Páginas

La vestimenta, ¿Cuanto importa?


En otrora, en todas las premiaciones, el público se interesaba principalmente, en quienes iban a ser los ganadores. La expectativa estaba en los agraciados. Pero, eso con el tiempo ha ido evolucionando. Ahora la espera es por ver quienes van bien o mal vestidos. Los premios ya pasan a un segundo lugar. ¿De acuerdo?


El Casandra, premios lo Nuestro y similares eventos, incluso tienen los críticos preparados para que presenten sus opiniones en el mismo evento. Desde que empieza la alfombra el enfoque está en la ropa que entrenan los invitados al evento. Y sin ninguna contemplacion se burlan de la ropa y de las personas que asisten al show. A muchas personas les interesa más, ver a las personas caminando por la alfombra que a la premiacion del show. ¡Que ironía!

Lo curioso es que la mayoria de esos criticos son homosexuales. No sé hasta que punto estas personas puedan ver a una mujer al igual como la vemos nosotros, que somos heterosexuales. He visto muchas críticas hacia muchas artistas, que no comparto. Muchas mujeres que estos críticos acabaron con su vestimenta, a mi entender no lucian tan mal. Y es que el hombre común no observa a una mujer como las mujeres se miran entre sí o como la puede mirar un diseñador homosexual. Si yo fuera mujer y tuviera que ir a unos de estos espectáculos, fuera donde una diseñadora para que me hiciera el vestido.

Los diseñadores tienen un alto concepto sobre el buen vestir que a veces uno no comparte. Hay ropa que puede estar al último grito de la moda, pero que a una mujer no le guste. Por otra parte, hay ropa sencilla, pero la persona se siente a gusto con ella. Asi que la moda entra en el gusto personal de la persona. Es un tema muy delicado para tratar y hacer juicios a priori.

A Brenda Sánchez, quien le hizo el moño fue Paolo Rivaldi, un excelente estilista dominicano, que reside en New York. En el programa de Luz Garcia, él dijo que el peinado de Brenda era tres en uno y que esa era la tendencia que venia como moda. Como podemos notar, estos estilistas a veces se ponen a inventar estilos nuevos con los artistas. Como son estilos nuevos, muchas personas terminan rechazandolo.

En conclusion, en este tipo de shows, no pierdo el enfoque: los premios. No trato de convertirme en juez de nadie, respecto a cómo viste. Sé que no hay regla en cuanto a qué comida es mejor que otra, igual que en cuanto a que ropa le puede quedar mejor a una persona. Los diseñadores que le confeccionaron los vestidos a las que asistieron al Casandra, quizás pensaron que su vestido era el mejor. Asi que el tema de la ropa es algo muy subjetivo, muy personal para tratarlo a la ligera.

Una vida gatuna


Cuando me mudé donde actualmente vivo, no habian ratones. Pero más adelante desbarataron el piso de arriba y ahí sí habitaban ratones. Al poco tiempo comenzamos a escucharlo dentro de las paredes y pronto nos hicieron su grata visita. Intenté de todo para eliminarlos de la casa. Hasta compré un dispositivo que emite unos sonidos que solo perciben los ratones. Y supuestamente los hace ir de la casa por la incomodidad del sonido. Sin embargo, parece que los ratones eran sordos, porque el aparato no surtió efecto.

Asi que tomé la última alternativa:Un gato. Sí, conseguimos un precioso gato. Parece ruso, porque es amarrillo con ojos verdes. Los muchachos se enloquecieron con el gato. Pero, en particular no me gustan los gatos. En Santo Domingo siempre hubieron gatos en mi casa, pero se pasaban el tiempo en los patios del vecindario. Por el contrario, aqui en New Jersey, el gato se pasa el tiempo dentro de la casa. Por lo tanto, todo el tiempo hay un olor a gato. Por doquier hay pelos de gatos. En fin, los que han tenido gatos en su casa, saben de lo que le estoy hablando.

Eso sí, los ratones desaparecieron de la casa. Cuando el gato los veia, no se los comía, sino que empezaba a jugar pin pong con ellos , hasta que le daban un ataque cardíaco. Esa fue la solucion para terminar con los roedores. En esta vida nada es completo. Se obtiene unas cosas y se pierden otras.

Ya Kiri - el gato - tiene un año en la casa. ¡Que vida lleva! Se pasa todo el dia comiendo y dormiendo. Hace poco, anda una morena(una gata) enamorado perdidamente de nuestro gato. En la noche se aparece en el patio. A Kiri se le entra un nerviosismo, que no queda otra cosa que sacarlo para que la morena lo vea. Kiri se pone igual que yo cuando me casé. Comprendiendo sus sentimientos, por eso lo dejo salir al patio, para que converse con la morena, sin importar la temperatura. Eso es para que noten que soy un tipo muy consciente tanto con el gato asi como con los muchachos.

¡Aqui nos quedamos!


En una series de trabajos realizados por la periodista Carolina Pérez para CDN, los dominicanos consultados en las ciudades de New York y Boston, expresaron que no están dispuestos a regresar a la República Dominicana aunque la crisis se agudice.

En medio de la desesperacion, a veces he escuchado a dominicanos decir que estarian dispuesto a volver a la Isla. Pero son solo palabras, fruto de un mal momento. Más la realidad es otra. Es cierto que la situacion económica que está enfrentando Estados Unidos es muy fuerte y nos impacta a todos. No es menos cierto que la vida en Santo Domingo está más dificil. Si en Estados Unidos no hay trabajo, en Santo Domingo hay menos.

Por lo menos aqui las personas tienen derecho a colectar si pierden el trabajo. Y el dominicano siempre se la 'busca'. De una u otra forma se busca los chavos para el moro y la renta. No debemos olvidar la razón por la cual venimos para los Estados Unidos: estamos aqui, pasando frio, en busca de un mejor porvenir para nosotros y nuestros hijos. La situacion en Santo Domingo no está mejor de como la dejamos hace años. Solo hay que darse un paseo por la embajada americana y veran la fila de dominicanos que están ansiosos por viajar a EUA.

Además, muchos de nosotros estamos alarmados ante el aumento de los robos, crímenes, atracos y hasta secuestros que está experimentando la República Dominicana. Eso ha hecho que muchos de nosotros tengamos dudas de cuando nos llegue el retiro, irnos a vivir allá. Desgraciadamente nuestro querido país no está como lo dejamos. A muchos nos da miedo, pensar en la inseguridad que vive el dominicano en la Isla. Asi que nosotros no tenemos alternativas: nos quedamos paliando nieve y pasando frio. Como dice Peña Suazo: Tu muere aqui, tu muere ...aqui...

¡Dulce cama!


La cama es una de las cosas sagradas de mi casa. Una buena cama con un colchón confortable, son cosas muy básicas. Incluso cuando me voy con mi familia de vacaciones, que tenemos que alojarnos en hoteles, a veces no duermo bien y me cuesta conciliar el sueño. Y todo es por dormir en una cama extraña.

Una manía - si se puede llamar asi - es que no me gusta dormir con pijama ni con nada puesto. Más bien me gusta dormir en cuero, como Dios me echó al mundo. Y es que me gusta dormir abrazado a mi esposa y sentir su piel fresca y suave. Y la ropa me aísla de ese contacto. Mi esposa es como una 'boiler', siempre está calientita y me encanta sentir ese calor femenino.

A veces me daba miedo que hubiera una emergencia y tuviera que salir en cuero a la calle en pleno invierno. ¡ Ustedes se imaginan! Para prevenir eso, tengo una ropa a la mano, que puedo echar de ella rápido y ponermela. Hay que ser precavido, ante un fuego u otras emergencias.

Pero cuando he tenido que dormir solo, porque mi esposa se ha ido de viaje, duermo con ropa, ya que siento frio. Ya me acostumbré a dormir con ese calor y confor que dan las mujeres. ¡ Dios mio no me quites ese calorcito tan rico!

El Limpiabotas


El limpiabotas es una figura muy popular de nuestras ciudades. Recuerdo que siendo niño, mi padre me llevaba a menudo al parque Duarte de Santiago. En la década del setenta, habian unos veteranos limpiabotas. Recuerdo que a uno le faltaba una pierna. Pero la mayoria eran hombres maduros, que llevaban añales lustrando zapatos. Como hace tanto tiempo que no viajo, me imagino que esos personajes deben estar muertos.

No sé que explicacion buscarle, pero me produce cierta satisfacion cuando me lustran los zapatos. Desgraciadamente donde resido no hay nadie que se dedique a lustrar calzados. Tengo entendido que en ciertas areas de New York lo hacen, pero personalmente nunca he visto a nadie haciendo semejante tarea. Quizás no sea muy rentable hacerlo. Pero de todos modos, extraño al limpiabotas .

Recuerdo que muchos padres dejaban de enviar sus hijos a la escuela, para que éstos fueran a los parques a lustrar zapatos. De esa forma ayudaban a sus padres con lo poco que obtenian lustrando botas. Una triste realidad de nuestros paises pobres. Con esta accion condenaban a estos muchachos a vivir de la nada, ya que era muy poco lo que se obtenia. Claro todo es fruto de la pobreza, de la ignorancia de muchos padres, que mientras más pobres eran, más hijos tenian. Pocos se planificaban, sino que mientras la mujer fuera fértil, estaba pariendo. ¡Que triste realidad!

Distracion policíaca


La policia juega un gran papel en la sociedad. Es la encargada de mantener el orden. De vigilar que el ciudadano cumpla las leyes establecidas. Asi que la policia lleva sobre sí una gran responsabilidad, ya que cada dia la delincuencia y el delito van en aumento. Por eso, la policia deberia concentrar sus esfuerzos en cambatir esos males delincuenciales.

Tomando eso como base, no veo muy juicioso, por ejemplo, que en Estados Unidos, la policia esté vigilando a las mujeres que están vendiendo su cuerpo en la calle o aquellos que usan sus servicios. He visto videos grabados por la policia, en donde atrapan hombres en moteles, los cuales fueron engañados por mujeres haciendose pasar por rameras. El video lo presentan como si la policia estuviera haciendo una cosa extraordinaria.

No estoy a favor que la mujer venda su cuerpo a cualquier mercader. Lo propio seria que la mujer se dignifique y tenga un trabajo decente. Pero la mujer es dueña
de su cuerpo. Y si la mujer ofrece su cuerpo a cambio de dinero u otra cosa y alguien está dispuesto a pagar el precio, no veo por qué tenga que ser un delito. Si no hay violacion, más bien, es por consentimiento mutuo entre dos adultos, no le veo sentido estar vigilando ese tipo de conducta, cuando hay cosas más importantes para prestarle atencion.

Hay muchos hombres que están llenos de lujurias, que precisan satisfacer sus instintos sexuales y las prostitutas son un desahogos a esos deseos. Hay hombres solteros que tienen unos impulsos sexuales muy fuertes y necesitan liberarse. Yo prefiero que esos tipos en vez de violarme una hija que vaya donde una mujer de la vida alegre y resuelva su necesidad.

La policia tiene ante sí un gran reto: vigilar. Cuidar al ciudadano común y apresar a todo aquel que ponga en peligro la vida humana y viole las leyes establecidas. Y aunque la prostitucion es un delito, no es una prioridad. Nadie está en peligro. Es algo que ambas partes lo hacen por acuerdo. Hay problemas más importantes para darle atencion. La policia no deberia ''distraerse" con este tipo de cosas personales. ¿Que les parece?