Páginas

¿Saben sus familiares y amigos dónde vive en los EUA?

Recientemente en el area de New York y New Jersey acontecieron  dos fenómenos que nos afectan a todos lo que vivmos en estas areas. Pero que también preocupa a nuestros familiares y amigos que viven en nuestros paises. Se trata del temblor de la semana pasada asi como el paso de la tormenta Irene.

A veces cuando acontecen fenómenos naturales, los parientes que viven fuera de los Estados Unidos y que nunca han venido aqui, no saben distinguir el area. Por ejemplo cuando ocurrió lo del 911, con las Torres Gemelas, en Santo Domingo de inmediato le dieron mucha cobertuta a la noticia. Y las personas que tenian familiares en NY y NJ se preocupon mucho.

Pero la mayoria no sabia en que sitio quedaban las Torres Gemelas. Y muchos estaban preocupados por sus familiares pensando que tal vez vivian cerca. No sabiendo que la mayoria del dominicano vive en el alto Manhattan y otros viven en New Jersey. Un sitio un tanto retirado del area de las Torres.

Por eso es bueno explicarle a nuestros familiares y amigos que lo que divide a New Jersey de New York es un vasto rio. Y que cuando acontezca cualquier desgracia en NY no afecta a los que viven en NJ, a menos que sea una bomba nuclear.

De  forma que cuando nuestros familiares escuchen que acontenció alguna desgracia sepan distinguir si fue en el  Bronx, Manhattan, Queens, Brooklyn o New Jersey. Asi le ahorramos preocupaciones innecesarias.

Mucha gente llama a sus familiares y habla horas y horas al mes, pero no se preocupan por explicarles en que ciudad de NY viven. Sólo saben que viven en New York no más. Ya nadie escribe cartas ni tienes direcciones. Por eso es bueno indicarles el lugar en que vivimos.

¡Sobreviví a doña Irene!

Bueno, el huracan Irene, gracias a Dios no resultó ser lo que se esperaba. Por nuestra parte, como caribeños tenemos mucha experiencia con los huracanes, pues mucho lo hemos vivido. Recuerdo el huracan David en 1979, el cual devastó a Santo Domingo. Estaba pequeño para ese entonces, pero sí que fue un desastre de gran magnitud.

Irene afectó más las partes bajas de las ciudades. Los que viven cerca de rios y lagunas fueron los más afectados. Pero en la ciudad en que vivo no se fue ni la electricidad. Anoche llovió mucho y hubo fuertes vientos, pero de ahí no pasó.

La gente desde el jueves estaba abarrotando los supermercados para comprar comida y baterias ect. Ayer -sábado - no habian baterias D (la grande) para las linternas. Todas se habian agotados.

Gracias a todos los amigos  blogueros que se preocuparon por mi. Le reitero que sobrevivimos a la tempestad, para asi continuar escribiendo. Gracias al Señor Dios que las cosas no fueron peor.

Temblor en New York, mi experiencia

Eran casi las dos de la tarde. Estaba trabajando y sentí deseo de ir al baño. Entonces ya en el baño, aproveché el tiempo y abrí el iPhone y entré a la internet. Al rato siento un movimiento, como un balanceo. Al principio pensé que era un mareo, luego me doy cuenta que es un temblor de tierra. Sentí deseo de salir corriendo, pero tenia una mini diarrea, asi que me aguanté. ¡Tremendo apuro!

Lo que vivimos en la parte este de Estados Unidos, no tenemos experiencia de temblores. Y lo que uno menos espera es que tiemble la tierra. Por eso evacuaron el Pentágono y otros lugares. Además la gente temía que hubieran réplicas de más magnitud.

Nunca habia experimentado un temblor en vivo y directo y menos en medio de una diarrea. Eso sí que el sismo me quitó el dolor estomacal. Bueno, para algo sirvió el temblor.

La rebeldía de la adolescencia

Muchos adolescentes por cosas propias de su edad, se comportan de una manera incierta. Muchos se visten de forma un tanto ridícula o descuidada, mientras otros (a) quieren estar al último grito de la moda.

Como he comentado en otras ocaciones, tengo una adolescente. Su madre hace tiempo que le insistía que comprara una cartera, pero ella se resistía. Asi que mi esposa no volvió a recomendarle nada al respcto.

Ahora que tomamos vacaciones, entramos a un mall - de los tanto que visitamos - y no se imaginan cuál fue la sorpresa ¡La hija se compró su primera cartera!

Por otra parte a mi me encanta ver la mujer maquillada. No obstante, a ella no le gusta ponerse nada en la cara, a pesar que a su madre le gusta maquillarse y andar bien arregladita.

Mi deseo, pues es ver a mi hija maquillada. No le he dicho nada de mi deseo, porque los adolescentes muchas veces hacen lo contrario de lo que uno le dice, algo que va con la rebeldía de su edad.

Quisiera que algunas amigas de la que visitan y comentan en esta página, me digan si ellas pasaron por una experiencia parecida a la que está pasando mi querida y amada hija.

Adriana Vargas - Univision

Por lo general en los noticieros ponen una pareja para presentar las noticias. En Univision en particular el noticiero 41 de New York, siempre Rafael Pineda ha tenido una co-presentadora que lo acompaña en el noticiero. Pero la última -Dennis Oller - la botaron (¿?) y Pineda lo dejaron solo. De eso hace ya varios años.

Mientras tanto el noticiero quedó húerfano. Como Pineda falta tanto, usaban a los reporteros para cubrir su ausencia. Asi que ponian  a leer hasta el gato, para resolver la situación. De tal modo que todos nos preguntábamos ¿cuando le buscaran la compañera a Rafael Pineda?

Muchos pensábamos que quizás elegirian a la chilena  Mariela Salgado, la cual muchas veces la usaron para presentar las noticias y hacía un buen trabajo. El noticiero tiene otra joya escondida que es Ana Ledo. No la he visto presentando las noticias, pero tiene una belleza espectacular. ¡Qué cara tan bella tiene la reportera! Pero por capricho de los ejecutivos la tienen en la calle, buscando la noticia.

No obstante, el detalle más curioso es que cuando falta Pineda - cosa muy frecuente - al emergente favorito que usaban era a Javier Solano. Cada vez que lo veia de presentador, apagaba la tv. El tipo no tiene gracia para leer noticias, pero los directivos del canal, caprichosamente decidieron que Solano reemplazara a Pineda y tuviera los fines de semana.

Pero ya eso es historia. Isaac Lee - director general de noticias de Univisión de Miami- trajo una colombiana:Adriana Vargas. Es toda una señora presentando las noticias. Es muy bella de cara. Tiene una excelente dicción. Su voz es propia para leer noticias. 

Adriana tiene bastante experiencia en la tv y el periodismo. En Colombia trabajó en RCN y su último trabajo fue con el presidente actual de Colombia. Creo que Univisión hizo una buena adquisición. En verdad que da gusto sentarse a ver el noticiero del canal 41 NY con la presencia de Adriana Vargas. Su belleza y su tono de voz ponen en éxtasis a muchos televidentes.

Muchas personas se cuestionan la razón por la cual el canal se demoró tanto en buscar otra presentadora y ahí viene el detalle ¿Por qué tuvieron que ir a Colombia a buscarla cuando en NY hay tanta gente con talento? Muchos se quejan que Univisión no aprecia el talento que hay en NY. Y citan el caso de Enrique Tauteló  que desde Miami lo mandaron para NY a trabajar en el noticiero de la mañana. ¿No habia acaso gente en NY que ocupara la plaza?

Casi todo lo que hace la cadena lo producen en Miami. Univisión es un monstruo de cadena de tv, sin embargo, para el area triestatal lo que tiene es un pequeño estudio que apenas se presta para el noticiero. Todo se produce en Miami, a pesar que New York es la capital del mundo y aqui está lo mejor. Univisión parece no confiar en el talento y la capacidad de los que viven en esta area. Esos son los comentarios y el parecer de muchos que vivimos tanto en New York como New Jersey y alrededores.

El sacrificio de tener una mascota

Hace un par de semanas nos fuimos con mi hermana de vacaciones. Pero como ella tiene una mascota no podía dejarla sola. Asi que rentamos una casa en los Pocconos PA, para de esa forma llevarse la perrita.

Desde que llegamos a la casa la perrita no hacia otra cosa que ir detrás de mi hermana, por toda la casa. Pero el problema era cuando ella queria salir. La perrita se ponía histérica. Empezaba a llorar. Se orinaba en cualqiuer lado. En fin que se ponía muy inquieta y nerviosa.

Y es que esa clase de mascotas se parecen a los bebés, quieren estar al lado de su madre. Con la diferencia que los bebés crecen y superan esa etapa, sin embargo las mascotas se vuelven más dependientes con el tiempo.

Mi hermana le compró la mascota -parecida a la que está en la foto - a su hijo, no obstante, con quien se ha encariñado más es con ella. Quizás porque  es la que la alimenta, la saca afuera a hacer sus necesidades, es decir, la que está pendiente de ella.

Mi hermana investigó si había hoteles que aceptan mascotas y sí hay que aceptan, pero con muchos requisitos. Por ejemplo, si ella sale del hotel tiene que notificarle al hotel que la mascota está en el cuarto. Además tiene que entrarlo en una jaula, para evitar que se suba a la cama y se orine ect. Y por todo eso, la estadía en el hotel es más cara.

la otra alternativa es dejarlo en casa de un familiar o amistades, pero aún asi, las mascotas se ponen majaderas, porque extrañan a su amo. No quieren comer y se comportan muy mal, pues se ponen depresivas.

Como comenté en un post anterior, mi hija desea una mascota, pero con la experiencia que pasamos con mi hermana y su querida mascota, decidimos no adoptar ninguna. Total que uno se la compra a los muchachos y al final todo el trabajo de cuidarla y alimentarla, viene cayendo sobre uno.

Mi hermana, sin importar cuán frio esté en la calle, tiene que levantarse a las seis de la mañana para que la perrita haga sus necesidades. A veces ella no se siente bien  o quiere dormir un poco más, pero la perrita la hace levantar para que la saque afuera.

Hay que admitir que tener una mascota es muy terapéutico, pero a la vez crea muchos inconvenientes. Es más factible para personas mayores que siempre están en la casa, pero para una persona que trabaja y que sale mucho, es un sacrificio mayor.

Confusiones emocionales

En la cafetería de mi trabajo, un compañero de labores se quejaba de su vida familiar. El hombre se siente muy desilucionado y triste por el comportamiento de su esposa. El siente que ella no lo ama, que solo lo utiliza.

El cuenta que cuando se conocieron ella estaba pasando una gran depresión. Primero porque estaba sola en Estados Unidos. Y segundo porque se le habia muerto su madre. En ese tiempo ellos comenzarón a llamarse y salir juntos.

En vista de la situación en la cual ella estaba pasando, él trato de darle mucho apoyo y la llamaba casi todas las noches. Y debido al trato diario, sin caer en cuenta, él se fue enamorando de ella. Al tiempo ellos empezaron a vivir como pareja. El dice amarla con locura, pero que ella no le corresponde igual.

En la intimidad ella siempre le respode bien, no para la complacencia de ambos, sino como un deber de pareja. Y eso lo hace sentir muy mal, ya que el desea que ella haga las cosas no por deber, sino por amor hacia él.

Una de las cosas que lo tiene en duda, es que ella lo esquiva cuando en la intimidad el quiere besarla. Ella le permite que la penetre, pero no quiere que la bese de lengua a lengua, sino con los labios cerrados a lo mas. El dice que tiene una buena higiene bucal, de tal forma descartamos que sea por mal aliento.

En una ocasión escuché a una sexóloga colombiana decir que muchas prostitutas no permiten que la besen de lengua a lengua. Que su servicio es vaginal, pero que no involucran sus sentimeintos al estar besando hombres de lengua a lengua. No sé cuan cierto sea esto, porque no tengo conocimientos de esos menesteres.

Pero esos tipos de besos, propios de novelas románticas, son muy íntimos. Y solamente se sienten y se desean cuando uno ama a su pareja, pues de otro modo, no se siente niguna sensación ni emoción. ¿Será cierto?

Pero volviendo al caso, hay que decir que desgraciadamente muchas personas se casan o se unen a otra persona, no por amor, sino por necesidad del momento. A veces se sienten solas, desamparadas  y en esa necesidad de apoyo y ayuda, a menudo tienen una confusión de sus sentimientos  y fácilmente entran en pareja, sin tener la seguridad del por qué lo hacen.

A veces piensan que aunque en el presente no sienten amor hacia el pretendiente, pero que con el tiempo, se puede desarrollar el amor. Y hay que admitir que sí, que en algunos casos el amor llega, pero en la mayoria de los casos no sucede asi. ¿Por qué? Porque el amor es algo espontáneo, que no controlamos; solo  sentimos.

Uno puede sentir mucho cariño y agradecimiento por un amigo(a), quizás por los grandes favores que nos ha hecho, pero no por ello vamos a sentir amor. Y en esa situación es que muchas parejas han caido. Están juntas no por amor, sino por compromisos y agradecimientos mutuos.

Quizás esa sea la situación en la que cayó la esposa en cuestión. Tal vez ella se casó en un momento muy vulnerable en su vida. Sin niugún familiar cerca. La muerte de su madre y...la sensación de estar sola en un pais tan grande. Y cuando encuentra una mano amiga, un apoyo emocional, cree que ya encontró su otra mitad. ¡Qué triste!

¿Dónde está mi iPod touch?

Desde que apple lanzó al mercado todos los  iPod, especialmente los iPod touch y el iPhone, ha resultado en toda una novedad. A los niños les encanta el iPod touch por la cantidad de aplicaciones que se le pueden bajar.

Los iPod touch está costando alrededor de unos trecientos dólares - 32 GB - y con la gran cantidad de aplicaciones que se compra en la tienda de apple, el touch puede salir costando unos quinientos dólares, sumandole las aplicaciones que luego se le compra.

Hace unos meses mi hermana le compró un iPod touch a su hijo, con la promesa de que tuviera mucho cuidado de no extraviarlo. La semana pasada ellos estaban paseando en los mall y al final del paseo la madre le pregunta por el  iPod. El niño - tiene 11 años - empieza a buscarlo en los bolsillos y no lo encontró, porque el pantalón no tenia bolsillos ¡ja ja ja!Entonces lo buscaron en el vehículo y nada. ¿Que pasó? Parece que al muchacho se le quedó en cualquier sitio de uno de los lugares que visitaron. ¡Imagínense no mas cuán triste se puso el muchacho!

Mi hijo hace tiempo también queria tener un touch, pero siempre le iba posponiendo el tema. Al final le compré su iPod touch. El muchacho estaba feliz, contento. Le advertí que tuviera cuidado para que no se le perdiera. El se aseguraba de tenerlo siempre en su bolsillo. Pero ayer se fue cerca de la casa a comprar pizza. Más tarde empieza a buscarlo. ¡Caballeros...el iPod todavía no aparece! El promete que no lo sacó de la casa, pero los muchachos a esa edad tienen muy poca memoria.

El problema del iPod touch es que es los muchachos lo tienen mucho en la mano y fácilmente lo colocan sobre una mesa o mostrador para agarrar otra cosa y de repente se olvidan y se van del lugar. Y hay muy poca gente honrada que lo encuentre y lo guarde.

Pero no es solamente a los muchachos, a muchas personas se le perdido; en sus centros de trabajos, en el autobus y yendo de compras. Y debido a lo que cuesta el iPod, casi nadie lo devuelve.

Mi hijo le habia bajado una aplicacion que cuando se enciende el ipod sale un mensaje, diciendo su nombre y el número de teléfono de su hermana y luego sale otra pantalla solicitando que le entre los nueve números de la clave. Pero hasta ahora nadie honrado a llamado.

Hice una búsqueda en la internet y noté la gran cantidad de casos similares. También encontré muchas páginas donde indican cómo recuperar los iPod robados o perdidos. pero lo extraño de todo es que nadie comenta de haberlo recuperado por medio de apple. 

Por eso sería muy bueno si apple tuviera una aplicación para poder registrar los iPod y desactivarlo. Si apple hiciera eso, pues el robarse un iPod no tendría ningún valor. Y como esa es la situación no aconsejo a nadie que le compre uno a sus hijos.

Le reitero que en la web hay muchos consejos de cómo recuperar los iPod perdidos, pero no encontré a nadie comentado que lo recuperó aunque registrara el artículo. Asi que parece que no funciona, excepto en los iPhone.