Páginas

Starbucks, mi experiencia

Con la crisis económica por la cual viene pasando los Estados Unidos y el mundo, son muchas las empresas que han desaparecido; negocios que parecian muy estables en el mundo de los negocios. De ahí que me siempre me preguntaba como Starbucks ha podido sobrevivir a la gran crisis, vendiendo un simple café.

Entonces, por simple curiosidad decidí ir a Starbucks con un par de amigos para saber qué "misterio" tiene este negocio, que ha podido resistir los embates de la crisis económica. Me preguntaba ¿Que miel tiene esta tienda que atrae a tanta gente?

Le diré que el lugar es acogedor, tranquilo, sin ruidos y uno se siente muy de relax conversando con un amigo(a) o la esposa. En cualquier lado uno puede ir a tomar café, pero en Starbucks es una esperiencia única en su clase. Es tanto asi que que uno asocia el tomar café con el nombre del negocio.

El trato de los empleados con el cliente es magnífico. Parece que estos han recibido algún training para tratar con los costumer, pues ellos hacen sentir al cliente como lo que es. Asi que al visitar el negocio y ver cómo era la jugada, ya sé la razón de que haya resistido la crisis finaciera, sin que se haya ido a la quiebra.

Dieta líquida

Mis compañeras de trabajo se han puesto una meta:lucir más delgadas. Y para lograrlo se han metido a una dieta rigurosa. Y la verdad que la mayoria están pasaditas de peso. Tienen mucho estómago; algo que no se ve muy bien, estéticamente hablando.

La meta es beberse un galón completito de agua mineral. Evitar las sodas, el café y todo aquello que le aporte muchas calorias. Entre las pocas cosas que he visto que comen es la clara del huevo, sin la yema. Y uno que otro vegetal.

Las que están llevando la dieta religiosamente, han rebajado bastante de peso. Hay una en particular que ha rebajado tanto que la cara parece demacrada, salida de un hospital. Hasta el momento todo va muy bien, pero la pregunta que todos nos hacemos es ¿hasta cuando llevaran la dieta? ¡Hay mamita!

Estar delgado es muy bueno para la salud y para la vista de los demás. Pero con tantas comidas deliciosas, se hace difícil decir NO a un chicharon, para citar un ejemplo. Y es que tenemos malos hábitos alimenticios. Nos gusta demasiado las comidas con grasa. Y no nos sentimos satisfechos si no comemos arroz diariamente.

Lector práctico

Leí que el fumar provoca cáncer, asi que de dejé de fumar.

Leí que el alcohol es dañino para el hígado, asi que dejé de beber.

Leí que hacer el amor es malo ...asi que dejé de leer.

La pesadilla americana

Muchas personas que logran emigrar a los Estados Unidos, con el tiempo desean  lograr el sueño americano:comprar o tener su casa. Es casi un sueño porque para comprar una casa se debe de tener un buen sueldo y un trabajo estable. Además que antes no a cualquiera los bancos le financiaban una casa.

Una pareja que son muy allegados a nosotros lograron hacer su sueño realidad:compraron su casita. El hombre no le gustaba mucho endeudarse, por eso estaba un poco renuente a comprar la casa. Sin embargo, la esposa estaba obsecionada con tener su propia casa. Ella insistió tanto que convenció al marido y a la final compraron la casa.

Al principio de la compra, ambos se sentían realizados y felices. Ya no eran inquilinos. Vivian más amplios, contaban con más espacio. La cocina era grande, la sala y los dormitorios también. El patio era grande y tenia piscina. ¡ Todo era maravilloso!

Todas las semanas las amistades y los familiares los visitaban. Las casas que tienen piscina son un imán que llaman gente. Y todos los felicitaban por su nueva adquisición. Ellos por su parte se sentían realizados: eran dueños de una casa.

En los primeros dos años ellos pagaban la casa religiosamente. Luego las cosas empezaron a complicarsele. La personas que vivian rentados se le mudaron. Ahora ellos tuvieron que buscar más dinero para pagar el morgues. Y la casa dúro cuatro meses vacía. También tuvo que cambiarle el techo a la casa, el cual es un gasto grande. A nuestro amigo también le cortaron el overtime en su trabjo.

De tal forma, que lo que antes era una gran felicidad, se convertió en una carga. Cuando llegaba el final de casa mes, se quedaban sin un centavo. Todo lo que ganaban se lo tragaba el pago de la casa. No podian comprarse ni una Pepsi Cola.

Al final, la compañia donde trabajaba se fue del estado y el tipo se quedó sin trabajo. Y como resultado ellos despertaron del sueño americano:perdieron la casa. El sueño se convirtió en pesadilla.

Manny Ramirez, el indigno retiro

La semana pasada el mundo deportivo se quedó pasmado:"Manny Ramirez se retira del mundo beisbolero." Pero lo que más sorprende es que el hombre no ofrece ninguna explicación de su decisión. La noticia se sabe porque lo dijo la liga americana.

La noticia ha generado indignación, malestar y una gran decepción de parte de aquellos que seguian su carrera e iban al estadio para verlo jugar. Incluso muchos padres llevaban a sus hijos a los estadios y le ponian el ejemplo de Manny Ramirez como algo digno de imitar, sobre todo, en la forma en la que el pelotero fue ascendiendo en su carrera deportiva.

Tanto el deportista como el artista, se deben a su público, pues éste lo apoya en todo momento. Asi que la fanaticada merecía una explicación de tan estúpida decisión. Por lo menos si Manny Ramirez hubiese sido inteligente, se hubiera asesorado mejor, para hacer su retiro con un poco de respeto y dignidad.

Pero algo muy característico del dominicano es no asesorarse, sino que ellos mismos, cuando tienen un problema legal o de otra índole, hacen su propia defensa. Empiezan a ofrecer declaraciones a la prensa y al final lo que dicen va en su contra. En el ámbito artístico tenemos muchos ejemplos que corroboran lo que estamos diciendo.

En el caso de Ramirez, éste no ha dicho nada, pero por ese gran silencio, se han creado muchas especulaciones que hasta llegan a su intimidad sexual ¿Qué les parece?
Lo poco que ha dicho el hombre es que ya él es un hombre retirado y que se iba para España con su padre. ¡Qué sinverguenza y poco responsable es Manny? Eso demuestra que el hombre tiene toda su inteligencia  en sus brazos, no en el cerebro.

Lamento mucho expresarse asi de uno de los nuestros, pero no me ciego por el patriotismo. Cuando algo está mal, no lo justifico sólo por el hecho que es dominicano. Eso no me ciega para expresar y ver la realidad de un asunto. Reitero que siento un profundo pesar por la burrada que ha hecho nuestro Manny Ramirez. Un hombre que tuvo una gran trayectoria - aunque con fallas - pero que podía de alguna manera seguir jugando e ir borrando los errores del pasado. Asi que Manny Ramirez, el mejor, el grande...es un enano deportivo. ¡Qué lástima, Señor, que usemos tan poco el cerebro!

Reflexiones perrunas

-                                                     Reflexiones  perrunas:

¿Qué será de mi vida cuando se muera mi amo? ¿Por qué estoy aqui? A diario veo tantas injusticias, pero no sé como expresarlas. Señor ¿Por qué no me hiciste con el don del habla?

Perdón, Señor Dios, más bien, gracias por crearme como soy, que no razono, no pienso, y por lo tanto nada me preocupa, como hacen los humanos. Pues teniendo cariño de mi amo y alimento, soy feliz. ¿Que más se puede pedir?

Maestros con vocación

Conversando con algunos estudiantes, se quejan que tienen profesores que les importa un comino si ellos entendieron o asimilaron la materia  que se les enseña. Al parecer tienen poca o ninguna vocación.

En mi tiempo de estudiante, tuve algunos profesores que no motivaban a sus alumnos, que carecian de vocación. Tenian mala formación académica y poco interes para que uno aprendiera.
Y es que ser maestro, profesor o educador es algo muy serio. En ellos está el porvenir de los jóvenes.

Mi hija, desde que se inició en la escuela, ha sacado A+ en matemáticas. Pero en este año escolar ha sido B en la clase. Pero no solo ella, sino todos sus compañeros. ¿Por qué? Porque el profesor es un tipo muy autoritario y retrógado. En el último test que ella tuvo sacó 84.4 y ella para sacar mejor nota, habló con el profesor para que le pusiera 84.5 y que ella podia hacerla cualquier proyecto o trabajo extra para compensar el punto. Pero el tipo, directamente le dijo que esa no es su forma de trabajo.

El profesor debe ser una persona que le guste enseñar y motivar a sus alumnos. Un profesor con poca o niguna vocación para enseñr puede frustar el futuro de los muchachos. El hecho de que alguien sepa o tenga mucho conocimiento sobre una materia, necesariamente no lo capacita para enseñar. Para enseñr como correspode, el maestro debe estar bien motivado y con mucho deseo de ayudar. Pero desgraciadamente, hay unos cuantos que el término maestro le queda muy grande.