Páginas


Si quieres ser feliz, evita estos errores


1- Darle vueltas a un hecho que ya ha pasado.

2- No aceptar lo inevitable.

3- Complicarse la vida inutilmente.

4- Expresar todo lo que pensamos.

5- Creer que estamos en posesion de la verdad.

6-No confiar en nosotros mismos.

7-Querer arreglar las cosas realizando cambios
drasticos en nuestra vida.

8- Pensar que lo nuestro no tiene solucion.

9-Dejarnos contagiar por el pesimismo reinante.



El que mas trato de aplicar es el tercero. Quiero pedirle excusa a la bloguera que escribio estos dichos. Intente volver a su pagina para darle su merito, pero no recuerdo como se llama el blogs. Repito: estos dichos no son mios. Los copie de una pagina que lei por casualidad.

El Mayimbe versus Antonio Aybar

Ayer (28) escuche en radiowado, una entrevista que le hiciera el Pacha a Jose Antonio Aybar. Jose Antonio estaba corroborando lo que habia escrito en el nacional sobre el mayimbe. El sostiene lo que escribio y no tiene miedo ni preocupacion sobre la demanda de Anthony Santos.

En el post anterior, hable acerca del Pacha y este caso. Pero, me retracto del mismo. El sabado que el Pacha estaba hablando del tema, solamente escuche una parte y no llegue a oir que el estaba presente en el evento. Y siendo este el caso, pues el Pacha puede hablar con propiedad del caso. Excusen el error. Yo no tengo problema para admitir que cometi un error.

Lo que no entiendo el porque el mayimbe se puso a guapiar y desafiar a Jose Antonio. Lo mas practico era que si en verdad el lo expreso, que pidiera disculpa. Pero bueno, dejemos o esperemos a ver quien esta diciendo la verdad. Aunque admiro al mayimbe, no lo defendere, ya que no tengo prueba de nada. Soy su admirador, no su abogado.

El Metro...maldicion o bendicion?

Desde su principio, la decision de hacer un metro en la capital dominicana, fue y es algo de mucha controversia, de mucho debate. Mucho tiene que ver la politica en esto. Si uno no es del partido al cual pertenece el presidente de turno, muchas veces termina criticando todo lo que hace el presidente. El dominicano a menudo le cuesta dejar la politica a un lado, a la hora de comentar o criticar un asunto. Yo era un muchacho, pero recuerdo como el PRD - que era o es un partido de masas - criticaba las obras de Balaguer, diciendo que era un gobierno que sembraba varilla y cemento. Y en medio de la miseria y el hambre, el hombre siguio con su plan de modernizar el pais: haciendo grandes avenidas, el teatro nacional, para mencionar unas cuantas, pero en su momento fue muy criticado por la oposicion. Y si todas esas obras que se hicieron hace mas de viente y treinta anos, se hicieran de nuevo, con la inflacion actual, serian incosteable.

Hoy con la necesidad y la carestia en que se vive en la Isla, a muchos le cuesta aceptar la construccion del metro. Es tanta la negatividad que tienen que a muchos desearian que el metro se descarrilara, que explotara y dejara de ser. Pasando por alto que el metro no es de Leonel, ni el lo va a pagar. Por favor , seamos mas sensatos, mas cuerdos. Sin importar nuestra posicion, el metro ya esta hecho. Vamos a echarle la bendicion.

El transito en la capital es un caos. Habia que hacer algo, para remediar esa situacion. En las grandes capitales se ha visto que el tren, es una de las maneras mas practicas para descongestionar el transito. Si vamos a esperar acabar con la pobreza, el hambre, la falta de escuelas, los apagones ect ect. entonces el metro nunca se va a construir. Mexico, a pesar que tiene petreoleo, tiene muchas necesidades y problemas de toda indole. Que podemos esperar nosotros de la Isla? No importa que partido este en el gobierno, ninguno va a solucionar los problemas que confronta el pais. Recuerden: con o sin metro, los problemas continuaran. Y no olviden que cuando Leonel deje el gobierno, no se a llevar el metro para su casa, y que de su bolsillo no va a salir ni un centavo para pagarlo.
Entonces, por que estamos maldiciendolo? Cuando vamos a dejar de ser cangrejos? Avancemos con el progreso, no nos quedemos en la retaguardia.

Anthony Santos...Dios?

La noticia de Jose Antonio Aybar sobre Anthony Santos ha sido una bomba. Cuando la lei ciertamente me sorprendio. No pensaba que el mayimbe fuera capaz de semejante disparate. Aunque tome la noticia con mucho recelo, esperando la verificacion de parte de Santos. Yo no llego a conclusiones muy rapidas ante noticias tan impactantes como esas.

Sin embargo, mucha gente sin saber la verdad del hecho, comenzaron a romper sus discos (cd). Muchos comenzaron a pescar en rio revuelto; diciendo un sinfin de cosas del mayimbe. El Pacha, como es de esperar, se aprovecha la situacion para estar de agitador. Sin ninguna imparcialidad y haciendose la victima, llamo al mayimbe: un mal agradecido. Como un actor de teatro, se agito y casi le da un infarto. Asegurando cosas que todavia estan en duda y debate.

Como yo no estaba presente en el espectaculo, no puedo decir si es verdad o mentira. Aunque Raul Gil de loslatinos.com dice que el tiene el audio y que nunca el bachatu dijo semejante cosa. Asi que la cosa se aclarara en los tribunales. Reconozco que me gustan las bachatas de Anthony, pero, no lo defiendo, pero tampoco le tiro lodo, pues, no tengo constancia de nada. Con esto quiero hacer gala de mi imparcialidad, que no es cien por ciento, pero hago el esfuerzo. No me gusta emocionarme ni apasionarme con ningun tema que planteo.

Espero que todo se aclare. Espero que Santos ponga mucho cuidado con las cosas que dice en los espectaculos. A veces con la emocion de estar delante de un gran publico, se pueden decir cosas sin pensar. Cosas que pueden tener diferentes interpretaciones, mas, tomando en cuenta, que se esta improvisando en el momento. Tambien queremos que el mayimbe no pierda la humildad. No veo bien que el mismo diga que es el mejor. Mas bien, que le deje eso al publico; el cual reconoce que Anthony Santos es el Mayimbe de la bachata. De eso no hay duda. No hay razon de estar hablando una cosa tan obvia, y que El es el menos indicado para decirlo. Eso es falta de modestia.

Como Chivos... sin ley

Me llamo la atencion un titular del Listin Diario: "Vecinos se enfrentan a constructores de madrugada". Resulta que en Gascue una compania constructora estan haciendo un edificio y parece que estan trabajando hasta en la madrugada. Los vecinos llevan tiempo quejandose y nadie les hace caso. Sin embargo, anoche -la gente ya hastiada - se enfrentaron con los obreros y un ingeniero porque a media noche estaban vaciando concreto a varios pisos. Los vecinos comenzaron a llamar desde las ocho, pero la policia decia que no podia hacer nada.

Y ese tipos de cosas es que me desencantan para algun dia regresar y vivir en la Isla. Pues, a diferencia de USA - donde hay demasiada reglas y regulaciones - en Santo domingo la gente viven como chivos sin ley. En las ciudades hay pocas regulaciones y las que existen nadie las cumple. La policia solamente interviene cuando la llaman y esta en peligro la vida de alguien. En Estados Unidos la policia si que tiene mucha autoridad y mando. Ellos andan patrullando las calles y estan atento a cualquier irregularidad que observen; y actuan.

En remolacha.net he visto gente haciendo mudanza hasta en motores y cargando cualquier tipo de cosas, poniendo en peligro la vida de otros conductores. Y todo el mundo lo ve y lo que resulta es gracioso y hasta ingenioso, en vez de ver el peligro que eso encierra. La gente esta acostumbrada a hacer lo que le venga en gana, sin importarle el bienestar de los demas. Como el ingeniero de Gascue, el cual parece que esta atrasado con la obra y para adelantarla estan echando concreto de madrugada, sin interesarle la molestia que eso cause en el vecindario.
No le importa que nadie no pueda dormir. Lo que importa es que el quiere resolver su problema y punto. Y el tipazo ese tiene tan poca conciencia civica, que fue a guapiar con los vecinos, como si acaso tuviese algun derecho. Y el detalle es que la policia intervino porque la situacion se estaba tornando peligrosa.

Pero, caballeros, Donde esta el sentido comun? Donde esta la conciencia? Porque somos tan egoistas? No estamos en la selva. Vivimos en ciudades. Hay que trabajar por el bien colectivo. En el caso que nos ocupa hoy, el sueno, el dormir y descansar es algo sagrado. Aunque no haya ninguna regulacion, la policia tiene que usar el sentido comun y actuar. Si en Gascue hubiese vivido algun teniente o coronel de seguro la construccion la hubiesen parado y habrian mandado al ingeniero pal'carajo. Pero, debemos de dejarnos de privilegios. Todos necesitamos descansar y dormir bien, sin importar la condicion social; si es rico o pobre, si es militar o no .

Aunque el sueno de todos los que vivimos fuera de la Isla es algun dia volver y morir alla, sin embargo, cosas como esas, me ponen a reflexionar y me entran dudas. No se si es lo mas recomendable. Ya me acostumbre a vivir con un exceso de reglas y regulaciones y me molesta ese tipo de situaciones. No me sentiria seguro vivir en un sitio donde los semaforos son un adorno de calle, mas bien , que un equipo de seguridad. Es lamentable que el pais este en esas situaciones. Un pais tan bello, con gente tan buena como somos nosotros y todavia tengamos esa mentalidad selvatica. No somos chivos. Somos personas, y buenas personas. Entonces que nos pasa? Cuando aprenderemos?

Vivir mas espacioso

En referencia a las cosas de la casa, en cuanto a pintura y como arreglar la casa, yo le he dejado eso a mi esposa. Las mujeres son muy buenas en poner cada cosa en su lugar. A ambos, desde que nos casamos hemos mantenido la norma de no meterle demasiado adornos, muebles ect. a la casa. Y principalmente de no estar cogiendo "basura" que otros no quieren. En visitas hechas a amistades, hemos observado, que viven en apartamentos grandes, espaciosos, sin embargo, viven estrechos. Razon? la sala esta llena de muebles grandes. Grandes vitrinas que son una exageracion. La cocina, por igual, con un juego de comedor de seis sillas y ellos son cuatro personas.

Aqui en USA, hay que saber jugar con el espacio, pues, los apartamentos no son espaciosos ni ampios como en nuestros paises. Ejemplo, a mi me encantan los muebles circulares, pero ese tipo de mueble necesita mucho espacio para que luzca. Ademas, tiene el inconveniente que casi nunca se puede cambiar de posicion, no se pueden variar, por el espacio. Tambien para ahorrar espacio no tenemos el meserio en la sala, dos y tres mesas.

El punto es que mientras menos cosas uno tenga en la casa, mas se van a destacar las que estan. He visto salas con cuadros muy bonitos, pero como son tantos - que parece un altar - nada reluce. Pero, a veces esta la tentacion de estar cogiendo cosas que las amistades o los familiares ya no quieren y nos da pena votarlos...y lo metemos en la casa, que a veces lo que hacen es restarle belleza a nuestra casa. Tambien cuando vamos a esas grandes tiendas, tan espaciosas, perdemos la perspectivas del espacio, ya que los muebles, los comedores ect, no se ven del tamano real. Y cuando los llevamos a la casa, resultan muy grandes.

En conclusion, para vivir o contar con mas espacio en la casa, no depende solo del tamano del apartamento, sino, de cuantas cosas uno le entre, y cuan grandes son los articulos. Este post, tuve duda en publicarlo, pues este es un tema de mujeres, pero, yo escribo de cualquier cosa. Ademas, no me gusta vivir en extrechez, sino, con cosas buenas, aunque sean pocas y que no me ocupe mucho espacio.