Páginas

Sammy Sosa


Cuando mi querida esposa fue a la oficina de inmigracion para hacerse ciudadana americana, la que le hizo la entrevista le pregunto que donde era ella. Mi esposa le contesto que era dominicana. La oficial de inmigracion de inmediato le dijo: ah, de donde es Sammy Sosa.

Ciertamente, nuestro Sammy Sosa es una gloria del beisbol dominicano, una gloria del mundo. Por su trayectoria tan sobresaliente muchas personas conocen, saben que existe un pais : Republica Dominicana. Un pais donde no solo se bebe aguardiente y se baila merengue. Sino, un pais que ha parido grandes figuras deportivas, en especial, el beisbol.

Pero, la paradoja de esta realidad, es que parece que Sammy se quedo sin trabajo. Parece que se va a pasar la temporada tomando mabi seybano. Al parecer, ningun equipo le ha hecho una buena oferta. Como soy un analfabeto del deporte, no se por que nadie le quiere contratar. No acabo de entender la situacion del moreno. Sera que ya esta viejo para el bate? Le habra llegado el tiempo de jubilarse?

Repito, es lamentable que Sammy Sosa, ya no pueda traernos mas gloria y orgullo a nuestro pais. Ya que, como comente al principio, muchos extranjeros cuando escuchaban el nombre de Sammy, lo relacionaban con nuestro pais. Lo bueno es que el no es el unico que nos representa, porque en las grandes ligas tenemos buenos representantes, que tambien nos traen gloria y honra.

revisar el casandra

El casandra del 2008 ha tenido muchas controversias. Antes de la ceremonia corrian las criticas y los comentarios. Algunos artistas - mostrando poca etica y modestia - declararon que ellos merecian el casandra. Otros dijeron que los votos estaban comprados ect. ect.

No estoy en contra de la critica, pero, en la forma tan mordaz y severa que se hace, lo que logra es quitarle la gloria y la buena intencion que tienen: premiar y homenajear al artista. El tiempo que tiene los casandra, es para haber superado todas las criticas que se le hacen. Claro, en una premiacion no todo el mundo va a estar conforme. Asi pasa con los politicos, que cuando pierden dicen que fue por fraude.

Como los premios es por votaciones de sus miembros, hay la posibilidad que alguien "venda" su voto o peor aun que lo regale, al votar por sus amigos sin merecer el premio. Pero, ese tipo de acciones, acroarte no puede controlar. Hay que confiar en la seriedad y profesionalidad de los cronistas. Repito, no debemos estar copiando a los politicos cuando pierden. No debemos desprestijiar al casandra porque nuestro artista preferido no gano. En los Oscares, a veces hay desacuerdos entre los criticos de cine. Pero al final se aceptan los resultados de la academia de cine.

Es importante que acroarte haga una evaluacion, una restructuracion de los premios y de los miembros que votan. Hay que revisar los parametros que usan para evaluar un artista, una cancion, un espectaculo. El casandra es, y debe de ser siempre, la mayor premiacion que se otorga a un artista. Acroarte deberia estudiar todas las criticas que se han vertido en su contra y aceptar solo aquellas que se han hecho con responsabilidad y tienen merito. Queremos una premiacion justa y hecha a conciencia. Claro esta, habran criticas - pues, nos encanta quejarnos - pero si se hace un trabajo a conciencia y profesionalidad, acroarte estara cumpliendo su cometido.

Spitzer, el rol de su esposa


La noticia de la semana ha sido el escandalo de Eliot Spitzer y su consiguiente renuncia al cargo de gobernador de New York. Pero en este post, mas bien, hablare de Silda Wall Spitzer, su esposa. No me parecio bien, que ella se presentara con Eliot en la rueda de prensa. Si el fuera inocente, si se vale que ella se presenta con el, para apoyarlo. Pero, el caso es que es verdad. Su presencia, es como diciendo: es verdad, pero no me importa, ni debe importarle a nadie. Eliot no debio permitirle su presencia en publico, ya que es una humillacion. En la dos ruedas de prensa, ella no sabia para donde mirar ni poner la cara.

Especulando sobre el caso, pienso que quizas ella sabia que su hombre era adicto o frecuentaba a prostitutas. Hay mujeres, que son frivolas, que no les gusta el sexo y se hacen las locas, permitiendoles a sus maridos, que visiten prostibulos o se acuesten con prostitutas, a que tengan amantes, pues, estas ultimas, son mas peligrosas, porque le pueden quitar el marido. Por lo general, las amantes le dan un trato muy especial a los hombres, y estos le tienen cierto carino y atraccion, dandose la situacion que muchos llegan a dejar a sus esposas, para quedarse con la amante. Mientras, la prostituta, es solo una relacion de placer sexual casual, sin ningun afecto.

En la relacion de parejas, en ocaciones, ocurre que la mujer deja de ser esposa y amante para ser la mama. La que esta pendiente de los muchachos, la que esta pendiente de la comida, que la casa este impecable ect. Pero no hay ningun interes en el sexo. Y para el hombre la sexualidad es muy importante. El hombre es un caballo sexual. Tiene y siente esa necesidad. Y la satisface sin tener que sentir amor por una mujer. El hombre por mucho que ame a su esposa, puede que "suelte la chaveta", ante una provocacion femenina. Esto es algo que a muchas mujeres le cuesta entender. No llegan a comprender el porque su hombre busca en la calle lo que en su casa lo tiene free.

Con esto, no estoy apoyando lo que hizo Spitzer, ni apoyando la infidelidad. Solo explicando la constitucion masculina. Y para que las esposas "se pongan las pilas" con sus marido. Pues, en la calle hay muchas tentaciones. Las mujeres, por lo general, son mas fuertes antes las provocaciones masculinas; no ceden muy facil ante una tentacion. Pero, muchos hombres, aun amando a sus esposas, caen en el error de enganarlas, arriesgando con ello, una relacion de muchas decadas juntos, con hijos procreados; cuyo fin es el divorcio. Y muchas veces el hombre termina perdiendo la familia y por ultimo hasta la amante.

El caso de Spitzer, muestra una vez mas, como la mujer sale a apoyar a su esposo, sin importar lo humillante que pueda ser para ella. Aunque especulamos sobre la frialdad sexual de ella, sin duda parece que ella lo ama. El hecho que una mujer no sienta ni sepa satisfacer sexualmente a su hombre, no significa que no lo ame. Aqui entran otros factores que nosotros no sabemos. Puede ser que Eliot tenga algun trastorno sexual, que ni su esposa lo satisface sexualmente. Asi que el mundo sigue su curso. Hoy es esto, despues vendran otros escandalos.

Sin el Casandra

La gran comunidad Dominicana nos quedamos con las ganas de ver los premios Casandra. La cerveceria por ignorancia vendio la programacion del mismo, a Direct tv Mas y dish latino, que no son operados por el sistema de cable, sino, de satelite.

Pero, el servicio de cable es el que tenemos la mayoria, ya que este, esta ofreciendo el paquete de tener tv, internet y telefono en un pago, cosa que el satelite no puede ofrecer.

El servicio del cable esta ofreciendo el paquete en espanol, en el cual se pueden ver canales de latinoamerica, entre ellos tres canales de la Rep. Dom. como Supercanal, Dominicanview y otro que no recuerdo. No se quien asesoro a la cerveceria a no preferir hacer negocios con estos canales para la transmision de los premios.

Hay un total desconocimiento de como vive el Dominicano en Estados Unidos. Hasta los propios canales citados anteriormente, no toman en cuenta hasta el cambio de hora. Los sabados y domingo en la noche, lo que pasan son programas de politica o de golf.

Retomando el tema, nos quedamos sin pita y sin flauta. Y queremos la repeticion del casandra, pues, solo unos pocos tuvieron el privilegio de verlo. Y que tambien esperamos que en el proximo casandra se tome en cuenta este asunto. Da pura verguenza que a estas alturas, tengamos que ver el casandra por el internet con los inconvenientes que eso trae, porque se va la senal y se ve en camara lenta.

Television digital

En verdad que la television digital es un gran invento. Uno va a las tiendas y es hermoso ver esas pantallas de cincuenta y sesenta pulgadas a todo color y con mucha nitidez, como si fuera algo real. claro esta, en las tiendas las imagenes se ven mejor de la cuenta, pues lo que ponen es un video, con escenas muy coloridas y que llaman la atencion.

Acabo de comprarme un LCD de 19' para la cocina. El bracket o el wall mount en las tiendas estan carisimos- sesenta y setenta dolares para arriba, dependiendo el modelo - pero en el internet lo compre por menos de veinte dolares y el cable que supuestamente de oro lo compre a diez dolares y el televisor se ve de maravilla. El wall mount es fuerte y pesado y gira para cualquier lado. Asi que la television le dio otro look a la cocina; se ve con mas presencia.

Hay mucha personas que se dejan deslumbrar por el tamano de los plasma y se lo han comprado sin tomar en cuenta el espacio que tienen en su casa. Hay que tener presente que esos tipos de televisores para verlos bien hay que guardar cierta distancia. Verlos muy de cerca, no es conviente, ya que se ven mal, se pueden ver oscuros y falta de detalles. No es aconsejable meter un plasma de cincuenta o sesenta pulgadas en una sala pequena. Tengo amistades que han cometido ese error. Se entusiasmaron en la tienda y no contaron con el espacio de la sala. Por mi parte, pienso comprarme un sony bravia 1080, pero de cuarenta dos pulgadas, es lo mas que permite mi sala. Pero, estoy esperando que bajen mas de precio. Los LCD como los plasma, los mejores y mas caros son los 1080" pixel. Eso tengo entendido, sin ser un especialista en la materia.

Los cables en la tienda estan muy caros, pero en el internet se consiguen muy baratos asi como el wall mount. En walmart encontre uno que costaba unos setenta dolares, pero en el internet vi otro parecido por menos de veinte y lo compre. Puedo decir que valio la pena, es facil de montar y es fuerte. Si es para un televisor grande ya costara mas, porque va a sostener mas peso.

En algunas tiendas grandes estan ofreciendo venir a la casa para programarle el televisor, pero cobran mucho dinero. En mi caso y el otras amistades , hemos optado por nosotros mismos programarlo. Eso si, toma su tiempo. Lo que mas lucha me dio fue arreglarle los colores, para que la gente no se vea rosada o verde. Pero me economice ese dinero. Hay que estar "pila", porque en las tiendas le ofrecen a veces cosas que no necesitamos.