¿Cuales son los objetivos de occupy wall street?

Cuando la gente empezó a ocupar el parque Zuccotti, en la cercanía de Wall Street, muchos sintieron simpatía, porque se sentian identificados con  ellos. Los occupy wall street, se sienten frustrados porque perdieron sus trabajos o sus casas, por la crisis económica que atraviesa, no solo Estados Unidos, sino el mundo.

No obstante, el movimiento está tomando un rumbo incierto. No tiene un líder a la cabeza. No se sabe exactamente que persiguen. Ni tiene fecha de finalizar.  Y luego de estar en el parque pacificamente protestando, ahora quieren entopecerle el trabajo a los demás, que sí están trabajando. El jueves o viernes querian entrarse a los trenes y también cruzar el puente de Brookyn.

No se puede pasar por alto que USA desde el tiempo de Busch está en una crisis económica. El gobierno y los bancos manejaron muy mal la economía. Los bancos se excedieron al prestar dinero para comprar casas, sin verificar crédito ect. Y para rectificar todo eso se necesita tiempo.

Pero lo peor no se menciona, que es la falta de empleo. Todavía hay mucha gente sin trabajo. En el paquete económico que aprobó Obama se destinó una buena parte para incentivar la construcción de calles y carreteras. Pero el hecho es que no todo el mundo sabe trabajar construcción; la cual requiere  de cierta habilidad y fortaleza física.

En los Estados Unidos casi no hay factorías. ¿Por qué? porque todo lo que consumimos viene de China. Muchos trabajos se lo han llevado para allá por la mano de obra barata. Muchos empresarios han sacado lápiz de costo y demás y han terminado llevándose el trabajo para China.

Cuando Obama era candidato prometió que iba a dar incentivos para que los dueños de empresa permanecieran en Estados Unidos, pero eso se quedó en promesa electoral. El caso es que los pocos negocios que están creciendo son los mall y las grandes tiendas. Pero factorias hay muy pocas.

Y sin querer, los Estados Unidos está ayudando, alimentando y sustentando el comunismo-capitalismo de China. Si los mil millones de chinos estuviesen sin trabajo, la gente estaria en las calles y quizás el sistema fuese otro. Asi que USA le está resolviendo el problema de desempleo a los chinos, mientras que aqui escasea el trabajo

Claro que la idea de comprarle todo a China, es porque para los empresarios la ganancia le sale mayor y los productos lo pueden vender a menor costo. Pero prefiero que los artículos cuesten más, pero que sean: made in USA.

Me parece que la gente de occupy wall street debería enfocarse no tanto en los bancos, sino a que el gobierno haga una forma de que los empleos no salgan volando para China, sino que permanezcan en el país y darle incentivos o facilidades - como menores taxes - para  hayan  más empleos.

¿Están los extraterrestes con nosotros?

Hay muchas noticias importantes que muchos blogs filtran, dandole a veces notoriedad a cosas insignificantes, como que a Jennifer López se le retrasó la regla. Que Luis Miguel tiene un virus estomacal  ect.

No obstante en el diario El Mundo de España, por casualidad leí una noticia que me pareció interesante. Y era sobre la vida extraterreste y su supuestas visitas a nuestro planeta tierra y el encubrimiento del gobierno americano.

Cito:"La Casa Blanca no tiene ninguna prueba de que exista vida extraterreste ni de que seres alienígenas hayan visitado la tierra, pero que siguen buscando." Es decir que el gobierno americano sigue sus investigaciones y explora sobre la posibilidad de que haya vida en alguna parte del universo, pero no tiene pruebas ni evidencias de que seres de otros mundos nos esten visitando y vigilando.

Esta aclaración del gobierno de Obama es interesante, porque los que creen en los ovnis y que los extraterrestes están aqui con nosotros, alegan que el gobierno y los militares tienen prueba de su presencia, pero se niegan a divulgarla para no crear  pánico en la población.

Sin embargo, el gobierno americano y la NASA tienen telescópios apuntando a ciertos puntos en el cielo en busca de cualquier signo o sonido de otros mundos. Dentro de la NASA la nave kepler en órbita  intenta detectar otros planetas en la Vía Láctea. Y todavía no hay resultados.

Asi que si las autoridades americanas se gastan millones de dólares explorando la posibilidad de que haya vida en alguna galaxia, ¿Por qué va a ocultar que seres estraterrestes nos están visitando? Además, se da por sentado que estos seres, son mucho más inteligentes y que nos llevan miles de años de avance tecnólogico y militar. Y si ese es el caso ¿Cómo podría el gobierno americano impedir que ellos se manifestaran públicamente?

Todo está envuelto en un misterio. Casi sólo lo ven aquellos que creen que estos seres existen. Hay una colección inmensa de fotos y videos - muchos de ellos muy nebulosos - y otros parecen manipulados. Pero nunca hay una presencia pública, donde ellos se presenten y digan lo que están buscando o que quieran compartir tecnología con nosotros.

Y reitero, si estos supuestos seres son tan inteligentes - que deberian serlo, porque para venir de otra galaxia a la Tierra ,tendrían una tecnología muy avanzada para hacer una nave que viaje  a millones de millas - ¿A qué temen? y ¿Quién puede impedirle su presencia? ¿Por qué querría el gobierno americano negar su existencia?

No soy experto en nada. Solamente uso el sentido común y siempre me hago esas y otras preguntas. Y es cierto que cuesta creer que estamos solos en el universo. Pero los científicos no dudan de que exista vida, quizás muy diferente a la nuestra, pero hasta el momento no se ha encontrado nada concreto. Y si ellos están en nuestro planeta, ¿Por qué seguimos gastando una millonada buscandolo fuera de el ?

Por ahora se busca un planeta que haya  tenido agua, como signo de que había vida, pero  - excusen lo disparatoso del planteamiento - quizás otros seres no necesiten agua para sobrevivir  al igual que  nosotros.

El tema es muy debatible, polémico y demás, pero hasta que los extraterreste se "pongan" los pantalones y aparezcan en público, no creo en sus misteriosas visitas nocturnas.¿Que les parece?

Dr Murray Conrad & Jackson Michael ... sus errores

A mi entender, el doctor Conrad Murray no ejerció buen juicio al prestarse para recetarle medicamentos peligrosos  a Michael Jackson, como el famoso propofol, entre otros. Quizás el doctor se confió  que en caso de que  Michael tuviera algun tipo de problema con el medicamento él podia controlar la situación.

Por su parte, me parece que Michael Jackson contrató en exclusividad al doctor Murray,  para que este pudiera recetarle lo que el artista le solitara, ya que Michael tenia adicciones a ciertos fármacos. Quizás - esto es una especulación - al principio el doctor se negaba a prescribirle algunos medicamentos, como el propofol, pero a tanta insistencia, el doctor termino cediendo; confiando que en caso de algún problema el  estaba en su casa para asistirlo.

Michael conociendo su delicado estado de salud, como la dificultad para conciliar el sueño, no debió comprometerse a hacer esa maratónica gira por Europa, con el fin de donar el dinero para hacer un hospital. Es posible que ese desafío de la gira, le preocupara, en cuanto si en verdad la podría realizar.

El no estaba saludable, por eso tenia a Murray trabajando en su casa, pagandole una millonada.
Ultimamente cuando Michael hacia sus apariciones se le notaba muy desmejorado. Y no es estraño, considerando que el sueño, el dormir bien, es algo muy básico para el ser humano.

Un tipo ya con cincuenta años de edad. Con tantas cirugías que se hizo, como la de blanquerase la piel, con el tiempo va haciendo sus efectos negativos. Y encima de eso tomando medicinas peligrosas, era para que tuviera más cuidado. El no estaba en condiciones de hacer una gira tan ambiciosa y que demandaba mucho de el.

Murray cuando se enteró de la gravedad del artista, cometió muchos errores. Quizás se puso nervioso y se perturbó, pensando en las consecuencias que le podría acarrear la situación.
En ciertos momentos  actuó ante la emergencia como un enfermero, más bien que como cardiólogo. Y esos errores relatados en una corte, hacen mucho daño.


Aunque creo que de todas formas Michael llegaria muerto al hospital o si sobrevivía, quedaría hecho un vegetal en una cama sin poder moverse. Y para eso es preferible morirse que estar en esas condiciones.

Es muy lamentable la muerte de Michael Jackson y también la suerte que corrió el doctor Murray. Ninguna de las dos cosas debieron haber ocurrido. Pero desgraciadamente sucediron, solo queda aprender algo de lo sucedido y que sirva de experiencia.

¿Por qué se visten tan provocativa?

A veces me pregunto ¿Por qué muchas mujeres visten un tanto provocativa? ¿Será para llamar la atención? Muchas dicen que lo hacen porque se sienten cómodas vistiendose de esa manera. Sin embargo, algunas se molestan si los hombres se quedan mirandola.


Pero a decir verdad, cada mujer que viste de esa manera tendrá sus razones. No obstante, me parece que una mujer muy segura de si misma no tiene necesidad de llamar tanto la atención por medio de la forma en que se vista. Más bien deja que sus cualidades y personalidad sea lo que llame la atención. Es decir que cautive a los hombres no por la ropa, sino por lo que ella misma es. ¿Que le parece la jugada?