Páginas

Univision


Hace unos meses, la cadena Univision tuvo problemas con una compañia de satélite, la cual los iba a sacar del paquete de programas que ofrecen. Univision, entonces hizo una campaña para que los televidentes llamaron a la compañia de satélite para que le hicieran presion, y estos últimos cedieran ante la poderosa cadena. Al final, fue tanta la presion que Univision salió ganando.

Ahora, tienen el mismo problema con Cablevision. Al parecer, tienen que renovar el contrato con la compañia y el cable no quiere acceder a las peticiones que le hace Univision. Por eso el pulpo televisivo, tiene otra campaña para que todos los noveleros llamen al cable y le den su queja para que no les saque los tres canales que tienen: Univision, Telefutura y Galavision. Ellos piensan que con la presion que la gente haga, el cable se va a doblegar ante ellos.

Univision no está dando los detalles en sí, de cual es el problema con Cablevision; solo está incitando a la gente que llame y dé la queja. Sin embargo, en los foros de Univision se comenta que el pulpo quiere que Cablevision le pague más, pero que el cable no quiere acceder a la peticion. Si no llegan a un acuerdo, entonces los tres canales de Univision quedarian fuera de la programacion del cable. Pero univision está contando con que va a ganar la batalla y se va a salir con la suya.

A la verdad, univision exige mucho, pero ofrece muy poco. Tanta bulla que hizo con el cambio de la señal digital, sin embargo, no está ni en alta definicion, solo en digital. Además, su programacion cuenta de novelas y enlatados mexicanos. La cadena solo produce el noticiero desde NY, todo lo demás viene de Miami y Mexico. Tanta gente preparada que hay en la capital del mundo(NY), y la cadena no divide la programacion para los que vivimos en NY, NJ y CON. para ofrecernos una alternativa, de menos mexicanas.

No piensen que esto es racismo ni mucho menos. Esto es negocios, dinero. Al parecer, los canales hispanos están perdiendo televidentes. El cable ofrece el paquete de los canales hispanos, donde se pueden ver los canales de Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Puerto Rico, Rep. Dom. ect, es decir que tenemos alternativas de ver otros canales en español, algo que hasta hace poco lo único que habia para ver en español era telemundo y univision. Por lo tanto, al parecer, el cable, siendo esta la situacion, no quiere pagarle más al pulpo. Esperemos a ver qué pasa y quien ganará esta batalla.

¡Compras!


Cuando necesito comprar un aparato eléctrico - computadora, television, radio - primero me asesoro e investigo sobre la calidad o el problema que pueda tener el artículo. Hago eso, pues no confío mucho en los vendedores de las tiendas. He presenciado muchas situaciones, en las cuales el vendedor no orienta bien a los clientes, cuando estos últimos le hacen una pregunta.

Y la realidad es que el vendedor está de parte de la tienda. Su finalidad es vender. Es hacer que todo el que vaya a la tienda no salga con la mano vacia. Dan la impresion que nos quieren 'ayudar', pero es una ayuda comprometida con los intereses del negocio. Por eso, no es extraño que muchas veces salimos de la tienda, comprando, no lo que queriamos, sino, lo que el vendedor quizo vender.

Una amiga, fue a Sears a comprar una nevera económica, pero en la tienda la convencieron que comprara una nevera de las que hacen hielo y echan agua, y la señora terminó comprándola. De eso hace dos años y hasta la fecha todavia ella no le ha hecho la instalacion del agua. ¿Captaron el punto? ella compró algo que no necesitaba.

Es muy común que nos ofrescan ponerle un seguro a cualquier boberia que compramos. Con la venta del seguro, las tiendas hacen un buen dinero, porque es dificil que un articulo se dañe en un año o dos, los chances es que no se dañe. Ese es un dinero que muchas veces se le regala a las tiendas.

Es muy sabio que uno se oriente primero antes de comprar un artículo. A nuestras amistades se les puede preguntar al respecto. Tambien tenemos el internet, en el cual podemos buscar opiniones sobre cierto articulo. De esa manera, cuando se va las tiendas, ya uno está más orientado y el vendedor tendrá más cuidado con las ofertas que nos hace. Recuerden pues, que los vendedores quieren mostrarse como que son nuestros amigos y nos quiren 'ayudar' , pero la realidad es que ellos trabajan para la tienda y defienden sus intereses. ¿Han pasado por alguna experiencia?

Nuestros viejos


Muchas personas anhelan y sueñan, emigrar a Estados Unidos. Muchos hemos logrado ese deseo. Y en verdad no me arrepiento de haberlo hecho. Extraño la Isla, pero el vivir en la babel de hierro, me ha permitido lograr metas que viviendo en la República, no hubiera sido posible.

El vivir en otro pais a menudo es desafiante. Hay que acostumbrarse a muchas cosas nuevas. Hay que adaptarse al clima. Mucho calor o demasiado frio. El no saber el idioma hace mucho más dificil la adaptacion. Pero al final, acabamos aceptando el cambio y nos aclimatamos al pais y su modo de vida.

Lo que nunca haria es traer a mis padres ya ancianos. Me parece un grave error. Nuestros viejos están acostumbrados a vivir en un ambiente muy diferente. El invierno en Estados Unidos es muy bravo. Hay que permanecer encerrados. Para una persona que no trabaja, estar todo el tiempo en cuatro paredes, es muy aburridor. En la mayoria de los casos, lo único que queda por hacer es ver mucha television y vivir soñando en regresar al pais de nuevo.

La mayoria de las personas mayores que emigran hacia los Estados Unidos, no logran adaptarse. El frio les hace daño porque les empeora la artritis. No pueden socializar como lo hacen allá, porque en Estados Unidos, la gente vive una vida muy privada. En muchos casos uno no sabe quien vive en el apartamento de al lado. De ahí que es común, oir la queja de muchos ancianos respecto a lo insatisfechos que se sienten de estar viviendo en EUA.

Muchos de ellos quisieran regresar, pero por estar cuidando los nietos y dejarlos solos, no pueden irse. Como vemos, sin querer, a veces ponemos a nuestros viejos en situaciones dificiles. Por eso, creo que lo más practico es traerlo con visa de paseo, sin hacerle la residencia. Claro, hay muchas excepciones. Conozco muchos ancianos que se sienten bien al estar con sus hijos aqui, y se han adaptado al sistema. Pero lo que trato aqui es la otra situacion. ¿Que opinan ustedes?