Páginas

¿Provocativa?


En el sexto encuentro mundial de familias en Mexico, el cardenal Nicolas López Rodriguez, declaró:" La mujer es 'culpable' de las agresiones sexuales que sufren por usar ropa provocativa." Esto, por supuesto ha creado mucho malestar entre las féminas, porque el cardenal la culpabiliza de algo de la cual ellas son unas víctimas.

Muchas mujeres alegando que nadie tiene el derecho de violarlas, visten de una forma provocativa. Quiero dejar bien claro que nadie tiene el derecho de violar a una mujer, sin importar en la forma en que ande vestida o que ande en cuero. Eso no se discute. Todo hombre normal y consciente, acepta y respeta el derecho de la mujer a vestirse como le venga en gana.

Pero resulta, que hay hombres que no son normales. Que cuando ven una mujer quieren hacerle daño. Son hombres con desviaciones sexuales, que su cerebro enfermo no entiende que la mujer no es un juguete sexual o un instrumento de placer. Esos tipos se estimulan con la vista. Y mientras más sexy luzca una mujer, más se estimula su cerebro enfermo.

Sinceramente les digo que si yo fuera mujer tuviera más cuidado a la hora de vestirme. Si trabajara de noche, no anduviera con una minifalda esperando un tren a la una de la madrugada. Ni saliera sola de una discoteca a las dos de la mañana. Claro que tuviera el derecho de vestir como me diera la gana, pero nadie me garantiza que un violador va a entender eso. Eso se llama usar el sentido común.

El sentido común lo usamos en muchas cosas. Nadie tiene el derecho de entrarse a mi casa y llevarse mis pertenencias, sin embargo hay ladrones que no les importa, por eso cierro la casa con llave. Igual me aseguro de cerrar bien el carro y le pongo la alarma. Con esas cosas no me confío con nadie ni me pongo a reclamar mis derechos.

Me parece que la mujer deberia usar el sentido común al momento de vestirse. Saber cuando y en que lugar usar ropa sexy. La mujeres no saben las emociones que provoca en un hombre al observarlas con escasa ropa. En general, el hombre decente y respetuoso no se le cruza en la mente violar a una mujer por el hecho que luzca elegante.
Lo más que le puede provocar es tener una fantasía con la chica, no a la fuerza, sino con su consentimiento.

No estamos de acuerdo con el cardenal López Rodriguez. En un caso de violacion la mujer no es la culpable, sino la víctima. Pero la mujer deberia tener y usar el sentido común y no esperar que un enfermo sexual entienda y le respete su derecho a vestirse de cómo le venga en gana.

La crisis radial NY


En las estaciones de New York, parece que la crisis continúa. Ya despidieron al Bacan Bacan de 93.1 amor. Y según Joseph Cáceres, la Kalle de N.Y. pronto podria estar poniendo rancheras mexicanas en toda su programacion.

La nueva forma de medir la audicion - P.P.M.- de parte de Arbritron ha afectado a las estaciones hispanas. La mega era una que por años se situaba en los primeros lugares de audiencias. Generando asi una gran cantidad de anuncios y por ende de dinero. Pero ya los números de audiencia le ha bajado bastante asi como de publicidad. A mi entender, talvez la mega no esté perdiendo dinero, sino, que por años se acostumbró a estar en los primeros lugares y estaba lavando oro con tanta publicidad. Sin embargo, ahora sus entradas se han reducido fruto de arbritron y quizás de la crisis económica.

Recientemente, NBC redujo un 5% a la empleomanía de telemundo porque sus ganancias solo fueron de 25 millones. Noten que no hubo pérdidas, sino que solo ganaron 25 m. Parece que ellos se ponen un margen de beneficios y si no lo alcanzan, lo consideran pérdidas y reducen el personal, como si eso fuera a mejorar la situacion. No sé si ese sea el caso de las estaciones de Alarcón.

Por su parte, univision no sabe qué hacer con la Kalle. Ya le ha cambiado tres veces el nombre y la programacion a la emisora. Se rumora que podria cambiar su programacion orientada hacia los mexicanos. Espero que sólo sea un rumor. No queremos perder otro medio que difunda nuestra música y que despidan a nuestra gente. Aunque he tenido mi diferencias con el Pachá, no por eso deseo que saquen su programa del aire.

Respecto al nuevo sistema de arbitron, no lo creo muy práctico. El medidor recoge al momento lo que la gente está oyendo en la calle, pero una gran parte de la gente lo que anda es con el i pod, oyendo la música que le ha bajado, en vez de estar oyendo cada dos horas la mismas canciones, que de tanto repetirla, cansa y hastía.

Obama & economía


Al parecer mucha gente tiene un exceso de confianza en cuanto lo que Obama puede hacer para sacar a los Estados Unidos de la situacion económica. Y en verdad que la cosa está color de hormiga.

Es de todos sabido que Obama tiene las mejores intenciones para sacarnos de la crisis económica. No obstante la crisis es tan profunda que tendremos que esperar más tiempo para ver resultados. El propio Obama ha dicho que la situacion se pondrá peor antes que llegue la mejoria. Tambien hay que decir que él no tiene una varita mágica para hacer cambios de la noche a la mañana.

En cuanto a la inmigracion, todavia tengo mis dudas, pues el pueblo americano no es amigo de dar una amnistía. Y los politicos no pueden hacerse sordo a esos deseos. El difunto Bush trató de aprobar un proyecto migratorio, pero el congreso no estuvo de acuerdo. Como vemos, un plan migratorio no depende solo del presidente para su aprobacion, sino, que debe contar con las dos cámaras para su promulgacion. Asi que esperemos a ver que pasará.

¡ Ya se fue!


Como sabrán, no soy seguidor de ningún partido político. De tal forma que mi comentario está libre de cualquier pasión partidista. Pero me siento con el deseo de expresarme con el cambio de gobierno americano.

Me parece que George Bush ha sido el gobernante más mediocre que ha tenido Estados Unidos. Un presidente que nos embarcó en una guerra con Irak, que no tenia ningún sentido. Una guerra que se sabe cuando empezó, pero nadie sabe cuando terminá.

Un gobierno que permitió que el sector financiero se enloqueciera con la ventas de casas, sin verificar si la persona calificaba para comprarla. Con el resultado que todos hemos visto. Miles de empresas han quebrado. Millones de empleos perdidos. La bolsa de valores ha perdido toda la confianza. Está fuera de control. El gobierno de Obama le toca ensayar como recuperar el terreno perdido.

Es cierto que en su gobierno no hubo más atentados terroristas, pero creo que eso se debió a que los terroristas no quisieron hacerle más daño al pais, siempre hay posibilidades de hacer atentados. Los Judios a pesar de estar lidiando tanto con los palestinos, aún no pueden evitar del todo un ataque terrorista.

Espero que en el futuro, el pueblo americano sea más consciente e inteligente a la hora de elegir un gobernante. En verdad, que Bush ha sido una pesadilla para todos nosotros.

¿Será cierto? hum...hum


Hay cosas que de tanto repetirse se aceptan como reales. Se repiten tanto que casi nadie cuestiona su veracidad. Como muestra, ahi les tengo unas cuantas que recuerdo.

Casi todos estabámos convencido que era imposible que en este tiempo un moreno pudiera ser elegido para presidente de los Estados Unidos. Barac Obama, por su tenacidad, demostró que eso era una falacia.

Por años y años los disidentes cubanos en el exilio, repetian hasta el cansancio que el dia que desapareciera Fidel Castro, el régimen desapareceria, pues Raúl Castro no tenia madera para mantener el sistema. La realidad: Fidel lleva más de año y medio fuera del mando y nadie sabe si está vivo o muerto y Raúl está al mando.

Desde niño, escuchaba en la radio, que cuando anunciaban un espectacúlo artístico, el locutor en la promocion lo anunciaba a todo pulmón. Y una explicacion que escuché era que eso se hacia para que la gente fuera al show. Hasta ahora no sé quien se inventó tal cosa y dudo mucho de su realidad.

Hubo un tiempo en el cual algunos salseros - Luis Enrique, Luis Perico Ortiz - grabaron la llamada salsa erótica. Despúes de esa etapa artística, ellos no lograron pegarse en el gusto del público. En opinion de algunos faranduleros eso le pasó por grabar salsa erótica. Sin embargo, son muchos los cantantes que hace añales que dejaron de grabar ¿ Por qué? porque todo tiene su etapa y su momento. A veces los artistas queman todos sus cartuchos y se quedan en el "salón" de la fama, recordando lo famosos que fueron, como nuestro Fernando Villalona.

Muchas veces somos muy rápidos para buscarle explicaciones a ciertas cosas. Y de repente alguien se inventa una, la cual se repite hasta la saciedad, que de tanto afirmarse se acepta, no como una probabilidad, sino como algo real y afirmativo. De ahí que me gusta cuestionar todo lo que se dice, antes de aceptarlo como un hecho.

¡ El caluroso invierno!


Cuando vivía en la Isla, mi familia cuando me visitaba me contaba lo bravo que era el invierno en Estados Unidos. Ya que nunca habia experimentado el frío por debajo del punto de congelacion, no entendia cuando me decian que la temperatura se sentia a 20 f o la peripecia que se pasa cuando cae una nevada.

Ya viviendo en Estados Unidos, fue que pude entender y vivir con el frío, que cala hasta los huesos. Precisamente en esta semana se anuncia un frio bestial, con el frio bajando a un dígito farenhiet. Por la mañana cuando salgo para el trabajo, que siento el frio en la cara...me dan deseo de estar en Santiago, caminando por la 30 de marzo, pero que va, es solo un sueño. La realidad es que estoy donde siempre ha hecho mucho frío. Asi que aprendí adaptarme al clima. Ya no me quejo. Total, yo fuí quien decidió vivir en el frío, sea por la razón que sea.

Tengo amistades que le gusta el invierno más que el verano. Ellos dicen que el calor los agobia y lo desespera. A mi no me gusta el calor excesivo, pero en el invierno no se pueden hacer cosas que se hacen en el verano: como estar en la playa, en el parque o conversando en el patio haciendo un asado ect. De todos modos, he aprendido a valorar las dos estaciones y adaptarme al clima. No se puede pelear con lo que Dios ha establecido. ¿No es cierto?

MONACO: ¡Qué tacaños!


Esta historia que cuenta Rocio, es para llorar y no es de alegria. Muestra las dificultades que tiene esta familia, la cual su hijo necesita de una operacion muy compleja. Cuando leí la historia no pude resistir el llanto. Pensé en tantas cosas: Que tal si fuera mi hijo?

Es lamentable que esta familia a pesar de la necesidad que tienen, no hayan recibido ayuda . Se hizo una actividad en el hotel Matum de Santiago, para que la clase pudiente aportara ayuda. Pero no fueron, parece que estaban de vacaciones. ¡ Lo que tiene que pasar el pobre, caballero! Les invito a que lean el post de Rocio y el link de la periodista que hace el relato completo. Si sienten ganas de llorar, hágalo, con eso demuestran que tienen sensibilidad humana.
Por favor hagan click en la página de Rocio, para leer la historia
MONACO: ¡Qué tacaños!

Apreciando lo que tenemos


Hay gente que caen en el error de pensar que su situacion es la peor. Económicamente nadie está peor que ellos. Respecto a su salud, igual. Siempre se están quejando. Se consideran las personas más desgraciadas del mundo.Pero ¿ Es asi? No realmente.

Si dejaran de pensar tanto en sí mismas y vieran a su alrededor, observaran que hay personas en peores condiciones. En este momento hay jóvenes y mayores con cáncer terminal. Hay muchas personas postradas en una cama, por una parálisis cerebral. Otras con problemas estomacales o intestinales, los cuales tienen que llevar una 'dieta' de pobre, al no poder comer lo que le apetece. Otros se quejan por tener unas libras extras, sin embargo, hay miles y miles que están pesando casi trecientas libras, por la tiroides. En fin la lista es interminable.

No obstante, al pensar tanto en nosotros mismos perdemos la perspectiva. Nos olvidamos que otros quisieran tener la poca salud o felicidad que tenemos y que muchas veces no apreciamos. No hay necesidad de caer en un hospital, para entonces darnos cuenta que no estábamos tan mal como creíamos. Los que tienen tendencia a pensar negativamente, deberían evitar pasar demasiado tiempo analizando su vida. Lo más práctico es pensar en cómo enriquecer su vida y ayudar al prójimo.