Páginas

¿Donde está el sentido común?


Ana, de casi tres años de edad, estaba con sus padres, quienes limpiaban la casa de un vecino que habia fallecido. Después de un rato, su hija salió de un cuarto con un frasco de pastillas en la mano; ya se habia comido algunas. Al revisar el frasco, sus padres se horrorizarón: era un medicamento cardíaco del vecino. La niña se vio al borde de la muerte.

La experiencia de Ana no es un caso aislado. Diariamente miles de niños sufren diversos accidentes que merecen que lo lleven al médico o al hospital. En muchos caso son por negligencia de uno de los padres. Como el caso de niños que se han metido dentro de una cubeta de suapear, mientras la madre está hablando por teléfono. Asi que el hogar existen muchas condiciones que pueden poner en peligro la vida de los niños. A veces de cosas que uno ni se imagina. Pero los muchachos son muy curiosos y todo les llama la atención.

El padre irresponsable que se ve en la foto, quizás no dejaria que su hija juegue sola en la acera, por temor que se lance a la calle. Sin embargo, ahi le lleva en la moto, paradita y todo. Parece que no está consciente del gran peligro que corre la niña al llevarla sin ninguna protección. En verdad, ¡Es un atrevimiento!

En muchos de nuestros países, que no existe regulaciones y si existen no se cumplen, las personas están acostumbradas a usar los motores para transportar todo tipo de cosas, sin importar el peligro que eso conlleve. En Remolacha.net, Remo ha publicado fotos de gentes llevando cosas, que uno se queda con la boca abierta, al ver la poca conciencia de muchas personas a la hora de necesitar transportar un artículo. En muchos casos rompen el medidor del atrevimiento. Y todo por ahorrarse dos o tres centavos, sin importar que están poniendo su vida y la de otros en peligro. ¿Donde está el sentido común?

¡Quiiiieres un trago!


Nadie en mi familia le gustaba beber. Lo más que se hacia era tomar ponche en la navidad y moscatel caballo blanco. Pero en mi casa vivia un señor que llegó a ser como de la familia. Ese si que le gustaba beber los fines de semana. El tipo llegaba tarde de la noche. Llegaba hablando mucha baba. Y lo más desagradable era la vomitada que daba. El solo escucharlo vomitando resultaba muy molesto.

Quizás por eso nunca me ha llamado a la atencion beber y mucho menos emborracharme. Lo más que paso es un par de cervezas. Eso sí, que sean regaladas. Parece que la mala experiencia que pasé con el señor que vivia con nosotros me frustró. Pero mejor que sea asi, pues el ron no alimenta. No es algo necesario para ponerme contento. Aunque recuerdo la ocacion que me tome un poco de ron y sentí un caliente muy fuerte que bajaba por la garganta. Y esa sensacion no me gustó. Asi que parece que el alcohol no es para mi.

Es dificil para una mujer que su esposo llegue en la madrugada hablando babosadas y pretendiendo que su esposa le haga el amor, como sucede a menudo.
Las bebidas alcohólicas han roto muchas familias. El espectáculo que dan los borrachos, mis hijos nunca lo veran en mi casa. Aunque hay amigos que me han dicho que me estoy perdiendo de un placer muy grande al no beber. Pero le explico que no me hace falta. Y que uno no extraña algo que no le gusta. Por ejemplo en un restaurant hay personas que se enloquecen por comer mariscos, sin embargo, a mi me hacen daño. Por tal razón, si me lo sirven en la mesa no me están sirviendo nada. En fin, que es cuestión de gusto.

Eso sí, que si estoy en lugar que esten sirviendo yuca, queso y aguacate, y si no me sirven a mí, entonces sí que habrá problemas. Pero las bebidas aloholicas no se hicieron para mí. Si la mayoria fuera como yo, entonces los Barceló y los Bermudez estuvieran quebrados.

Padres, su rol


Michael Jackson en diferentes oportunidades admitió que su padre fue muy severo y estricto con el en su niñez. Su padre, Joseph Jackson a negado en todo momento las aseveraciones de su hijo. Ni el hecho que Michael está muerto le ha remordido la conciencia para negar algo que su hijo confesó en diferentes oportunidades.

Hay que reconocer que nuestros padres quizás se hallan equivocado. Aunque con las mejores inteciones y amor del mundo, puede que ellos fueron demasiado estricto con la disciplina o el castigo. Hace un tiempo lei en un blog -no recuerdo cual - el caso de una madre que vestia a su niña con una ropa que lucia ridícula. La niña era el hazmerreir de todos en la escuela. Pero su madre tenia un temperamento muy fuerte y no entraba en razones. Asi que la niña no podia opinar pues si lo hacia su madre la tildaba de malcriada y rebelde.
Una amiga me contó que su padre era muy violento y que los castigos que aplicaba era que a los varones los colgaba de una viga, como si fueran chivos. Ese fue el castigo que el recibió y ahora solo estaba repitiendo la 'disciplina' en sus hijos.

Y es que nadie estudia para ser padre o madre. Lo hacemos de instinto o criamos según lo hicieron con nosotros. A veces ellos usaron ciertos métodos que ellos creyeron que eran los mejores. Pero que tienen sus efectos negativos. Quizás el padre de Michael Jackson piense que el método que usó llenó su cometido porque hizo de su hijo el Rey del Pop. Sin embargo, Michael fue un tipo inseguro. Ni se sentia bien por ser negro. Y se desfiguro su cara, pues parecia que no encontraba su identidad. Y pienso que su mala crianza tuvo mucho que ver con todas sus inseguridades. Es verdad que fue millonario, buen bailarin y famoso, pero no fue feliz.

Por tal razón ejerso mucho cuidado en la forma en que estoy educando a mis muchachos. No quiero causarle ningún trauma ni complejos. Quiero que cuando sean adultos sean hombres y mujeres de bien. Y se sientan orgullosos de lo que son. Ya viejo,si fuera necesario, les pediria perdón si en algo fallé, pues no me creo el padre perfecto. El ser padre conlleva una seria responsabilidad, pues cuando son pequeños están a merced de nuestra voluntad y caprichos.
Sus opiniones son muy importantes, ¿Que dicen?

¡Hábitos!


Al decir de los entendidos, los momentos más peligrosos para manejar en la mañana son a la menos diez de las horas pico - siete y ocho de la mañana, cuando hay más tránsito vehicular. Esto es asi, porque a las menos diez de la hora, muchos trabadores se le va haciendo tarde y para llegar a tiempo, tienden a ir por encima de la velocidad permitida.

Yo era uno de ellos. A diario llegaba a las siete al trabajo. Incluso criticaba a compañeros de trabajos que llegaban a las menos veinte a la empresa. Pensaba que era una pérdida de tiempo llegar tan temprano. Sin embargo, cuando me levantaba perdia mucho tiempo dando vueltas en la casa. Asi que casi siempre salia tarde y para ganar tiempo manejaba muy rápido para poder llegar en punto al trabajo. Y en el trayecto me encontraba con otros conductores que también iban atrasados e iban muy rápidos.

Con el tiempo analicé la situacion y concluí que no estaba haciendo las cosas sabiamente. Decidí, entonces, dar menos vueltas en la casa y salir más temprano.
Ahora voy más despacio. Más relajado. Ya no me encuentro con los conductores que iban "matandose"por la carretera. De tal forma que he reducido las posibilidades de tener un accidente.

Es muy sabio de vez en cuando analizarse sus hábitos y conductas. Hay muchas conductas que son aprendidas y son muy perjudiciales. Claro, son difíciles de modicar, pues a menudo tendemos a justificarnos con el cansabido:"yo soy así". Pero con esa actitud nos cerramos al avance personal. Siempre debemos estar abierto y dispuesto al cambio. ¿Qué les parece?

Amigos


Es muy importante para las relaciones humanas hacer y tener amistades. Pero hay que ejercer cierto cuidados con los amigos que tenemos. Debemos evitar entrometernos demasiado en la vida de nuestros amigos. Por mucha confianza que le tengamos no debemos pasar la raya. A veces aparecen amigos(a) que empiezan a cuestionar toda cosa que uno hace y a ponerla en tela de juicio.

Ciertamente, aprecio mucho a mis amigos, pero no me gusta que me estén preguntando el por qué compré tal cosa. Y si uno coloca un objeto en cierto lugar de la casa, comienzan criticando que eso no se ve bien ect. Y la realidad es que ya somos adultos e independientes. Y puede que quizás uno coloque cierto objeto de la casa en un lugar que no luzca muy bien, pero para el uso es muy práctico colocarlo donde está.

Con mis amistades tengo mucho cuidado de no entrometerme en sus asuntos privados. Los amigos no son para eso. Claro, si tienen problemas y nos están preguntando por una sugerencia u opinion se la ofrezco con sinceridad. Respetando su derecho a que ellos hagan lo que crean más conveniente. Pero siempre hay que recordar que nunca debemos pasarnos de la raya con los amigos.
Y que no tenemos ningún derecho sobre ellos.