Páginas

El Metro de Santo domingo


Aunque el Metro de Santo Domingo está hecho y funcionando, todavia muchos están en el pataleo. Discutiendo y cuestionando sobre su construccion. Pero si nos fijamos bien, nos daremos cuenta que la crítica gira alrededor del presidente, es decir que si otro lo hubiera hecho, quizás otra fuera la situacion. Pero conociendo cómo es el dominicano, que es muy apasionado con la politica, no es de extrañar su actitud.

Hay mucha gente pendiente del Metro. El otro dia porque el Metro dejó de funcionar por unos quince minutos, ya era noticia en los blogs y los periódicos. Imagínese aqui en New York, tanto tiempo con metro, no va a hacer un titular que el metro lo detuvieran por una averia. Y no es de extrañar que un pais que no tenia ninguna experiencia con trenes, con un personal neófito, cualquier cosa rara que le sientan al Metro, lo normal es hacerle un chequeo para asegurarse que todo está ok y que no ofrece peligro para su manejo.

En un blog, leí un escrito criticando que el Metro anda vacio y cuestionando el por qué tanto vagones si no lo están ocupando. Y no hay ser un genio para saber que el Metro no cubre todas las rutas, por lo tanto tendrá sus momentos que ande casi vacio y habrá pasajeros que no lo toman porque no cubre su ruta. Además, el servicio es muy nuevo, hay que darle tiempo para que el público se acostumbre a usarlo. Tambien hay que tener vision, el Metro ahora puede que ande casi vacio, pero en unos años otra será la situacion, y más cuando se haga la otra ruta del Metro, en el cual se pueda hacer un transfer para ir a un sitio.

Como notamos todavia hay muchos respirando por la herida. Todavia hay muchos esperando y deseando que el Metro tenga un accidente para hablar sandeces y privar en profetas falsos. ¡Que complicados somos! Nunca estamos conforme con nada y nos cuesta sacar la política de la sopa.

De Balaguer se le criticó su política de 'sembrar varilla y cemento'. El hombre se murió y todas las obras que hizo nadie se la echó en la caja. Todas están ahí, cumpliendo su función por la cual se hizo. No son patrimonio de ningún presidente ni los familiares la heredan, porque son del pueblo y para el pueblo.

Nuestro pais carece de muchas cosas. Pero no somos los únicos. Mexico, aún teniendo petróleo tiene muchas necesidades. La violencia, los robos y secuestros están a la orden del dia. Y el mexicano está pasando tanta necesidad que tiene que cruzar el charco y vivir ilegalmente en Estados Unidos. Asi que el dominicano no es el único que se está comiendo el 'cable'. Somos uno, de los muchos paises que están en la misma situacion.

Bienvenido sea la segunda fase del Metro de Santo Domingo, anunciado por el presidente, el 27 de febrero. Con ese anuncio, esperamos que se resuelva el problema del tránsito vehicular de la capital. Y no olvidemos que con Metro o sin el, siempre habrá gente hambrienta y sin educacion.

La crisis económica


Cuando llego a la casa, mientras me tomo una taza de café, enciendo la tv y veo ccnespañol para ver cómo se manejó la bolsa de valores en todo el dia, asi como para saber cómo anduvo la economía y las demás cosas.

A pesar de las muchas expectativas que creó Obama con el plan económico, nadie sabe a ciencia cierta hasta que punto será efectivo. Diariamente entrevistan a reconocidos economistas y la gran mayoria viven teorizando. Cada dia dan una opinion diferente del por qué la bolsa de valores subió o bajó.

Reconocemos que Obama tiene las mejores intenciones para que Estados Unidos salga del hueco en que está metido. Pero la situacion está tan compleja, que muchos tenemos duda de hasta donde va a llegar la recepcion. Todavia hay muchos negocios declarandose en bancarrota y por tanto, aumentando el desempleo. Asi que los que todavia están empleados, deben estar agradecidos y esperamos que Dios los ayude a conservar sus empleos.

Cada mañana, me levanto temprano y cuando salgo de la casa que siento este frio tan bravo en mi cara y mis manos, les doy gracias al Creador por tener trabajo, y no ser parte de la gran cantidad de gente que está angustiada en su casa, que están desesperada por encontrar trabajo. Espero que a ustedes no les caiga la plaga del desempleo. Amén

dia del amor...y el resto?


14 de febrero, dia del amor. Dia de regalos. Dia de cenar en un lugar especial. Y dia de hacer el amor. A pesar de la crisis económica, la gente hace un aparte para celebrar lo que por mucho tiempo es una costumbre y tradicion.

Por mi parte, yo no tengo un dia especial para el amor. Creo que todos los dias son de amor. Y pienso que el regalo más especial es aquel que se regala, no por una fecha, sino porque nos sale del corazón. Pero como todo se comercializa, nos dejamos llevar por la corriente y por lo que haga el "rebaño", por lo que hace la mayoria.

Que valor tiene hacer un regalo el 14 de febrero, cuando nos pasamos el resto del año, ignorando, regañando y discutiendo con la compañera. Lo importante es cada dia estrechar más la relacion con la persona que amamos. Fortalecer más la union conyugal.

Creo sinceramente en el regalo espontáneo. Que nadie se sienta obligado por una fecha, a hacer algo que deberia hacerse en cualquier momento. En la ocacion que nos dicte el corazón. En mi casa practicamos el dar voluntario. A mis hijos le regalamos cuando lo creemos indicado. No tenemos ningún dia especial. Ni aceptamos que la industria del comercio nos diga cuando y qué debemos regalar. Claro, respetamos a los que lo hacen diferente. Pero ese es mi parecer respecto al dia de San Valentin.

la obesidad infantil


Mucho se habla sobre el peligro de la obesidad en los niños. Por tal razón hay que tener mucho cuidado con la comida. Como es bien sabido a los niños les encanta comer comida chatarra. Comer cosas que no alimentan y que producen colesterol.

Los padres se preocupan para que los hijos coman bien. Si lo ven muy delgado lo presionan para que coma mucho o si está obeso tambien se preocupan. Un muchaco obeso y comelón está muy propenso a desarrollar diabetes o tener el colesterol elevado.

Yo prefiero ver a mi hijo delgado pero en salud y no barrigon. Aunque los médicos están hartos de decir que la gordura no es sinónimo de salud, aun asi, a muchos padres les encanta ver a sus hijos "gordos y colorados".

El peligro de la obesidad en los niños es que si en el desarrollo estan pasados de peso, van a crecer de esa forma y más adelante será muy dificil bajar de peso. Asi que lo mejor es controlarle todo lo que comen. Y nosotros como padres darle el ejemplo, ya que en muchos casos en los cuales uno ve un muchacho pasado de peso los padres están iguales. Si los padres tiene mucho apetito, cocinaran y serviran mucha comida, dandole el mal ejemplo a sus hijos. Los padres deben predicar con el ejemplo.