Páginas

¿Qué cambios habrá en el 2011?

La señora 2010 está en los últimos dias para alumbrar. Esta mañana se la llevaron de emergencia para el hospital Año Nuevo. Alli la asisten los mejores médicos. La señora 2010 tiene muchas complicaciones, por lo cual los doctores dicen que la madre está al borde de la muerte. Los médicos están  haciendo hasta lo imposible, para que por lo menos ella no pierda el bebé. La señora 2010, en su lecho de muerte ha declarado que - que pase lo que pase -  su baby se llamará 2011.

Cada fin de año mucha gente se pregunta ¿Qué cambios traerá el nuevo año? Y más bien , la pregunta deberia ser: ¿Qué cambios haré en el venidero año? El 2011 no viene con una varita mágica que nos toque y logre cosas maravillosas en nosotros. No debemos estar pasivamente, sin hacer nada, y esperar que nos sucedan cosas grandiosas.

Si no tenemos planes definidos y concretos, nuestra situación será igual o peor a lo que vivimos en el 2010. Mucha gente nos felicitará y nos deseará lo mejor y hasta nos echará miles de bendiciones, pero reitero que si no actuamos decididamente sobre lo que queremos lograr; los deseos y felicitaciones serán eso:lindos y buenos deseos.

Quiero darles las gracias a todos aquellas personas que sacan de su valioso tiempo para leer este humilde blog. En especial quiero darles las gracias aquellos que me visitan y comentan: el guaguero, Juana, Rocio Diaz, Juan, bamba negra, aburria ect. Hay más que no me vienen a la memoria. A todos gracias y que el año entrante le sea un año de bien, prosperidad y salud

Todavía nadando en la nieve de New York y New Jersey

Hace ya dias que pasó la tormenta de nieve que azotó a los tres estados circundate a New York. Y todavía estamos batallando con ella. Hay mucha negligencia de parte de las autoridades encargada de la limpieza, empezando por los alcaldes.

Hay mucha gente que todavía no ha podido sacar sus vehículos de donde lo tienen estacionado. Las calles están muy sucias y llenas de nieve. En esta tormenta las autoridades echaron muy poca sal y los camiones con sus respectivas palas no han hecho un buen trabajo.

El alcalde de New York, la excusa que presenta es que la nieve era más de lo que ellos esperaban. Pero los meteorólogos todo el tiempo - desde el sábado - estaban pronosticando que iba a caer entre 12 y 18 pulgadas de nieve. Y ya cuando empezó, aumentaron la cantidad. Asi que no hubo ninguna sorpresa.

Lo que ellos no quiren admitir es que como las cuidades están en déficit, los estados han despedido muchos empleados que ahora hacen falta para  la limpieza de las calles. además parece que muchas compañias privadas no han querido cooperar con la cuidad, por la tardanza que estas le hacen a las compañias de limpieza.

Lo que estoy haciendo es que desde que llego del trabajo, busco un parqueo, entro el carro  a la brava y luego que logro estacionarlo lo acomodo para que al dia sigueinte lo pueda sacar sin dificultad. Eso sí, después que lo estaciono, ni loco lo vuelvo a sacar.

Estas son algunas inconveniencia que ha traido la primera tormenta de nieve. Y lo triste del caso es que apenas el invierno está empezando. ¡Nadie sabe cuantas falten!

Nieve en New York

Hace dias que los expertos del tiempo venian advirtiendo sobre esta tormenta de nieve.  Seria una tormenta grande que cubriria los tres estados, NY NJ y CO. Algunos no le prestaron mucha atención, creyendo que los meteorólogos se podian equivocar o que la tormenta podría cambiar de rumbo.

Pero bueno, llegó y en abundancia. Desde ayer suspendieron el transporte público, para que la gente no anduviera en la calle y asi las autoridades pudieran con más facilidad limpiar las calles.

En New Jersey como el servicio de trenes es pésimo y muy limitado, la mayoria de sus residentes tienen que contar con su carro o que algún amigo lo lleve al trabajo. Asi que cuando nos levantamos los carros estaban arropados de nieve. Y en verdad que lo más cuesta es levantarse y quitarle la nieve al carro, y la más difícil es la que los camiones que remueven y echan sal, le tiran a los vehículos. En nevadas menores uno hace el esfuerzo y le quita la nieve al carro. Pero con esta super nevada no queda otra que quedarse en casita. Es muy, muy agotador levantarse a las seis de la mañana para quitarle tanta nieve al carro. Y es que si uno logra hacerlo, se les quita las ganas de ir a trabajar. Y es que palear nieve es casi el mismo esfuerzo que remover tierra. ¡Imagínense!

Cuando el amor los une, pero el temperamento los separa.

Tengo un amigo, el cual hace poco se casó con una hermosa chica. Desde que se conocieron cupido los flechó. Ambos se aman mutuamente y por ello decidieron unir sus vidas en matrimonio. Pero la muchacha tiene un temperamento que es de madre.

Ella viene de una familia violenta y nerviosa. Cuando quieren expresar algo que sienten, lo hacen gritando, es decir que no saben dialogar. Por otra parte, mi amigo es una persona con otro historial. Su familia es tranquila y pacífica. Y cuando tienen que decir algo, lo hacen sin gritadera ni violencia.

El me pidió que le diera una orientación. Y primeramente le aconsejé que la llevara donde un sicólogo para que este la ayudara a que ella aprenda a tomar control de sus emociones y que también aprenda a dialogar sin necesidad de gritar ni ponerse violenta.

Como ella está bastante enamorada, está muy dispuesta a buscar ayuda, porque no quiere romper su matrimonio ni que el amor de su vida la abandone. Por lo menos es un buen síntoma que ella quiera cambiar y reconozca sus fallas y acepte la ayuda.

Cuando eran novios, ellos tuvieron sus discusiones y hasta rompieron el noviazgo una vez. Pero se aman tanto, que el amor los unió de nuevo. Ella le ha confesado que no quiere tratarlo mal ni en hechos ni en  palabras, pero que no sabe cómo controlar sus impulsos. Y que eso fue lo que ella vio desde niña en su familia. Luego que a ella se pasa los arrebatos de cólera, llora amargamente y le pide perdón. Al final lloran juntos y se perdonan mutuamente

Es una bella pareja. Los dos se aman locamente, asi que lo mejor es que ella busque ayuda. Aunque es difícil que una persona cambie de temperamento, pero con ayuda sicológica ella puede aprender a dominar sus emociones.  ¿Que les parece este caso?

La rutina diaria rompe el encanto

Diciembre siempre ha sido un mes muy especial. Era la temporada donde podia comer uvas y manzanas. Cuando era niño, recuerdo que caminaba por la zona comercial y en la calle estaban los negocios ambulantes. Y ahí colgaban las uvas, moradas y verdes.

Para mí era emocionate ver las uvas, porque sólo se veían en la temporada navideña. Y era un deleite comerlas. Las uvas eran y son tan buenas, que se creo un dicho, que cuando uno veía una chica muy bonta, decía que estaba "uva", en alusión a lo rica que es la fruta.

No obstante,  ya viviendo en Estados Unidos, se me ha hecho muy común ver las uvas todo el año. Y ya las uvas no me fascinan como antes. Me ha pasado como a muchos matrimonios, que despúes de años de casados, con el correr del tiempo y la rutina van perdiendo el amor. Y de tanto verse se tratan como hermanos, más bien que como parejas. ¡Qué paradoja! ¿No creen?

Dinero a toda costa

                                                                                                                                                                            Hay personas que a toda costa quieren conseguir dinero o hacerse ricos. Muchos juegan la lotería pensando que un golpe de suerte lo van a hacer millonario. Pero otros buscan hacerse ricos de una forma peligrosa.

Está el caso del esposo de mi cuñada. La manera que el ideó para obtener dinero era que el aprovechaba cualquier error que otros conductores hicieran para dejarse chocar y asi poner demandas a la compañia de seguros. En dos ocasiones la táctica le funcionó. Dos veces le chocaron y el demandó y ganó los  casos.

La tercera vez que trató de provocar otro accidente automovilístico, la jugada le salió mal. El golpe fue tan fuerte que el tipo murió en el acto. Claro que ahí sí consigió una  buena suma de dinero, pero no lo pudo cobrar. La cuñada, entoces recibió toda la plata, mientras el tipo descansa en paz en su tumba.

Todo eso es resultado de la avaricia de la gente, pues su anhelo es conseguir dinero a como de lugar. De ahí que otros se prestan de mula para transportar droga, con el alto riesgo que lo atrapen cuando pasen por el aeropuerto.

La vida sin problemas: un mito

La vida está llena de problemas. Hay problemas económicos, de salud, de familia, de trabajo, en fin la lista se hace interminable. Hasta la persona que se ve más feliz, si conversamos con ella a profundidad nos contará de algo que le preocupa.

Asi que debemos aceptar que no podemos escapar de los problemas. Lo que sí podemos hacer es buscar la manera de cómo hacerle frente. A veces los problemas no son tan serios, pero al darle tanto cerebro y pensar tanto en el mismo, este parece aumentar y formar una gran bola de nieve.

Mucha gente se siente asi como el ratón de la fotografía. Se sienten atrapados como si estuvieran dentro de una botella con el tapón puesto. En este esta situación el ratón necesita ayuda exterior para poder escapar. Encontrar  a alguien que le saque el corcho a la botella y asi poder salir a flote.

Ese alguien puede ser nuestro Dios el todopoderoso. También algún amigo sincero que nos pueda orientar y analizar la situación. Es muy sabio buscar ayuda, porque las dificultades a veces nos nublan la razón y no nos permiten tomar la decisión correcta. He notado que cuando un abogado está envuelto en un caso muy serio, a veces busca otro abogado para que lo oriente y lo defienda ante la corte ¿Por qué? porque cuando las emociones nos embargan nos hace decir o hacer cosas que a corto plazo va a complicar la situación.

No pierda el interés por la lectura

Hay un problema relacionado con la lectura que está extendiéndose por todo el mundo. No se trata de una dificultad en el aprendizaje, porque afecta a los que ya saben leer, sino de la "falta"de interés en la lectura. Aunque la gente solía entregarse con placer a la lectura, hoy dia la desdeña porque la considera aburrida Es como me dijo una niña:" Hay que esforzarse para leer, y no me es divertido."

También a muchos de nosotros nos cuesta leer. Evidentemente, la habilidad de leer no siempre va acompañada del deseo de leer. Incluso esto sucede hasta en el caso de personas instruidas. Y esa es una realidad. Cuando uno llega a la casa agotado después de un largo día de trabajo, encender el televisor es más fácil que leer un libro.

Entonces ¿Qué le ha sucedido a la lectura? Básicamente que la tecnología es una fuerte competidora. La computadora, la television,  las redes sociales en todas sus formas, le quita mucho tiempo a un buen número de personas.

Ahora bien ¿Por qué es tan importante la lectura? Porque la lectura estimula la imaginación, mientras que la televisión piensa por uno. La lectura nos pone a meditar y reflexionar. En fin que los beneficios de la lectura son tantos, que vale la pena que apartemos tiempo para ello. Por eso cabe preguntarse ¿Le cuesta mucho esfuerzo leer un libro?