Páginas

Respeto Mutuo

Recientemente hice un comentario en un blog, no estando de acuerdo con el planteamiento de la autora. Su respuesta fue un ataque personal; incluso poniendo en tela de juicio el por que yo tengo este blog.
Por eso, creo oportuno hacer algunas aclaraciones y recordatorios que todo bloguero debe saber y tenerlo muy presente.
El blogs es un diario publico. en el cual cada quien elige su tema. Hay de poesia, cine, politica,farandula, tecnologia ect
Yo escogi el de cuestionamientos, ya que, muchas veces hacemos cosas por idiosincrasia, sin darnos cuenta de sus efectos.
Yo trabajo con gente de muchas nacionalidades. Y me cuestionan mucho sobre la forma de hablar y de actuar del Dominicano. Al principio me senti molesto, pero, con el tiempo hice comparaciones y observaciones de como somos nosotros, y procure mejorar en lo que me parece son rasgos negativos del Dominicano.
En esta pagina y comentarios en otros blogs he resaltado algunos de ellos. Pero, no lo hago para exaltarme, ni creerme que estoy o soy mejor que nadie. Mas bien, lo hago con dolor y mucho pesar. Pero, son criticas constructivas. Para llamar la atencion del asunto y ver como se puede mejorar.
Es muy importante que se hable bien de nosotros. Que dejemos la mediocridad y el tigueraje que a veces nos brota. Que actuemos con mas responsabilidad, con mas inteligencia y sentido
comun.
El amigo Alipio Coco Cabrera, en su programa de radiowado, de vez en cuando lo hace. De igual manera lo hace para llamar la atencion y se haga un cambio. El no lo hace para atacar. El no se cree mejor que nadie.
Las criticas de por si no son malas. Si son bien intencionadas y razonables , se pueden aceptar como validas y ver su beneficio.
Cuando entramos en un trabajo que desconocemos, asignan a alguien para que nos entrene. En el aprendisaje, nos corrigen repetidas veces. Pero, si nos damos cuenta que lo hacen para ayudarnos, para que aprendamos, le prestamos atencion y hacemos las correciones de lugar.
Y volviendo al proposito de los blogs, hay que tener presente, que si usted tiene una pagina y plantea un tema y acepta comentarios, no todos estaran a favor suyo. Recuerde: las opiniones
son como las nalgas...todo el mundo tiene una.
Ningun bloguero es dueno de la verdad. Si usted no quiere que lo contradigan, entonces,
no acepte ni publique los comentarios que le hagan. Lo que planteamos aqui son opiniones, que puede estar equivocadas. Ejemplo: en el tema anterior, cuestione el envio de comida para la Republica. Pero, yo no espero que la gente deje de hacerlo. Yo no lo haria, pero, no voy ni puedo evitar que sigan con esa practica.
Asi que hay que ser mas respetuoso con la gente que se toma su tiempo para leer nuestra pagina y hace un comentario con toda decencia y respeto. Esa persona tiene el derecho a tener su propia opinion. No estamos en Cuba, donde todo el que no piensa ni apoya al gobierno es un traidor y contrarevolucionario.

Tanque de comida

Se ha hecho muy famosa entre los Dominicanos , la modalidad de enviar cajas, con cuantas cosas uno quiera y tanques con toda clase de comida.
El envio de cajas, con ropa y demas, lo veo muy bien, pues, cuando uno viaja no puede llevar todo lo que desea. Y la caja, llena esa necesidad.
Sin embargo, el envio de tanques de comida, es algo que yo cuestiono y no le veo ninguna ventaja economica.
Primeramente, hay que comprar la comida en dolares y luego pagar unos cien dolares por el envio. Sumen y veran la cantidad.
En la Republica, el peso no alcanza ni rinde. Pero, el dolar, con el cambio si rinde y se compran bastante cosas.
Tengo entendido que el problema de la Republica no es la falta de comida, sino, la falta de dinero para adquirir los comestibles. Si le enviamos los dolares correspondientes nuestros familiares pueden comprar alla, lo mismo que le estamos mandando en los tanques.
Una gran parte de los alimentos que se venden en EUA son enlatados. Para que vamos a enviar habichuela en lata, - para citar un caso - cuando alla la venden cogida de la mata.
No podemos pretender que nuestra familia que vive alla, coma y viva al nivel de nosotros , ya que eso seria una carga financiera muy grande.
Tengo una familia que sin poder, le mandaba pampers a su hermana. Yo nunca supe lo que era un pamper. Lo que conoci fueron los panales.
La vida esta muy dura y los dolares estan muy dificil de ganarselo. Por eso, hay que ver, en que lo estamos gastando y usarlo de una mejor manera. No creen ?

Tarjeta de llamada capicua

Cuando yo vine a EUA. en la decada del ochenta, hacer una llamada a la Republica, salia muy cara. Aproximadamente el minuto costaba un dolar; es decir, una conversacion de diez minutos, eran diez dolares y algo.
Con la aparicion de las tarjetas de llamadas , el conversar por telefono, resulto mas placentero y mucho mas barato . Aunque , desgraciadamente no ofrecen el tiempo que dicen dar, es muy grato conversar cuarenta o media hora con una tarjeta de dos dolares. Todavia no se me olvida lo mucho que pague por llamadas telefonicas.
Recientemente vi una tarjeta colombiana, con la modalidad, que con la misma tarjeta se puede llamar desde EUA a Colombia y desde Colombia a EUA.
No se si existira una tarjeta Dominicana, con la cual se pueda hacer la misma jugada: que se pueda usar aqui y alla.
Con una tarjeta de esa clase, uno pudiera comprarla y llamar a la Republica y darle la clave, para que nos llamen desde alla, en caso de una emergencia, ect Que les parece ?