Páginas

La rutina diaria


Hay trabajos que al principio parecen interesantes. Le ponemos tanto interes y entusiasmo que lo dominamos al dedillo. Pero con el tiempo, el trabajo se va haciendo rutinario. Lo conocemos tanto que nos resulta monótono. Las ocho horas nos parecen doce y no vemos la hora de irnos. Sin embargo, si buscamos diferentes maneras de hacer lo mismo, pueda que ayude para no caer en la rutina.

De igual manera, hay personas que se casan muy enamorados. Parecen que encontraron la pareja ideal. Los primeros años son de eterna felicidad. Ninguno de los dos, se vislumbra viviendo solo. Pero con el tiempo, la rutina diaria va matando la pasión. La esposa que parecia la más hermosa del mundo, ya no parece tan bella. Incluso cualquier 'vieja' en el trabajo, llama más la atencion que su cónyuge. Es parecido a aquellas personas que están en un restaurant. Cuando le traen la comida que solicitó, comienzan a ver qué están comiendo los demás; y piensan que los otros eligieron mejor que ellos. Pero eso no es asi. De igual modo, aún teniendo su cónyuge, muchos empiezan a ver a su alrededor lo que no le pertenece, llamandole la atencion mujeres ajenas. Que no le dan ni por el tobillo a lo que tienen en su casa.

Todo eso sucede en parte a que no hacen un análisis de la vida y de su relacion de pareja. A veces muchos pierden el amor y el aprecio y la gratutid por la persona que los ama, los quiere y le ha dado tantos momentos felices y ha procreado hijos. Han cambiado todo eso por una aventura y fantasía amorosa. Al final, muchas veces terminan perdiendo la familia y la amante. ¿No tiene mucho sentido?

¡ Los mejores deseos !


Cada final de año, escuchamos los mismos mensajes y deseos de que el año entrante sea mejor. Son buenos deseos, expresados con mucha sinceridad de parte de amigos y familiares. Y en verdad todos deseamos que sea un año mejor.

Sin embargo, esos deseos no tienen ninguna magia y poderes especiales. Son solo expresiones y deseos expresados por nuestros seres queridos. Pero para que en verdad cobren poder debemos trabajar en ello. Si queremos que el año entrante sea de buenaventura y bienestar, debemos hacer lo propio. Debemos fijarnos metas y esforzarnos por cumplirla.

Difícilmente el 2009 pueda ser diferente, si hacemos lo mismo que que el año saliente. Aunque el 2009 de entrada será un año complicado. Muchas personas han perdidos sus empleos, muchas empresas han desaparecido. De todos modos vamos a confiar que de un modo u otro las cosas será como cuando ocurre un sísmo de gran magnitud, que le siguen otras series de sísmos menores, en el cual la tierra se va acoplando o acomodando. Asi mismo esperamos un cambio hacia lo mejor. Que el 2009 aunque comience díficil, vaya cambiando y acoplandose para traernos mejores condiciones de trabajo y de vida.

Para todos los bloggers, que el 2009 sea un año de metas cumplidas. Un año de mucha salud y bienestar. Y en particular que sigan surgiendo nuevos bloggers que le echen ganas y voluntad, para hacer blogs que sean orgullo de la bloguera dominicana.

Mecánico, honradez, buscar


Comprar un carro usado, es como jugar a la loteria. No sé sabe lo que se está comprando. Casi uno nunca sabe de quien era y que mantenimiento le dieron. De ahí que muchas personas hacen el esfuerzo por comprarse un carro nuevo, para evitar estar llevando el carro a un taller de mecánica.

Y en verdad que da pavor llevar el carro a reparar. Hay mucho engaño y poca seriedad en esos centros de reparacion. A veces le hacen arreglos que el vehiculo no necesita, para cobrar más por la mano de obra. Y si es una mujer, peor es la situacion, porque cuando le dicen que al carro se le daño el "transistor", ellas no saben de que le están hablando y donde va la pieza y que funcion hace. Entonces eso se presta para timarla.

A propósito, tengo amigos que dicen que ellos no compran un carro usado que lo haya tenido una mujer, ya que ellas casi no le dan un buen mantenimiento a los vehiculos. Solo le echan gasolina para que funcione. No sé en que proporcion esto sea verdad.

Por mi parte, tengo un amigo que es mecánico, el cual me repara el van. Es un señor muy confiable. Cuando el vehiculo necesita alguna reparacion voy a la toyota y compro las piezas originales. Entonces él me explica donde va la pieza, que funcion hace ect. Es muy importante hacerse amigo del mecánico, aunque eso no es garantía total, pero ayuda en ocaciones.

¡ El Metro en la oscuridad !


Unas de las cosas más polémicas que ha hecho Leonel Fernandez, ha sido el bendito Metro de Santo Domingo. Ya está listo y todavia andan los resabios y los cuestionamientos del por qué se hizo. Aunque el problema mayor es la energia eléctrica, el transporte urbano no se queda atrás.

El Metro comienza el 22 diciembre y no tiene sentido seguir con la cantaleta sobre su construcción. Más bien hay que enfocarse en su buen funcionamiento. Sabemos cómo es nuestra gente. En general somos gente muy buena, pero hay otros - que son una minoria - que son destructores. Personas sin una conciencia cívica y moral del bien común.

El Metro se hizo con el dinero del pueblo. Leonel no aportó ni una mota. Cuando el deje el cargo, no se lo va llevar. De tal forma, hay que cuidarlo, para que nadie lo dañe. Ni que en una huelga, alguien le prenda fuego a un vagón, como la estacion que está cerca de la UASD. En las huelgas, la gente pierde el juicio y destruye cosas que necesita, como las guaguas públicas.

El Metro está hecho y bendito sea. Es verdad que se necesitan escuelas y hay gente pasando hambre, pero con o sin Metro siempre habrá esas necesidades. Además, en nuestros paises, los presidentes quieren 'inmortalizarse' haciendo obras suntuosas. El hacer escuelas - desgraciadamente- no deja mucho mérito, a pesar de su gran importancia. Esa es la triste realidad, y hay que vivir con eso.

El cafesito


Toda mi familia bebia café, excepto yo. Pero cuando me casé. a mi esposa le gustaba. Y cada vez que colaba, me servia un sorbito. Desde entonces me acostumbré a tomar café; cuando me levanto y cuando llego del trabajo. Y es que cuando uno se casa, a veces aprende cosas del cónyuge y viceversa.

Seguimos tomando café, a pesar de las muchas advertencias que por años han dado los científicos respecto a que los bebedores de café se encaran a enfermedades cardíacas o el cáncer. Pero nadie le presta atención a estas advertencias, ¿ Por qué? Porque por unos cuarenta años los científicos han hecho cientos y cientos de informes sobre el efecto del café, pero sus conclusiones no han sido muy convincentes, ¿la razón? Es que por casi cada estudio que demuestra un posible vínculo (entre la cafeína y el cáncer) hay otro que contradice los hallazgos.

En el invierno una taza de café es algo muy apetecible. En el mundo la gente consume más de mil quinientos millones diarias de café, haciendo caso omiso a su posible peligro. De tal forma que seguiremos bebiendo café hasta que nos llegue la muerte. Asi que me pasó como Adam, cuando Eva lo tentó con la (manzana), a mi me tentaron con el café

El calzado y las mujeres


A las mujeres les encanta tener una variedad de zapatos. No importa cuanto tengan en la casa, por lo general, uno las ve en las tiendas midiendo uno que otro calzado, para combinarlo con un vestido o una falda. La mujer le da mucha importancia al calzado, pero el hombre, por lo general, se conforma con varios pares de zapatos; pero, eso sí, de buena calidad.

Hay mujeres que ignoran, que por lo común, en lo menos que se fija un hombre es en el calzado que lleva una mujer. El hombre al ver una fémina, fija su mirada de la pierna hacia arriba: cintura, senos, cara, pompis, ect. Pero las mujeres son las están muy pendientes qué zapatos llevan las demás; si combinan con el resto de la ropa y que tal luce.

A la mujer les fascina los tacones altos, pesar de la incomodidad. Mientras más alto es el tacón, más se proyecta el cuerpo hacia adelante, y para mantener muy bien el equilibrio el cuerpo se inclina hacia atrás en las caderas. Esto no es natural y resulta en una variedad de problemas de las piernas y de la espalda
si se usan durante un período muy prolongado. Pero nadie le presta atención a eso, ya que los tacones dan más estatura y hacen que las piernas luzcan más sexy.

En lo personal, no le presto nada de atencion al calzado que se ponga mi esposa. Más bien me gusta que la ropa le entalle, que este bien pienada y maquillada. Aunque hay hombres que tienen un fetichismo con los pies de las mujeres, pero son una minoria.

¡El ron no es dañino!


El bachatero Luis Vargas, declaró que el lleva años dandose sus tragos, que es mentira que el ron hace daño. Eso no causa extrañeza en vista que a nosotros nos encanta la bebedera. Pero, Luis Vargas
está pasando por alto, los demás efectos que causa el alcohol

A las personas que le gusta beber, quizás al principio se controlen, pero si en una ocacion caen en desgracias personales, como un divorcio, la pérdida de un negocio o un familiar, se pueden refugiar en las bebidas y caer en la adiccion. Está el caso de Guillermo Descalzi, que de la television se fue a la calle a mendigar, pidiendo dinero para beber. Y no vamos a decir nada del Zafiro y Alex Bueno.

Por las bebidas, hay familias desechas. Mujeres que han sido violentadas. Y por la bebida hay personas muertas, por un chofer embriagado. Muchos de lo que beben, no mueren por consumir alcohol. Pero, sí se ha desgraciado su vida familiar o su carrera. En la calle he visto tirado como una basura, a borrachos que en el pasado eran gente de trabajo y exitosas, convertidos en mendigos del trago

El beber con moderacion no es malo. Pero son pocos los que saben controlarse. Muchos terminan siendo adictos, perdiendo el sentido de la vida. Dandole un pito su familia o su trabajo, pues su vida es
pasarse el fin de semana bebiendo con sus amigos, repasando su vida anterior. Entre trago y trago, no hacen nada más que hablar mucha
baba...es lo único que pueden hacer.

la moda que no incomoda


En una ocacion, mi esposa me dijo que algunos de mis jeans estaban un poco viejos y rotos en los ruedos. Asi que me dirigí al Gap para comprar pantalones. Cuando estoy chequeando la ropa, ¡Cual no seria mi sorpresa! Los pantalones del Gap, parecian más viejos que los que tenia. Estaban rotos. Parecian trapos. Pero era ropa nueva hecha 'vieja', para estar al tono de la moda. Y como sabrán, el Gap vende caro. De tal modo que ese dia no compré nada.

Hay que admitir que hay modas en las cuales algunas personas se ven ridículas. El que cierta ropa esté de moda, no indica que a todo el mundo le quede bien. La minifalda, por ejemplo, no es para mujeres con 'canilla', pero aun asi muchas la usan. A veces el cuerpo no compagina con la moda del momento.

Hay jóvenes que les encanta vestir un tanto extraña. Usan camisetas extra larges, que parecen sábanas. Los pantalones parecieran que se les fuera a caer. Pero, eso no les da verguenza, porque están siguiendo al rebaño. "Es la moda, todos los jóvenes la usan", eso dicen.

Por otra parte, hay jóvenes que visten a la moda, pero sin caer en el rídiculo. A mis hijos les he inculcado el buen vestir. La ropa dice mucho de quienes somos o a qué pertenecemos. Aunque en la escuela ellos tienen mucha presión de grupo, para seguir el rebaño.
Asi que nuestros hijos tienen un dilema a la hora de decidir que ropa ponerse.