Páginas

¡Qué efímera es la vida!

La vida como tal es preciosa, pero a menudo no sabemos valorarla, hasta que caemos en un hospital. La vida es  muy efímera como la vida de una vela encendida. Sin embargo un buen número de personas usan esta realidad como base para vivir una vida fuera de control.

Muchos fuman, beben y hacen todo lo que su cuerpo le plazca, porque su filosofía es que la vida es corta y hay que disfrutarla al máximo. Pero con esa actitud a menudo caen en adicciones de toda clase, perdiendo asi el control de su vida.

Hay una señora que es adicta al tabaco. Ella sabe que el fumar es dañino para su salud y para su bolsillo, pero si pasa un dia sin hacerlo, le cae una inquietud, un nerviosismo que lo único que la tranquiliza es el cigarrillo. Y todo empezó en la escuela, por complacer a los compañeros de clase. Hoy en dia ella no conoce el paradero de ninguno de ellos, pero si le dejaron un gran recuerdo: la adicción al tabaco.

No sabemos cúantos años vamos a vivir, por tal razón debemos de tener control sobre nuestros actos. Muchas veces la mala - buena  -  vida que llevamos en la juventud se paga más tarde, despúes de la mediana edad.

Somos como una vela encendida, que no sabemos exactamente cuando se apagará. A veces un mal viento puede apagar la vela, aunque le quede mecha. De igual modo, nuestra vida puede terminar antes de lo esperado, por mala vida que llevamos más temprano.

Candil en la calle, pero oscuridad en su casa

En el lugar de mi trabajo, hay un señor que lleva años laborando en la empresa. El tipo es un excelente empleado. Muy serio con su trabajo.

Todos lo apreciamos mucho, porque él es muy servicial y a cualquiera lo saca de un apuro. Es una persona muy seria y respetuosa con todo el personal de la compañia.

No obstante, lo he escuchado varias veces, por casualidad hablando con su esposa por el teléfono. Y a decir verdad, no parece que fuera él. El tipo es muy grosero con la esposa. Le habla de mal tono y de muy mala manera. ¡Qué pedante!

El señor con todos nosotros es toda una amabilidad... un respeto sin igual. Sin embargo, parece que en su casa, con su familia, es todo lo contrario.

Y hay personas que tienen dos normas de conducta. Una con los amigos y compañeros de trabajo y otra muy distinta con los miembros de su casa.

Pero con la esposa y los hijos siempre debe haber respeto y consideración. La familia no merece que le hablemos groseramente o de forma hiriente. Nuestra familia es la que debe tener mejor trato que los compañeros de trabajo. Pues los compañeros de trabajo a veces se van y nadie vuelve a verlos. Sin embargo la familia casi siempre está ahí con nosotros, en las buenas y en las malas. ¿No les parece?

La problemática haitiana

Estando en cierto lugar, escuché un comerciante que viaja  mucho a Haití por asuntos de negocios, comentar sobre la realidad haitiana.  Y lo que escuché de ese señor, a la verdad es muy lamentable, por no decir otra cosa.

Entre otras cosas, dijo que cuando cualquiera viaja a Haiti se lleva la impresión que el terremoto aconteció hace una semana, pues casi todo luce igual que hace año y medio, es decir enero 2010. Y que se ven muchos edificios destruidos, muchos escombros por doquier ect.

La gente anda caminando por donde se puede. Abundan por doquier los negocios ambulantes. Y nada... que el haitiano se pasa el dia en la chercha, sin hacer casi nada. Y que de noche trabajan duramente para aumentar la población mundial.

El comerciante - que los conoce bastante- dijo que el problema básico del haitiano es que son gente de poca iniciativa. Que espera que otros le resuelvan sus problemas. Inclusó relató su propia experiencia que tuvo en Colombia, cuando a raiz de un mal tiempo perdió su casa. El dice que todos los pobladores al otro dia empezaron a recoger madera donde hubiera y levantaron sus casas.

Su conclusión es que el haitiano tiene poca iniciativa y que se conforma con poca cosa. Y haciendo memoria de cuando vivía en Santiago, sí es notable que el haitiano vivía en cualquier lugar y con muy poca higiene. No sé cuanto ha cambiado esa realidad, pues estoy hablando de hace más de treinta años.

¿Que piensan ustedes del tema? ¿Tendrá el haitiano poca iniciativa?¿Es una problemática cultural?

¡Llegó el verano!

Este invierno sí que fue bravo. Ya no sabíamos que hacer con la nieve. En particular me tocó quitar mucha nieve. Algo muy  agotador.

El buscar parqueo se hizo toda una travesía. Era difícil encontrar uno, en vista que la gente evitaba sacar los carros, por el mismo problema. Asi que estábamos ansiososos de que llegara el verano. Pero, ya está con nosotros.

Claro que cuando la temperatura pasa los noventa, mucha gente añora el invierno. Pero todavia tengo muy fresco en mi mente la remoción de la nieve. Asi que si sube mucho la temperatura, prendo el aire acondicionado tanto en el carro como en la casa.

Como he dicho otras veces, tanto el invierno como el verano tienen sus inconvenientes. Por eso escojo lo mejor de ambos. Nada es completo en la vida

Ha caido, ha caido, anthony Weiner

Son muchos los casos de políticos en New York y otras areas que tienen que renunciar a sus cargos  público, por estar de falderos. Por estar buscando fuera lo que muy bien tienen en su casa.

No ha valido los casos anteriores, para que esta gente levante cabeza. Pero casi nadie escarmienta en cabeza ajena. Y es que hay que tener mucho cuidado con las mujeres y saber mantener la distancia.

Mucha gente se vuelve estúpido y pierde la inteligencia y el raciocinio al tratar al sexo opuesto. Y más un político de Estados Unidos, que sabe que la prensa al final se entera y hace público el escándalo.

Anthony Weiner es un tipo que salió de un college, pero eso no le valió de nada para que se diera cuenta que estaba caminando en arena movediza. Parece que Weiner tiene algún problema de exhibicionismo, porque le gustaba enviar fotos como si fuera un adolescente, mostrando el pecho y algo más.

Ahora Weiner perdió su reputación, su trabajo y quizás hasta su esposa. Y todo por actuar como un muchacho. Y es que en mucho de los casos, el trago y las mujeres le vuelan la inteligencia y el sentido común a muchos hombres. Asi que...cuidadito con las mujeres.

La Lengua

Hace varias semanas  vi en la televisión por cable, un documental médico sobre la lengua  y la gran cantidad de bacterias que hay en la boca.

El documental fue muy explícito. No me imaginaba la cantidad de bacterias que tenemos en la boca, principalmente en la lengua. En el momento de ver el programa se me quitó el deseo de besar a mi esposa. Pero más tarde se me fue olvidando el tema  y no resistí el deseo de besarla, como se besa a una mujer que se ama. ¡Qué rico!

Gracias mi Señor Dios por no hacernos con la vista miscrocópica. Si tuvieramos la vista de águila, pues vieranos bacterias y suciedad por todos lados, lo cual no haria la vista tan deleitable como realmente es. Pues estamos rodeados de un mundo invisible de bacterias, parásitos y microorganismos que no son visibles a simple vista.

Parece que Dios nos creo con el grado de vista preciso, para ver y observar todas las cosas bellas y hermosa que él hizo para el deleite de nosotros. ¿No creen?

Jennifer López & Ojani Noa

El divorcio en una pareja a veces deja heridas que con el tiempo cicatrizan, pero en algunos casos dejan unos resentimientos que van por la vida de la persona hasta su muerte. Me parece que este es el caso de Ojani Noa con la muñeca Jennifer López.

De las entrevistas que he escuchado de Ojani he sacado varias conclusiones que quiero compartir con ustedes. Primeramente, creo que el hombre está resentido. Que todavía continúa amando a Jennifer López, a pesar de que lo niega.

Percibo en él un profundo dolor de que JL lo dejara cuando ella se hizo más famosa. El siente como que ella lo 'usó' cuando ella era poco conocida. Pero que cuando alcanzó más fama lo dejó por otro.

Eso por supuesto es una mala deducion de Ojani, porque son muchas las parejas - y más en la clase artística - que se separan o divorcian por diferentes razonez. Hoy en dia el divorcio es algo muy común. Hay personas que se casan muy enamorados, pero con el tiempo se dan cuenta que no son compatible, que tienen diferencias muy grandes de personalidad. De ahí que terminan divorciandose.

Cuando una pareja se casa no hay garantía que seguirán juntos hasta la muerte. Quizás Ojani pensaba que lo de ellos iba a ser amor eterno. Sin embargo, si JL hubiera sentido verdadero amor por el tipo, es muy posible que todavía estuvieran juntos, aunque el fuera un pobre diablo.

Al parecer, Ojani no ha podido superar ni aceptar que el amor con la López, fue un sueño de adas en el cual, el despertó divorciado. De ahí el resentimiento. El sabe que otro tiene lo que el tanto amaba y que nunca recuperará. Por eso lo que siente es hacerle daño, ¿cómo? revelando fotos y videos íntimos que hicieron cuando eran pareja.

Ojani alega que sus motivos para revelar los videos es para contar su historia, pero ¿A quien le interesa la vida y la historia de Ojani? ¿Qué ha hecho este hombre que sea digno de contar? ¿Acaso hizo algún descubrimiento importante? Este tipo piensa que nosotros nos chupamos el dedo para aceptar esa excusa.

A veces del amor sale un odio oculto por hacerle daño a quien en el pasado amamos mucho. JL lleva años peliando el caso en los tribunales para impedir que el tipo publique los videos. Y como es algo que le molesta, entonces el para herirla, insiste en hacer público los videos.

¿Qué tienen los videos? No lo he visto, pero debe contener lo que toda pareja hace cuando están a solas y de luna de miel. Y aunque él dice que los videos no son pornográficos, sin embargo, deben contener escenas muy privadas de la pareja, que a cualquiera le molestaria que otros lo observaran.

Con todo esto, Ojani ha demostrado que la palabra caballero le queda muy grande. Más bien, él se está aprovechando de la fama de Jennifer para hacerse rico y famoso con la venta de los videos. ¿No les parece?

Google + Blogs + problems

Los que tenemos blogs hemos venido confrontando ciertos problemas para hacer un post, asi como para comentar en otros blogs amigos.

A veces uno escribe un comentario en otra página y escribe el comentario, pero cuando llena la informacion que pide el blog, entonces este lo devuelve al comentario sin haberlo publicado. De tal forma que a menudo hay que escribir el password varias veces, para que el comentario pase y luego sea publicado.

También sucede que uno hace un post y nadie  comenta, pero uno cree que quizás a nadie le interesaba comentar, hasta que dias o semanas después alguien nos explica que no podia acceder al blog para comentar.

Cuando pasan esas situaciones, la mayoria no sabemos que hacer para revisar la configuracion del blog  y ver cúal es el problema. Lo ideal es que google tuviera un robot o programa, el  cual pudiera revisar o chequear el blog y hacer las reparaciones necesarias para que el blog funcione debidamente. Es algo asi como trabajan los antivirus.

Por ejemplo a este blog le caminé un programa para que me revisara los links. Y luego de correrlo, me indicó que el blog tiene muchos errores y links rotos. Pero no me dice de una manera sencilla de cómo corregirle los errores.

La mayoria de los que tenemos blogs, no tenemos la capacidad para repararle cosas al blog. A mi me da pánico entrarme a la plantilla y cambiarle cosas, porque no entiendo el lenguaje de símbolos que hay en la plantilla. Ese es uno de los problemas que tienen los blogs de Google, que esperamos que se pueda superar en un futuro cercano.