Páginas

"La recogedora", de vacaciones

Mi querida esposas se fue de viaje con uno de los hijos. Mi hija no pudo ir por serios compromisos con la escuela, de tal manera que tampoco pude acompañarla. Asi que estoy vuido  y desamparado por dos semanas.

Mi esposa es una mujer muy organizada. Le gusta tener la casa limpia. No le gusta ver cosas fuera de su lugar. Por eso la he llamado la "recogedora"porque desde que llega del trabajo, es recogiendo libros, revistas y juegos de los muchachos y por supuesto también las cosas que voy dejando.

Ahora que estamos solos, nosotros nos estamos aprovechando para hacer de las nuestras en la casa. Por ejemplo aqui hace cinco dias que nadie barre. El mapo para lavar el piso ha desaparecido. El cuarto de mi hija está tan desorganizado que no hay por donde caminar. En mi cama, duermo encima del cubrecama y cuando me levanto escondo la sábana y la cama queda tendida. ¡Eso es lo que llamo ser práctico!

Pero no vayan a pensar que la casa está sucia. Solo que nos estamos aprovechando que ella no está para hacer las cosas a nuestra manera sin que ella nos regañe. Me gusta la limpieza y la organización, pero no soy fanático ni obsesivo con eso. Cuando en una casa hay muchachos es dificil mantener la casa ordenada.

Pero bueno, la recogedora viene pronto y bienvenida sea. La extrañamos y la esperamos... para que siga recogiendo y cuidándanos.  

El Gato con botas

Mi hija le encanta jugar con los animales. Asi que nos dijo que deseaba un gato. Al fin una amiga nos regaló uno. Es un hermoso gato: amarillo, con unos ojos preciosos. En ese tiempo apenas tenia dos meses de nacido.

Al principio se pasaba el dia corriendo por toda la casa. Cualquier cosa que le tiraban o se moviera la perseguia. Era maravilloso ver lo juguetón que era el gato. De esto hace dos años.

El otro dia mi hija me comentó que estaba un poco desencantada del gato, porque ya no juega. Se pasa el dia durmiendo encima del mueble. Su vida es comer y dormir ¡Qué vida! El gato es el que mejor vive en la casa. Nada le preocupa. No trabaja ni se enferma. Vive una vida totalmente sedentaria y aún asi no tiene el colesterol alto.

Nunca he sido muy amigos de los gatos, pero cedí por petición de mi hija y a la vez para ahuyentar los ratones de la casa. Pero no me gustan por la vagancia y por la mala cara que ponen cuando ya crecen. Prefiero tener un perro de raza que un gato que se pase el dia y la noche comiendo y durmiendo.

¡ Ya es verano!

En el este de Estados Unidos, el pasado invierno fue brutal. Los fuertes vientos helados asi como las grandes cantidades de pulgadas de nieve, hicieron del  invierno muy pesado. En mi caso tuve que quitar mucha nieve tanto de la acera asi como del patio de mi casa. ¡Qué agotador trabajo!

Pero bueno, ya empezó el verano y dejamos el frio atrás por uno tres meses. Pero, ¡me encanta el verano! Pero ojo, dije que me encanta el verano, pero no el calor extremo. ¿Por qué? Soy caribeño y como tal crecí en un pais tropical. El clima se presta para hacer muchas actividades al aire ilbre.

Por el contrario,  en New York, New Jersey y PA, el invierno es muy crudo. Se hace noche muy temprano. Cuando uno sale del trabajo - despúes de las cuatro pm ya es de noche. Ya no inspira salir a dar una vuelta a menos que sea una necesidad. Por la mañana, camino al trabajo,  uno siente que el frio se le penetra hasta los huesos. Sin mencionar el problema de la nieve o el hielo.

En cambio el verano es diferente. Los dias son más largos. Uno llega a la casa, come, se baña y todavia puede ir a un parque con los muchachos a montar bicicleta, mientras uno se come un rico helado de piña. En verano  se puede ir a la playa. También se puede invitar a los amigos a una parrillada en el patio.

Siempre y cuando la temperatura esté por debajo de los noventa y la humedad baja, el calor se hace tolerable. Hay que saber tomar lo positivo de cada estación. Y es innegable que el verano nos brinda la oportunidad de hacer muchas actividades al aire libre. Claro que a veces  viene una ola de calor que dura varios dias, pero en esos casos cuando llego del trabajo me la paso en mi casa con el aire acondicionado. Si trabajara en la calle vendiendo hot dog, otra fuera la historia. 

Con el pasar del tiempo he aprendido a valorar cada estación del año. El invierno asi como el verano tiene sus pros y sus contra. Pero no me gustaria vivir en un sitio en el cual casi todo el año es frio. Por ejemplo en Alaska la ausencia del sol y la temperatura tan baja casi todo el año, hace que mucha gente viva depresiva. Y es que en el mundo que vivimos nada es perfecto ni completo. Hay que aprender aceptar las cosas como Dios la hizo. No se puede luchar ni cambiar lo que el Señor ha creado.

¡Lo que hace el fútbol!

Damas y caballeros ¡Ya empezó la fiebre del fútbol! Por todo un mes solo se estará hablando del bendito fútbol. Claro los paises caribeños estarán muy ajeno a la Copa Mundial, porque no es su deporte favorito, pero en Sudámerica  y Europa el fútbol es el deporte rey.

Antes no entendia ni le veia emoción al fútbol, pero cuando uno entiende las reglas del juego le puede encontrar  sentido. A diferencia del béisbol, en el fútbol la pelota siempre está en movimiento. Nadie la puede tener en la mano. Más bien está en el terreno andando de un jugador a otro. La meta es meter la pelota en el canasto para anotar un gol. 

El fútbol genera mucha pasión y fanatismo. Quizás porque la mayoria que lo siguen jugaron fútbol en la escuela. Paises como Colombia, Ecuador, México, Argentina, Chile, sólo para mencionar unos cuantos paises, tienen la tradición del juego desde que están chicos. Por eso le conocen la técnica al partido.

Tengo una amiga dominicana que está casada con un español fanático del fútbol. Ella me cuenta que cuando se celebra la copa mundial, ella se queda sin marido todo un mes. El español solo está interesado en ver todos los juegos. Cada vez que se le celebra la Copa Mundial el español pierde el trabajo. En ese tiempo tampoco hay sexo.
Mi amiga sabe que desde el  11 de  junio hasta julio no tendrá marido. Y todo por la fiebre del deporte rey.