Páginas

Ocultando la belleza dada por Dios

Por años las mujeres musulmanas han llevado una vestimenta muy peculiar. Usan  el burkas y el niqabs, este último le cubre todo el rostro, donde a penitas se le puede ver los ojos. Es una tradición religiosa, que sin embargo, Alá no exige. Pero los líderes religiosos alegan que Alá se complace que las mujeres visten con tanta pulcritud, aunque no hay nada escrito al respecto.

Tratando de seguir esa línea de pensamiento, no logro entender por qué Alá no quisiera que la mujer luzca su linda cabellera y sobretodo que la mujer enseñe su hermoso rostro. A mi parecer lo que desean que las musulmanas anden toda cubierta son los hombres musulmanes, para tener a la mujer subyugada y dominada. Muchos líderes religiosos a veces tratan de "leerle" la mente a Dios y promulgan reglas para complicarle la vida a sus feligreses.

Hoy en dia ese tipo de vestimenta encierra mucha inseguridad y peligro. En Jordania, una crónica indica que 50 personas cometieron 170 delitos utilizando prendas de vestir islámica durante los dos últimos años. El Reino Unido ostenta el segundo peor récord de occidente. Las joyerías - propiedad de algunas musulmanas - han sido blanco de robos y asaltos..

Y como problema añadido, nuevos estudios tanto en Inglaterra como en Irlanda han concluido que las mujeres que se cubren el rostro con el niqabs o el burkas, tienden a desarrollar raquitismo como consecuencia de la carencia de vitamina D, que la piel obtiene a partir de la luz solar captada.

La fotografía mostrada provoca un poco de risa, porque la foto no tiene sentido. Es como retratar a alguien de espalda. ¿Que le parece?

Cultivando los buenos modales

Los buenos modales han ido empeorando terriblemente. No es solo que los caballeros no estén abriendoles las puertas de los autos a las mujeres ni ofreciendoles los asientos en los trenes y autobuses. Va mucho más que eso. Donde quiera que miramos, podemos ver prueba que vivimos en un mundo cuyos modales van empeorando. La gente empuja para adelantarse en la fila, fuma en los ascensores atestados, pone música alta para que la oiga todo el vecindario.

La experiencia diaria nos dice que aunque hoy  la gente tiene mejores oportunidades para educarse y mejor nivel de vida, nuestra época se distingue mucho por ser una en que las expresiones "Gracias" y "Por favor" se han hecho raras, y la cortesía y la urbanidad casi se han olvidado por completo.

Algo que solía desempeñar un papel importante en mantener cierto grado de cortesía  o urbanidad   entre la gente, era "el que dirán". Por mucho tiempo el preocuparse por los que otros  pensaran de nosotros  fue una fuerza restrictiva. Sin embargo,  hoy lo más probable es que el proceder más escandaloso llegue a ser el más popular entre muchos. Está el caso de Niurka Marcos, la cual en Premios Juventud le escupió en la cara a una presentadora de tv en plena alfombra roja.

Recuerdo que en mis años escolares habia una clase de Moral y Cívica, la cual trataba de los buenos modales y comportamientos que debia tener el buen ciudadano. No sé si en las escuelas todavía tratan esos temas, pero lo que sí es cierto es que cada dia se hace menos uso de los buenos modales. ¿Que piensan ustedes?

Preferencias médicas

En conversaciones con muchas amigas, hemos intercambiado ideas e opiniones sobre diferentes aspectos. Uno de ellos es con referencia a los médicos. Si hubiese sido mujer nunca fuera donde un ginecólogo hombre, sino que fuera mujer. Sin embargo, la gran mayoria de las mujeres los prefieren que sean hombres.

No entendiendo la razón, pregunté al respecto y recibí algunas razones del por qué los prefieren hombres en vez de mujeres. Muchas expresaron que las mujeres son muy bruscas en el trato y pocos comprensivas. Los hombres, por lo contrario son muy sensitivos y cuidadosos a la hora de hacer los exámenes internos de la vagina. Por supuesto, hay excepciones a esto, pero por lo general la mayoria dijo sentirse a gusto con el ginecólogo.

También pregunté si ellas no se sentian intimidadas por el doctor y contestaron que se sentian seguras y confiadas de su médico. Incluso una amiga me dijo que ella siempre se fija en la parte sexual del ginecólogo y si este tiene aunque sea una mínima ereción mientras la examina, entonces ella cambia de doctor.

A mi me cuesta ir al urólogo. No me siento a gusto quitandome la ropa para que un tipo me examine y me manosee mis partes íntimas. Hace un tiempo tuve que ir donde un urólogo, y para mi sorpresa el doctor tenia manerismos en el hablar y caminar:era gay, el bendito. Cuando lo observé me dieron ganas de salir como spiderman por la ventana, pero me quedé, no tenia opción. Suerte que no tuve que quitarme la ropa, pero no quedé con deseo de volver a donde ningún urólogo. Y ustedes amigos(a) ¿Que opinan del tema?

¿Donde se han llevado el control remoto?

Estaba una señora en el supermercado. A la hora de pagar, busca y rebusca en la cartera por el dinero y no da con el, asi que saca las llaves y el control remoto de la tv de la  cartera para encontrar la plata. En eso la cajera le pregunta del por qué anda con el control remoto en la cartera. La señora le contesta, que lo lleva para que su marido se vuelva loco buscándolo en la casa.

No hay peor cosa que me moleste más como estar buscando el control remoto de la televisión. Mi hijo a veces anda con el control por toda la casa y al momento de necesitarlo no lo encuentro. Ya le he advertido sobre el asunto y ya no lo me mueve de su lugar. 

Si no tengo el control remoto prefiero no encender la televisión, ya que tengo el instinto de estar cambiando de canal. A diferencia de las mujeres, nosotros tenemos la manía de estar viendo que están presentando en los otros canales. Y para evitar problemas con la señora casi siempre veo la tv solo, casi nunca acompañado de ella. Con eso evito discusiones y problemas.

¿Por que cambio tanto de canales? A decir verdad no sé que explicación darle, pero la única forma que no cambio de canal es cuando estoy viendo algo muy, muy interesante. Además los comerciales me aburren asi que los aprovecho para ver qué hay en los demás canales. Pero les repito que la cambiadera de canales es algo que no puedo controlar. Además tengo que tener el control en la mano o cerca para usarlo, algo que con razón le molesta a la señora. 

Por eso les aconsejos a las lectoras que lo más práctico es que vean la televisión sin el acompañamiento de su marido para evitar discusiones y altercados.  Es lo más practico que se puede hacer.

¿Donde estas Cuca?

En una ocación una amiga le regaló una cotorra a mi madre. Y como sabrán este es el único pajáro capaz de imitar la voz humana. Aunque no saben lo que dicen, las cotorras repiten muchas cosas de las que oyen, como los nombres de personas asi como las  malas palabras.

La cotorra de mi casa repetia mucho los nombres de nosotros. Mi madre frecuentemente nos llamaba con voz fuerte para que fuéramos a comer o hacerle algún mandado. De ahí que la cotorra aprendiera a repetir nuestros nombres.

Teniamos mucho cuidado con ella, pues tenia un pico muy afilado y le gustaba agarrarnos los dedos si la molestábamos mucho. Recuerdo que mi hermana les cortaba las alas para que no se fuera de la casa. Sin embargo, en una oportunidad  a mi hermana se le olvidó cortarle las alas y el bendito pájaro salió volando de la casa y nunca regresó.
Al ver esta foto aprovecho para compartir esta vivencia con ustedes, pues son recuerdos de mi infancia.